Cambio de motor en Nissan Leaf

Iniciado por malonso, Noviembre 07, 2015, 07:15:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

malonso

Hace 10 meses recibí una carta de Nissan de esas que llaman campañas y en la que me decían que algunos Leafs podrían tener un defecto en la dirección y que debía llevar mi vehículo al taller. Lo llevé a Nissan Gamboa de Leganés y me dijeron que mi vehículo no estaba afectado y por lo tanto no tuvieron que hacer arreglo alguno.  Todo eso lo expuse en el hilo de fecha 22 de Enero de 2015:

http://foroev.com/index.php?topic=2385.msg20222#msg20222

Lo que no comenté en el hilo del pasado Enero es que el taller Gamboa, aprovechando que el coche ya estaba en el taller, me hicieron una revisión gratuita y detectaron lo que ellos llamaron una holgura. Yo no había detectado nada, el coche iba perfecto, pero esa pequeña holgura se "escuchaba" como un pequeño click al salir de parado. He puesto "escuchaba" porque yo no había notado nada y lo noté la primera vez cuando lo probé en el taller con la calefacción quitada y con el oído muy abierto.

Era un click muy leve que había que concentrarse para escucharlo. En el taller Gamboa me dijeron que habían enviado un video a Nissan España y que Nissan había dicho que se cambiara el motor en garantía. Me dijeron que podía utilizar el coche sin problemas y que me avisarían cuando les llegara el motor que no había prisa por cambiarlo pero que Nissan quería el motor de mi coche para estudiarlo. De hecho, he estado utilizando el coche sin ningún problema hasta mediados de Octubre que lo llevé al taller porque me llamaron que ya les había llegado el motor. Desde Enero hasta mediados de Octubre hice unos 18000 kms sin el más mínimo problema.

Ya tengo el Leaf con el motor cambiado y funciona igual de suave que antes y no se nota ni el leve click que se notaba antes. Me ha llamado la atención que la unidad de motor, según he visto en una página americana, cuesta 2100$; desconozco lo que costará el motor en España si serán 2000 € pero no me ha parecido demasiado caro. Otra cosa debe ser la mano de obra porque para cambiar el motor hay que montar un buen tinglado:

http://www.youtube.com/watch?v=4GG3QRPGlPc

Lo que le han cambiado ha sido esto:








Por cierto, me tocaba hacer la revisión del segundo año y me cambiaron el filtro de aire. Mirad lo que respiramos (era blanco).



Resumiendo: Encantado con Nissan, con el Leaf y con Gamboa por el servicio dado y la atención prestada.

rgx321

¿Cuánto te cobraron por la revisión? Es que leo que en los Zoe sale por unos 70€ y en el Leaf me cobraron a mi 140€ tanto la segunda como la tercera.


malonso

#2
Cita de: rgx321 en Noviembre 07, 2015, 08:04:18 PM
¿Cuánto te cobraron por la revisión? Es que leo que en los Zoe sale por unos 70€ y en el Leaf me cobraron a mi 140€ tanto la segunda como la tercera.

Yo no he pagado nada ni por el cambio de motor, que lo cubrió la garantía, ni por las revisiones ya que al comprar el coche contraté ampliación de garantía y mantenimiento. El contrato de mantenimiento creo recordar que me cubre todo menos pastillas y ruedas durante 4 años.

cubitonet

Madre mía que trabajazo el desmontar todo eso... De todas maneras para no olvidarse de nada, pasar el video al revés e ir montando.