Prestaciones limitadas y averia motor electrica en renault Zoe Zen

Iniciado por esbalic, Octubre 13, 2015, 10:32:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

acarvmed

Renault no lleva tanto tiempo ensamblado coches eléctricos y más de bajo coste, igualmente están solucionando los problemas

Enviado desde mi Spectrum 48 Kb


chechupremi


Cita de: Rey Arturo en Octubre 30, 2015, 05:44:03 PM
Cita de: rgx321 en Octubre 30, 2015, 10:55:48 AM

Pues yo creo que porcentualmente los eléctricos son mucho más fiables, de menor mantenimiento y mecánicas más sencillas. No creo que cambiar un motor eléctrico sea exageradamente más caro que cambiar un motor térmico.

Otra cosa son los achaques de juventud que todos los modelos nuevos sufren hasta que afinan la producción.

Toco madera y espero que no me toque, pero pocos Leaf averiados se reportan en el foro.

Asi deberia ser. Pero ¿Cuátos motores se cambian en los termicos con menos de 15000km por fallos de fabricacion? Pues creo que cero, y eso que hay millones de termicos en circulacion y unos pocos cientos de electricos. Es decir, la proporcion de electricos es insignificante y estadasiticamente preocupante lo de los motores. En el foro que yo sepa se han cambiado motor a varios Fluences  y algun Zoe. Cierto que es mas sencillo un motor electrico y la electronica no es de hace un dia que digamos. Hace 40 años se empleaba la variacion de velocidad electronicamente. Fijate yo creo, y es mi opinion, que lo que fallan no son ni los motores ni la electronica. Creo que son fallos de malas conexiones. Por cierto, los electricos ya funcionaban hace 40 años por USA, asi que de nueva esta tecnologia tiene poco. Lo que si son nuevos son los tecnicos en estos autos.
Yo se de uno, skoda Fabia rs 1.4 tsi 180 cv , 2 litros de aceite cada 1000kms. Y decían que era normal.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Rey Arturo

De esos hay muchos, pero hay miles de termicos frente a unos pocos electricos. Y no es de recibo que si se han vendido en España 100 Fluence (que creo son muchos) se hayan cambiado motor a  media docena. Mucha proporcion. O el motor es una M.... o hay algo que se le escapa a la marca. Es una opinión.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

JoseMi

En el foro francés han hecho una tabla entre los usuarios del foro con los cambios de motor, los ZOE fabricados en Marzo 2013, tienen muchas papeletas. Francia es donde más ZOE's se han vendido, y aunque solo sea por estadistica.... es interesante el dato.
http://renault-zoe.forumpro.fr/t4269-tableau-recapitulatif-des-zoe-en-panne-moteur

También hablan de las posibles causas, y por la que más se decantan es por una fuga en el circuito de refrigeración del rotor.

http://renault-zoe.forumpro.fr/t6130-panne-moteur-suite-a-fuite-circuit-refroidissement-sur-rotor-tres-repandu-sur-premiers-moteurs

tristom

Circuito de refrigeración del motor?, no sabía que también tienen esto los eléctricos..

Saludos

Fernando M

El inversor desde luego lleva refrigeración... pasa de 40ºC. Por lo menos el Fluence.