Los corredores ibéricos de recarga rápida

Iniciado por GonzaloGM, Noviembre 24, 2015, 12:58:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Francia, España y Portugal firmaron ayer en la Embajada Francesa el convenio para establecer los corredores ibéricos de recarga rápida que permitirán  la conexión de la Península Ibérica con el resto de Europa

http://movilidadelectrica.com/corredores-ibericos-francia-espana-portugal/


Fernando M

Está muy bien analizar las cosas con detenimiento y datos objetivos, muy bonitos los nodos y conexiones... pero también hay que vivir en el mundo real y aplicar el sentido común.

¿Ningún punto de recarga a medio camino entre Madrid y Valencia o Madrid y Alicante?

http://www.eleconomista.es/evasion/gente-estilo/noticias/6908691/07/15/Los-madrilenos-realizaran-doce-millones-de-desplazamientos-en-coche-en-verano.html

"Los madrileños realizarán doce millones de desplazamientos en coche en verano"

"Según una nota de prensa del Ejecutivo autonómico, en la Comunidad de madrid, hay un parque automovilístico de 4,23 millones de vehículos, de los que 3,25 millones son automóviles."


Luego le preguntas a un presidente cuanto cuesta un café y te dice 80 céntimos.



Greybeard

Ni entre Madrid y Bilbao... se ve que no quieren que aparezca en vuestras quedadas...  ;D

Fernando M

Ni por la zona de León. Y de Córdoba a Málaga está plagado.

rgx321

Opino lo mismo: No hay nada para ir a la"playa de Madrid" como suelen llamar al Levante ni hacia el Norte por la A1.

Creo que algún gestor de carga (léase Ibil) podría hacer bastante más negocio con cargadores en estas rutas que con los situados en ciudad. La mayoría que nos movemos por ciudad cargamos en casa.

Otra cosa son los taxistas y reparto, que sí sacan provecho a los puntos urbanos. Esto último sólo lo supongo porque en Madrid no andamos muy sobrados de puntos de recarga rápida accesibles 24h y para todos.

Fer

#5
Si hablamos de corredores se entiende que es para hacer rutas, no para circular alrededor de las ciudades.
Hay muchos puntos en el sur y levante pero falta uno o dos, y a veces solo uno, para poder llegar a ellos por la A3 o A4. No es lógico pensar en 90 puntos y no poder llegar a ellos.

Incluso el famoso corredor de Portugal tiene sus lagunas, dos en Valladolid y falta uno esencial en Burgos.

Con solo 7 mas se podría llegar a cualquier parte de España y con otros 7, ya quedaría perfecto.

Y se dijo en el CEVE que con el coste 1 km de AVE se hacían todos los puntos de España...y en eso no se escatima dinero.


Fernando M

Por lo menos eso. Si en un futuro en Madrid el 0,1% de los coches fuesen eléctricos, sunpondrían unos 3250 coches.

Imagínate que el 1% de esos coches se van al levante el 1 de agosto, se juntarían 33 coches en Albacete para cargar. Con esto quiero decir que no solo es la ubicación, es tener más de un punto de recarga rápida por localización. Como hace Tesla.

EnriqueM

Cita de: Fernando M en Noviembre 24, 2015, 03:26:31 PM
Por lo menos eso. Si en un futuro en Madrid el 0,1% de los coches fuesen eléctricos, sunpondrían unos 3250 coches.

Imagínate que el 1% de esos coches se van al levante el 1 de agosto, se juntarían 33 coches en Albacete para cargar. Con esto quiero decir que no solo es la ubicación, es tener más de un punto de recarga rápida por localización. Como hace Tesla.
Jaja... eso si que seria una buena quedada de EV´s y en Albacete en un 1 de Agosto,que bueno.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

EnriqueM

Eso si,habría que lograr llegar a Albacete desde Madrid(Fer no entra en el intento porque ya lo ha hecho).Quizas este verano que viene aun sea prematuro para mi pero para el siguiente(2017),independientemente de lo que pase con la evolución de las baterias,yo se de uno que va a ir a Alicante(Guardamar del Segura mas exactamente) desde Madrid con el ZOE.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Fer

#9
Cita de: EnriqueM en Noviembre 24, 2015, 06:06:25 PM
Eso si,habría que lograr llegar a Albacete desde Madrid
Enrique, el ir a Albacete (con ZOE o Tesla) no tiene ningún misterio ni dificultad, aun sin cargar como empuje inicial en Pinto o en Aranjuez se llega sin problemas gracias a los dos puntos de 11 kW en talleres de Tarancón y el excelente 22 kW de la amable familia Hernaiz de Villares de Saz.

Otra cosa es Albacete, los dos puntos de Renault Lopez Espejo (¡vaya concesión!) siguen apagados  :P, y el Tipo 2 de Albacenter funciona pero es de 3,7 kW. Menos mal que encontramos los cuatro de 11 kW de Talleres Chinares, y si se lleva algo de carga el 11 kW de Renault Hellin donde los hermanos Lucas te reciben con alfombra roja. De ahí a Murcia conducir y cantar, allí esperan los dos de 22 kW de los también muy amables amigos (Juan & Co.) de Renault Herrero y Lopez, en aparcamientro exterior y 24 h de servicio. Y de ahí a Torrevieja o Guardamar sobrados.

Fernando M

Ahora somos cuatro gatos, pero para finales de década, con eléctricos más o menos accesibles de 50-60 kWh, mucha gente va a contemplar esos coches como vehículos para viajes largos. Y las recargas no serán de 5 minutos, por lo menos 20 minutos para 200 km en un SC o similar de 100 kW.

Me imagino que ya se irá viendo, en España sabemos improvisar.

Fernando M


Fer

#12
Firma del acuerdo Franco-Hispano-Luso para el corredor VE en la Embajada de Francia.
Por España la Ministra de Medio Ambiente y la Secretaria General de Industria y PYME.
Por Portugal su Ministro de Medio Ambiente y por Francia su Secretario de Estado de Transportes.



No faltó al acto la representación de AUVE y de este Foro, en la foto con el Embajador de Francia.



Ni por supuesto los auténticos protagonistas: Los Vehículos Eléctricos y los puntos de carga.



Y en alguno de ellos se subió la Ministra de Medio Ambiente Isabel Garcia Tejerina


EnriqueM

ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

EnriqueM

Por cierto yo acabo de solicitar la tarjeta MOBI.E portuguesa por si algún día se tercia un viajecito a Portugal en eléctrico.Voy mucho a Salamanca y desde ahí hasta la costa,(Aveiro tiene bastantes PR aunque son de los de 3,7KWh) no hay demasiado kilometraje.Tambien Viseu y Guarda entremedias tienen PR.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR