Por favor educación

Iniciado por Esparza, Noviembre 27, 2015, 03:48:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Esparza

Ayer me encontré con esto en Madrid, un Zoe en una plaza de Ibil con el cable conectado y enrollado bajo el coche como si cargase (debe pensar que somos idiotas), estuvo mínimo 4 horas así, y el día anterior estuvo conectado al poste de recarga otras 5 cuando el marcador ya indicaba 99% de carga.

Me parece lamentable, y más aun cuando en Madrid con el eléctrico aparcas gratis en zona azul y verde. Me esperaba más respeto por parte de un usuario de un coche eléctrico la verdad.




Supongo que no será nadie que ande por el foro, pero por favor seamos lo más educados posible.
Vivan los amperios!!!

Fernando M

Deberias haber llamado a la policia.


Leafyou

A lo mejor tenía carga inalámbrica:-[

Fer

Podemos llevar en la guantera estos papelitos en A5 (junto con otros para petroleros) y darles uso en caso necesario...


DOCUMENTO EN PDF

slcuervo


Cita de: Fer en Noviembre 27, 2015, 05:14:44 PM
Podemos llevar en la guantera estos papelitos en A5 (junto con otros para petroleros) y darles uso en caso necesario...


DOCUMENTO EN PDF

Excelente documento!!


Sent from my iPhone using Tapatalk

bf109

Yo por ser del barrio utilizo ese punto para cargar mi Twizy y se que son 3 horas de carga, y el poste para dicha carga pasado ese tiempo, yo siempre estoy atento para quitarlo y no dejarlo de mas.
Lo normal es que este siempre libre, alguna vez e tenido que sacar a algún petrolero que estaba esperando y últimamente se ven mas eléctricos cargando.

Esto que se ve en esta fotografía se empieza a ser cada vez mas común por desgracia, la gente con tal de aparcar hace lo que sea.

Yo por mi parte no me cortaría y metería el pequeño en ese espacio y a cargar, después de llamar a los municipales claro esta, ya pase una foto de el centro comercial de parque sur, era un térmico pero los de seguridad me dejaron ponerme delante del coche bloqueando su salida mientras el mio cargaba, están muy cansados de la gente que se pasa por el forro las normas....

slcuervo

En Noruega, donde hay muchos eléctricos y muchos puntos de carga en la vía pública se ve a menudo. Me parece una desconsideración, la verdad. Si tienes un VE sabes lo jodido que puede llegar a ser necesitar cargar en un momento dado. Cómo aparcas e inutilizas un puesto de carga sin enchufar tu coche!!??


Sent from my iPhone using Tapatalk

Leafyou

Cita de: Fer en Noviembre 27, 2015, 05:14:44 PM
Podemos llevar en la guantera estos papelitos en A5 (junto con otros para petroleros) y darles uso en caso necesario...


DOCUMENTO EN PDF
Buena idea

Antonio B

Los d Fluence ze no tenemos ese problema, porque tarda tanto n cargar q t da para una jornada laboral completa.  :o

earenas

JAJAJA


Cita de: Antonio B en Noviembre 27, 2015, 11:30:10 PM
Los d Fluence ze no tenemos ese problema, porque tarda tanto n cargar q t da para una jornada laboral completa.  :o

Por otra parte, deberíamos todos llevar unas pegatinas/panfletos que podamos dejar en coche avisando que su actitud quiebra la convivencia común del resto de enchufables. De verdad que es una falta de respeto.

Fernando M

Creo que en la señal de trafico especifica un par de horas, creo.

Fer

Cita de: Fernando M en Noviembre 28, 2015, 12:16:15 PM
Creo que en la señal de trafico especifica un par de horas, creo.
En Madrid si, aunque he visto señales en otras ciudades con tiempos distintos. Depende como siempre del ayuntamiento de turno.

Esparza

Vivan los amperios!!!

Manuel Sanz

hola: ¿ estais seguro de que la Policia Municipal actuaria? en un centro comercial de madrid hice l mima pregunta y me dijeron que en esas plazas ( me imagino por ser un centro pprivado), NO es prohibitivo el aparcar a otroas vehiculos termico o similar, pues son como "plazas cedidas" por el Centro Comercial, nunca cn caracter de imposibiliad  y por ello sancionable por autoridad competente. ¿que pensais? sluado cordiales

Fer

Si la plaza esta señalizada con un disco de prohibición de ESTACIONAMIENTO PROHIBIDO de tipo R308 según el Reglamento de Seguridad Vial con un cartel de leyenda donde ponga EXCEPTO VEHICULOS ELECTRICOS EN CARGA. Ahí si que se debería poder multar, cumple con lo estipulado en la legislación.

Otra cosa es las plazas en centros comerciales con carteles VERDES, sin señales de trafico, donde creo que no hay base legal.
Asi los centros se "inventan" plazas para:
-Familias numerosas
-Embarazadas
-Compra On Line
-VIP
Son reservas MAS DE CORTESIA que debe vigilar el personal de seguridad privada pero que no creo sean objeto de sanción por la autoridad.