Primer día, primera averia con KIA SOUL EV

Iniciado por mricosecades, Noviembre 27, 2015, 04:37:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mricosecades

Muy mala experiencia, horrible, en mi primer contacto con el KIA SOUL EV. Recibo el coche el día 12 de noviembre por la mañana y el mismo día por la tarde con 30 km recorridos, fallo electrico general en el coche. Tirado en la autopista, chaleco amarillo y KIA asistencia en el 902. Dos semanas realizando telemetrias y enviando datos a la central para determinar que 3 modulos de la bateria tienen problemas. El coche debe enviarse a Madrid a reparar (central de Posventa), ya que en Asturias es imposible. El bajón fué tremendo, la fiabilidad y el control de calidad del coche muy entredicho. Además, según atención al cliente de KIA, nunca cambian el vehículo defectuoso. Hoy 27 inicio la tercera semana con coche de cortesia.

Fer

 :( Buff que mala suerte :(
Esperemos que sea un fallo puntual de "juventud" y te cambien el motor o la batería enteritos o lo que falle y no te hagan arreglos chapuzas. Si quieres por MP te mando el correo del reponsable de KIA España para que les achuches.


mricosecades

No se muy bien lo que harán, la verdad es que es mala suerte. Lo poco que anduve con el coche era una gozada y la verdad es que es un coche que me gusta mucho. Parece ser que el problema está en las baterías (en concreto en tres de los módulos). Pero el técnico de Gijón no sabe muy bien lo que pasa. No se muy bien que harán en Madrid, el responsable de postventa parece ser que mandó que el coche fuera para Madrid (Dagazno creo). Yo creo que lo lógico es que cambiaran la batería defectuosa o el coche entero, ya que al tratarse de un producto "estrella" de KIA, según me dicen, no creo que deban permitirse esta publicidad tremenda. Lo que es verdaderamente preocupante es el control de calidad que tienen, no acabo de comprender como es posible que un vehículo de un fallo tan prematuro sin que hubieran podido detectarlo en fábrica.

Fernando M

Es una tecnología muy nueva para todas las marcas, en general en los talleres no tienen los conocimientos suficientes para arreglar problemas graves. Siempre derivan el problema a la central, que suele estar en Madrid. En el peor de los casos vuelven a derivarlo a Francia, Japón, etc.

Es importante que estos problemas se hagan públicos, no es que este foro tenga mucho poder mediático, pero algo tiene.

Antonio B

Pues yo pesiria q me ca.boen l coxhe enteeo o devuelvan l dinero. A mi m dio problemas mi Fluence, pero era una apuesta y rieago asumido en un coche de pruebasncomprado d segunda mano. En uno nuevo no aceptaria reparacion....te hatan una chapuza seguro....a no ser q t cambien la bateria entera. Incluso n este caso no creo q sea igual q uno nuevo. La activacion d la bateria no es facil.

Comprueba la capacidad d la bateria q t pongan frente a otro nuevo d concesionario.

AXPIRINO


mricosecades

Hola,

Pues no se nada todavía. El Jueves 27 por la tarde desde atención al cliente fue cuando me informaron que el coche se iba para Madrid. Desde este punto no he conseguido tener mas información.  He llamado el lunes, para saber si al menos el coche había llegado a Madrid y hoy miércoles otra vez, para ver si el coche había llegado, saber exactamente en que taller estaba y poder hablar con el jefe de taller para ir informándome de la situación del problema. Han quedado en llamarme pero todavía no he tenido respuesta de ningún tipo. Ahora mismo estoy en un punto muerto y sin información. La verdad es que me gustaría que me tuvieran mas informado y saber un poco lo que está pasando.  En cuanto tenga novedades iré informando por el foro de la evolución del asunto.

chechupremi

Joder macho  , que putada , yo exigiría que me cambiasen el coche por otro nuevo , ya que ese esta nuevo nuevo. Donde lo compraste?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

mricosecades

Pedir que me lo cambiasen por otro nuevo fué lo primero que hice, ya que se trata de un caso muy claro de un defecto de fábrica. La respuesta de Atención al Cliente fué también inmediata: "La política de KIA no contempla el cambio de un vehículo defectuoso por uno nuevo, siempre se intenta la reparación".

Aquí la cosa es complicada, parece ser que los coches no se rigen por las misma reglas que el resto de productos.

Ya he consultado juridicamente el tema y exigir un coche nuevo o la rescisión del contrato solo se puede hacer via judicial, salvo que la empresa acepte la sustitución de buena fé (que no es el caso).

Lo triste de este asunto, es que yo soy un defensor a ultranza del los vehículos eléctricos y estoy generando en todo mi entorno (bastante amplio dada mi condición universitaria) un rechazo tremendo a los mismos. Sinceramente que no entiendo muy bien el proceder de KIA, mas aún cuando me dicen que el KIA SOUL EV, es el producto estrella de KIA y el producto que quieren mimar. !!!pues menos mal!!!

Fernando M

Todos somos defensores a ultranza de los vehículos eléctricos, pero no de los vehículos eléctricos que se rompen en el primer año o a los que se les esfuma la batería. Por lo menos yo no.

Ánimo.

Leafyou

Cita de: mricosecades en Diciembre 02, 2015, 06:07:53 PM
Pedir que me lo cambiasen por otro nuevo fué lo primero que hice, ya que se trata de un caso muy claro de un defecto de fábrica. La respuesta de Atención al Cliente fué también inmediata: "La política de KIA no contempla el cambio de un vehículo defectuoso por uno nuevo, siempre se intenta la reparación".

Aquí la cosa es complicada, parece ser que los coches no se rigen por las misma reglas que el resto de productos.

Ya he consultado juridicamente el tema y exigir un coche nuevo o la rescisión del contrato solo se puede hacer via judicial, salvo que la empresa acepte la sustitución de buena fé (que no es el caso).

Lo triste de este asunto, es que yo soy un defensor a ultranza del los vehículos eléctricos y estoy generando en todo mi entorno (bastante amplio dada mi condición universitaria) un rechazo tremendo a los mismos. Sinceramente que no entiendo muy bien el proceder de KIA, mas aún cuando me dicen que el KIA SOUL EV, es el producto estrella de KIA y el producto que quieren mimar. !!!pues menos mal!!!

No obstante si en los primeros seis meses se producen más averías, a pesar de las reparaciones que pueda efectuar el vendedor, ya que está obligado por ley, entonces podría optar por resolver en contrato. Pero en principio si el vendedor cumple con su obligación de reparar el vehículo, la ley no te ampara en tu deseo de resolver el contrato de compraventa.

AXPIRINO

Creo que en algún post rulaba el contacto de algún responsable de kia.

Le podrías llamar al menos para que te tengan informado.

Animo

mricosecades

Pues la última noticia que me acaban de dar ahora mismo desde atención al cliente: "El coche sigue en Asturias". Una semana parado sin hacer nada por él. (??????)

Acabo de inicial la reclamación jurídica con mi seguro para anular el contrato con KIA o que me sustituyan la unidad defectuosa.

marcelg

Cita de: mricosecades en Diciembre 03, 2015, 06:39:30 PM
Pues la última noticia que me acaban de dar ahora mismo desde atención al cliente: "El coche sigue en Asturias". Una semana parado sin hacer nada por él. (??????)

Acabo de inicial la reclamación jurídica con mi seguro para anular el contrato con KIA o que me sustituyan la unidad defectuosa.

Bien hecho, esto es impresentable, tu has comprado algo que funcione, menuda garantia!, si esta defectuoso, que te lo cambien, no es tu culpa.

mricosecades

Ayer he tenido una llamada desde el jefe de taller de KIA un poco mas esperanzadora. Efectivamente el coche va para Daganzo, aunque ha quedado bloqueado una semana entera en Asturias, por la logística de transporte (???). Parece ser que lo que van a hacer es cambiar completamente la batería por una totalmente nueva ya que hay varios módulos defectuosos y esto lo hacen en Daganzo. Me ha dicho que en 3-4 días cree que el coche estará de vuelta, sin problemas y revisado. Que realizarán una revisión completa de EV y que esté tranquilo.  Espero sea verdad. Me ha tranquilizado un poco, poco la verdad. No obstante, la atención al cliente es bastante mala en cuanto a mantenerte informado, te tienen una semana entera sin decirte nada, sin información alguna.

No obstante, yo he abierto una incidencia jurídica en mi seguro, para que el abogado me asesore si estoy procediendo de forma correcta y conocer bien a lo que tengo derecho. Ya les he explicado todo lo que me ha pasado, que es ciertamente flipante cuando lo miras con restrospectiva.