Conversión Seat 600

Iniciado por RubenZOE, Diciembre 02, 2015, 11:02:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

RubenZOE

Hola Chic@s

En vista de que he hablado con varias personas ya sobre convertir un clásico en eléctrico, muchos hemos coincidido en convertir un clásico Español... el 600!!!

He pedido presupuestos, porque cualquiera con unas pocas nociones podríamos realizar este proyecto, hasta yo que soy muy malo en electrónica y electricidad podría hacerlo con maña y un buen Kit de conversión estilo EVWEST.

El caso es que pedí presupuesto a nuestros amigos de Zevna (siguen operando bajo otra empresa) y me dieron unos 10k de presupuesto, no me especificaron mucho, ni sobre autonomía, baterías, etc.

Pero si me dijeron que podría bajar esa cifra, si conseguíamos más unidades.

Mirando en el mercado de ocasión, he visto 600 desde 1500€ hasta 3000€ en unas condiciones decentes, por debajo de 1500€ están los pobres para el arrastre, habría que invertir mucho en restauración.

Por lo que haciendo cálculos en bruto, podríamos tener un clásico Español a pilas por menos de 15k (Precio de ZOE)



Yo ya voy con la lección bien aprendida y mucha info encontrada...

http://www.evalbum.com/1347

¿Qué os parece?

Los de EVwest convirtieron un Fiat 500, me he puesto en contacto con ellos, pero no he obtenido respuesta, pensarán que estoy demasiado loco  ;D




https://www.youtube.com/watch?v=p1W757i_cD4


ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

mmezo

Me encantaría, aunque ahora mismo se me va un poco...


Fernando M

Pregunta a Nobuo, un 600 tampoco necesita mucha potencia.

Me imagino que no tendrás pensado homologarlo para circular.

Greybeard

Cita de: RubenZOE en Diciembre 02, 2015, 11:02:56 AM
¿Qué os parece?

¡Que eres un valiente!  ;D

A mí me preocuparía principalmente si se iba a poder legalizar la conversión; puede ser el mayor escollo.

Luego, el peso de las baterías; poniendo LiPo como en el ejemplo del cinquecento que indicas bajará algo, pero probablemente no puedas embarcar muchos kilogramos. Quizá parte delante (en la ubicación del depósito) y parte detrás (encima/delante del motor)

Con motores DC no tiene -en principio- demasiada complicación; lo más delicado el BMS, como de costumbre.

Ya me gusta la idea.   ;)

RubenZOE

#4
También estuve hablando con Damián de EVMadrid para un pack de baterías de 10Kw, el precio no era muy disparatado. A ver si le comento este post y se anima a comentarnos algo.

¿Alguien con un Twizy siniestrado para comprar? jaja.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

RubenZOE

Pienso que el trabajo de conversión es relativamente fácil. Motor en la parte trasera, caja de cambios manual, depósito (fácilmente retirable en el frontal) sin A/A, para el sistema de calefacción interior se podría utilizar un calefactor pequeñito conectado al tubo del parabrisas (Así se evita la condensación) y para evitar el frío nosotros, un kit de asientos calefactables.





El único problema cómo bien sabemos todos, es la homologación en España, que puede superar los 3000€ por eso en Zevna comentaban de bajar ese precio, porque homologado uno... el resto no tiene que hacer ese desembolso tan grande.

Lo sé... estoy muy loco  :P

PD: Las imágenes pertenecen al Ochocientos, que tenía 4 puertas, pero el interior es prácticamente igual.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

david-dc

Yo llevo muuuuucho tiempo intentado plasmar varias ideas, pero al final es la homologacion en españa lo que me para todo, la ultima vez que mire pedían casi 5000€....

knuckles_k

Me encantaria ver un huevico de estos sin hacer ruido ni humos  ;D
Yo sigo con la idea de mi kitcar, pero hasta que no coja vacaciones no tengo tiempo  :'(
Yo creo que un 600 con un motor dc de 10kw y 30kw de pico debería ir sobrado.

RubenZOE

Creo que para empresas que se dedican a estos temas, la homologación no es tan elevada. Si bien es cierto que hecho uno... Los demás son más baratos. En internet he visto Kits de conversión a 2000€ (sin baterías)
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

david-dc

Va a ser complicado juntar a varias personas que les guste la misma conversión  y coche, ya que los "raros" que hacemos este tipo de cosas somos algo especiales... 😁

Yo pillo sitio por ver el tema de la homologación y su coste, por que si veo que no se complica mucho y entra en un precio razonable voy detrás...

lolo

Yo tengo un 600 de mi padre. La idea me gusta. Pero tampoco lo tengo muy claro, mas que nada por que tengo un Leaf y otro coche (que queria cambiar por el model E, o Bolt, o segundas generaciones de Leaf, zoe...) de manera que seria un capricho carillo...

Entonces, o me vendo el Leaf (pensava aguantarlo hasta que pudiera cambiar las baterias por unas de más capacidad) y hago servir el 600 de coche de los recados... o tengo 3 coches... El Leaf es mas comodo i con mas bateria. Bueno hasta aqui mis reflexiones!

RubenZOE

Cita de: lolo en Diciembre 04, 2015, 09:33:06 AM
Yo tengo un 600 de mi padre. La idea me gusta. Pero tampoco lo tengo muy claro, mas que nada por que tengo un Leaf y otro coche (que queria cambiar por el model E, o Bolt, o segundas generaciones de Leaf, zoe...) de manera que seria un capricho carillo...

Entonces, o me vendo el Leaf (pensava aguantarlo hasta que pudiera cambiar las baterias por unas de más capacidad) y hago servir el 600 de coche de los recados... o tengo 3 coches... El Leaf es mas comodo i con mas bateria. Bueno hasta aqui mis reflexiones!

Sería un coche de capricho, no creo que con 10kw hiciese más de 70km. ¿Qué podría valer para el día a día? No lo pongo en duda, pero es más un coche "escaparate" de lo que se puede hacer a un coche tán útil o práctico cómo es un Leaf.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

RubenZOE

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

lolo

Hacer la conversion con una bateria justita (mas barata) y como en poco tiempo habran mejores i mas baratas... pues ya las canviaremos, pero la homologacion ya la tendriamos.
Apuntame!

Raul600

Buenos días:
Rabuscando por la red he encontrado este foro tan interesante, que comparte mis inquietudes y aficiones, yo también he estado planificando convertir uno de mis dos Seat 600 en coche electrico, pero al consultar el coste de la homologación se me han ido las ganas, tengo una solución para que todas las personas interesadas puedan alcanzar esta meta, colaborando entre todos y compartiendo los gastos de la homologación podríamos hacer que todos los que estemos interesados en realizar esta reforma en este vehículo lo podamos hacer a un precio más razonable. Si alquien quiere saber un poco más estoy dispuesto a compartir mi solución. Buen fin de semana a todos y enhonabuena por este foro. Saludos