Plan Moves III Madrid

Iniciado por Laura199, Abril 29, 2021, 07:12:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Laura199

Buenos días,

Estoy interesada en un vehículo eléctrico km0. El problema es que al no haber sido publicada la subvención en el BOCM no se si se puede comprar ya y luego registrar la solicitud o tengo que esperar a que publiquen la página para registrar la solicitud y luego comprar el coche. Ni el concesionario me asegura que hacer y en IDAE y la Comunidad me remiten a documentos del Moves II.

Muchas gracias

Un saludo.

DlasEV

Según el Real Decreto publicado en el BOE, el coche lo puedes comprar ahora. Asegúrate de que en la factura aparezca un descuento mínimo de 1000 € (antes de impuestos) con el texto "Descuento Programa Moves III". Una vez publicada la convocatoria en tu comunidad tienes que presentar la solicitud y acompañar todos los documentos que se exijan, entre ellos la factura.
Otro asunto es que en la convocatoria de cada Comunidad introduzcan algún requisito especial, como que el concesionario tenga su sede en la propia Comunidad Autónoma.

Es conveniente que le eches un vistazo al Real Decreto:
https://www.boe.es/boe/dias/2021/04/14/pdfs/BOE-A-2021-5869.pdf


jim3cantos

#2
También es relevante leerse el documento de preguntas frecuentes sobre la transición Moves II - Moves III colgado en esta entrada.

Laura199

Muchas gracias por las respuestas.

En el documento de preguntas frecuentes de transición del plan moves II al III viene lo que adjunto. Por ahí mi duda.

Muchas gracias.

jim3cantos

#4
Cita de: Laura199 en Abril 30, 2021, 06:36:59 AM
Muchas gracias por las respuestas.

En el documento de preguntas frecuentes de transición del plan moves II al III viene lo que adjunto. Por ahí mi duda.

Muchas gracias.
Mirate este hilo. A partir de la publicación en el BOCAM es cuando tiene efecto esa condición a futuro sobre las solicitudes que se registren a partir de ese momento, no con efecto retroactivo. Una mas de las múltiples "pruebas" de esta "yincana" que es el Moves...

Laura199

Muchas gracias por la respuesta. Ahora si, aclarado.

jim3cantos

Página MOVES III Madrid: https://movestresmadrid.com/

Por lo que leo en el documento de la convocatoria, parece que para quien lo pida una vez abierta la convocatoria también aplica la fecha del 9 de abril para las fechas de los pagos (excepto personas con actividades económicas y otras excepciones) con lo que no habría que preocuparse por el tema de las señales comentado en este hilo.


FJJR

Buenas.

Remití el viernes al concesionario toda la documentación firmada que le habían facilitado y solicitado desde el área de gestión del Moves III de la Comunidad de Madrid.

Me han reenviado copia del correo confirmando la reserva del incentivo en relación a mi expediente.

El expediente ha quedado pendiente de revisión por parte de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

Ahora paciencia (infinita, supongo).

Salu2.

Guso

Cita de: FJJR en Septiembre 06, 2021, 09:24:59 AM
Buenas.

Remití el viernes al concesionario toda la documentación firmada que le habían facilitado y solicitado desde el área de gestión del Moves III de la Comunidad de Madrid.

Me han reenviado copia del correo confirmando la reserva del incentivo en relación a mi expediente.

El expediente ha quedado pendiente de revisión por parte de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

Ahora paciencia (infinita, supongo).

Salu2.
Yo estoy en esta situación para el coche y el PDR, ambos expedientes de pocos días después de abrirse la tramitación. Cuando tenga noticia la iré comentando para que nos vayamos haciendo una idea de los plazos. Espero que no se eternicen, pero no se cómo están de recursos en la Fundación para la Energía de la CM para atreverme a pronosticar...

manlore

Sería un detalle que nos pagaran el Moves2 andes de pagar el 3  :D

Alvar1

Buenos días,

Perdonar si lo que voy a preguntar ya esta respondido, pero no lo encuentro....
Viviendo en la Comunidad de Madrid, ¿es posible comprar un EV en un concesionario de otra Comunidad Autónoma, p.e. en Burgos para acogerse a las ayudas del Moves III?
Si es así y siguiendo con el ejemplo..., ¿la solicitud la hace el concesionario de Burgos a la Comunidad de Madrid?

Muchas gracias.

ma4t

Cita de: Alvar1 en Septiembre 21, 2021, 11:08:13 AM
Buenos días,

Perdonar si lo que voy a preguntar ya esta respondido, pero no lo encuentro....
Viviendo en la Comunidad de Madrid, ¿es posible comprar un EV en un concesionario de otra Comunidad Autónoma, p.e. en Burgos para acogerse a las ayudas del Moves III?
Si es así y siguiendo con el ejemplo..., ¿la solicitud la hace el concesionario de Burgos a la Comunidad de Madrid?

Muchas gracias.

Esa condición depende de la CCAA en la que residas, y desconozco el caso de Madrid. Lo mejor será mirar las bases de la conovcatoria y asegurarte por ti mismo si se puede o no; creo que la cantidad de dinero de la que estamos hablando lo vale.

En todo caso, en éste post se habla un poco sobre ello: https://foroev.com/index.php?topic=15023.0

jim3cantos

Cita de: ma4t en Septiembre 21, 2021, 12:09:41 PM
Esa condición depende de la CCAA en la que residas, y desconozco el caso de Madrid. Lo mejor será mirar las bases de la convocatoria y asegurarte por ti mismo si se puede o no; creo que la cantidad de dinero de la que estamos hablando lo vale.

En todo caso, en éste post se habla un poco sobre ello: https://foroev.com/index.php?topic=15023.0
En Madrid, hace dos años un concesionario de otra C.A. se podía adherir al plan y por lo tanto era posible, pero lo tenía que solicitar el concesionario. Viendo el listado y el formulario de registro de concesionarios del plan actual tiene pinta de que ya no es posible, pero como bien dices, mejor revisar la normativa.

Naranzeta

No se si ha salido, pero han ampliado el plazo para conceder las ayudas otros 6 meses mas para el Moves 3 en Madrid.http://cloud.tapatalk.com/s/61f6ed393a0d0/4-BOCM-20211115-25.pdf

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk