Protocolo contaminacion Ayuntamiento de Madrid

Iniciado por luchotb, Diciembre 04, 2015, 03:00:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luchotb

Hoy ya sería el tercer día que se activa la prohibición de aparcar en el centro de Madrid para los no residentes y vehículos de combustión. Y parece que todo sigue igual de mal. El tráfico igual de horrible. Puede que haya un 10% más de parking. Pero nada más.

Llevó trabajando casi 5 años en la zona de plaza de España. Y desde el primer día tuve claro que que el trasporte público que llevaba utilizando muchos años no era viable más de 1:30 de trayecto. Así que tocaba ir en coche eso implicaba alquilar plaza de garaje entre 100 y 150€ mes.  Con esto quiero decir que los que trabajamos por la zona centro o vamos en trasporte público o tenemos alguna forma de dejar el coche aparcado.

Con lo anterior la prohibición de aparcar en Madrid no afecta ala gente que va a diario, si no a los que van un para de horas a hacer unos papeles o gestionar algo o a comprar a doña manolita. Estos días en vez de aparcar en zona ORA tiene que pagar parquing. Con lo que más o menos se contamina lo mismo.

La siguiente prohibición es restringir el acceso por matrículas pares o impares. Soberana estupidez. Ya se buscará la gente la vidas para poder ir con un coche par o impar. Amigos hermanos etc.

La única forma de solucionar esto es poner un peaje a coches contaminantes como en Londres . y que sea caro. Ese dinero invertirlo en mejorar el transporte público y fomentar el EV y poner puntos de recarga en todas las bocas de metro.

El problema es político. Ya que el que se atreva a hacer esto seguramente no sea reelegido, pero de este país ya me espero casi cualquier cosa.

Que opináis???

Fernando M

Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Es mas, yo prohibiría directamente la venta de turismos diesel, lo siento por el lobby TDI, DCI, HDI, etc.


Leafyou

Cita de: luchotb en Diciembre 04, 2015, 03:00:37 PM
Hoy ya sería el tercer día que se activa la prohibición de aparcar en el centro de Madrid para los no residentes y vehículos de combustión. Y parece que todo sigue igual de mal. El tráfico igual de horrible. Puede que haya un 10% más de parking. Pero nada más.

Llevó trabajando casi 5 años en la zona de plaza de España. Y desde el primer día tuve claro que que el trasporte público que llevaba utilizando muchos años no era viable más de 1:30 de trayecto. Así que tocaba ir en coche eso implicaba alquilar plaza de garaje entre 100 y 150€ mes.  Con esto quiero decir que los que trabajamos por la zona centro o vamos en trasporte público o tenemos alguna forma de dejar el coche aparcado.

Con lo anterior la prohibición de aparcar en Madrid no afecta ala gente que va a diario, si no a los que van un para de horas a hacer unos papeles o gestionar algo o a comprar a doña manolita. Estos días en vez de aparcar en zona ORA tiene que pagar parquing. Con lo que más o menos se contamina lo mismo.

La siguiente prohibición es restringir el acceso por matrículas pares o impares. Soberana estupidez. Ya se buscará la gente la vidas para poder ir con un coche par o impar. Amigos hermanos etc.

La única forma de solucionar esto es poner un peaje a coches contaminantes como en Londres . y que sea caro. Ese dinero invertirlo en mejorar el transporte público y fomentar el EV y poner puntos de recarga en todas las bocas de metro.

El problema es político. Ya que el que se atreva a hacer esto seguramente no sea reelegido, pero de este país ya me espero casi cualquier cosa.

Que opináis???
En estos tres días, en ningún momento he escuchado en la radio la exención de los ve de las restricciones aplicadas.
Desde luego estas medidas no van a ser la solución, pero por lo menos han hecho algo.
Lo que es alucinante es que nadie , por ejemplo de mi entorno, trabajo, etc., esté preocupado por la contaminación, sino más bien cabreados por que no les dejan aparcar ni correr por la M30.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


elbala


Cita de: Leafyou en Diciembre 04, 2015, 04:15:16 PM
Cita de: luchotb en Diciembre 04, 2015, 03:00:37 PM
Hoy ya sería el tercer día que se activa la prohibición de aparcar en el centro de Madrid para los no residentes y vehículos de combustión. Y parece que todo sigue igual de mal. El tráfico igual de horrible. Puede que haya un 10% más de parking. Pero nada más.

Llevó trabajando casi 5 años en la zona de plaza de España. Y desde el primer día tuve claro que que el trasporte público que llevaba utilizando muchos años no era viable más de 1:30 de trayecto. Así que tocaba ir en coche eso implicaba alquilar plaza de garaje entre 100 y 150€ mes.  Con esto quiero decir que los que trabajamos por la zona centro o vamos en trasporte público o tenemos alguna forma de dejar el coche aparcado.

Con lo anterior la prohibición de aparcar en Madrid no afecta ala gente que va a diario, si no a los que van un para de horas a hacer unos papeles o gestionar algo o a comprar a doña manolita. Estos días en vez de aparcar en zona ORA tiene que pagar parquing. Con lo que más o menos se contamina lo mismo.

La siguiente prohibición es restringir el acceso por matrículas pares o impares. Soberana estupidez. Ya se buscará la gente la vidas para poder ir con un coche par o impar. Amigos hermanos etc.

La única forma de solucionar esto es poner un peaje a coches contaminantes como en Londres . y que sea caro. Ese dinero invertirlo en mejorar el transporte público y fomentar el EV y poner puntos de recarga en todas las bocas de metro.

El problema es político. Ya que el que se atreva a hacer esto seguramente no sea reelegido, pero de este país ya me espero casi cualquier cosa.

Que opináis???
En estos tres días, en ningún momento he escuchado en la radio la exención de los ve de las restricciones aplicadas.
Desde luego estas medidas no van a ser la solución, pero por lo menos han hecho algo.
Lo que es alucinante es que nadie , por ejemplo de mi entorno, trabajo, etc., esté preocupado por la contaminación, sino más bien cabreados por que no les dejan aparcar ni correr por la M30.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Ese es el problema, a la gente nos cuesta ver los efectos perniciosos de algo si no son de manera casi inmediata por eso en estos cosas las administraciones deberían aplicar las medidas oportunas sin ningún tipo de miramiento a la opinión pública ya que la mayoría solo va a protestar porque no les dejan ir con el coche hasta la puerta del trabajo pero esto también tienen su contraprestación y es que si actúan así han de dar soluciones válidas a los ciudadanos YA.  Mejora transporte público y fomento de los EV a saco.
Claro, que como tú bien dices, a ver quién es el guapo de le pone el cascabel al gato en este país nuestro de ladrones y corruptos.

Fernando M

Tampoco escucho nada en la televisión sobre que a los eléctricos no les influyen estas prohibiciones.

Yo en mi entorno sí veo concienciación, debo tener amigos y familiares que piensan a medio-largo plazo.

jim3cantos

Cita de: Leafyou en Diciembre 04, 2015, 04:15:16 PM
Cita de: luchotb en Diciembre 04, 2015, 03:00:37 PM
Hoy ya sería el tercer día que se activa la prohibición de aparcar en el centro de Madrid para los no residentes y vehículos de combustión. Y parece que todo sigue igual de mal. El tráfico igual de horrible. Puede que haya un 10% más de parking. Pero nada más.

Llevó trabajando casi 5 años en la zona de plaza de España. Y desde el primer día tuve claro que que el trasporte público que llevaba utilizando muchos años no era viable más de 1:30 de trayecto. Así que tocaba ir en coche eso implicaba alquilar plaza de garaje entre 100 y 150€ mes.  Con esto quiero decir que los que trabajamos por la zona centro o vamos en trasporte público o tenemos alguna forma de dejar el coche aparcado.

Con lo anterior la prohibición de aparcar en Madrid no afecta ala gente que va a diario, si no a los que van un para de horas a hacer unos papeles o gestionar algo o a comprar a doña manolita. Estos días en vez de aparcar en zona ORA tiene que pagar parquing. Con lo que más o menos se contamina lo mismo.

La siguiente prohibición es restringir el acceso por matrículas pares o impares. Soberana estupidez. Ya se buscará la gente la vidas para poder ir con un coche par o impar. Amigos hermanos etc.

La única forma de solucionar esto es poner un peaje a coches contaminantes como en Londres . y que sea caro. Ese dinero invertirlo en mejorar el transporte público y fomentar el EV y poner puntos de recarga en todas las bocas de metro.

El problema es político. Ya que el que se atreva a hacer esto seguramente no sea reelegido, pero de este país ya me espero casi cualquier cosa.

Que opináis???
En estos tres días, en ningún momento he escuchado en la radio la exención de los ve de las restricciones aplicadas.
Desde luego estas medidas no van a ser la solución, pero por lo menos han hecho algo.
Lo que es alucinante es que nadie , por ejemplo de mi entorno, trabajo, etc., esté preocupado por la contaminación, sino más bien cabreados por que no les dejan aparcar ni correr por la M30.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
...y como no dicen nada yo ya no sé si lo de las matrículas nos afectaba no no? Entiendo que no pero como lo de los 70 km sí....

Leafyou

El 3er protocolo, que es la restricción según matrículas, tampoco nos afecta.

luchotb

Como he dicho los que trabajan en el centro y van en coche sea eléctrico diésel o gasolina van a seguir llevandose lo por que tienen donde dejarlo y las restricciones se pueden evitar

Para lo único que ha debido esto es para que la gente se apunte al car2go se esta apuntando mucha gente.

Con lo de la información que da sólo ha habido un medio de comunicación que decía lo de que sólo podían aparcar residentes y vehículos cero emisiones.  1 de cien. Pero debería ser muy largo y ya sólo dicen residentes y de su zona

Deberían poner el bonotrasporte a 20 o 30€como el joven y para todas las zonas. Sólo cuando nos tocan el bolsillo la gente relaciona. En Alcalá el B3 son 82€ a mucha gente le merece la pena gastarse lo en diésel.

Peaje de ciudad ya.

bf109

Esta claro que las medidas establecidas no son suficientes ya que se puede evitarlas, ( pagar estacionamientos privados, coches de familiares para las matriculas, etc..)

El peaje como se comenta seria los mas efectivo, las ventas de EV serian exponenciales y mucha gente se daría cuenta que para el día a día sera suficiente, incluso con la autonomía actual estudiaría mas los viajes y algunos los realizaría en transporte publico quitando coches de las carreteras, que no solo es contaminación por gases, el estrés que generan los atascos tampoco se comenta...

Yo hoy e tenido que ir al medico con mi padre y no quería hacerle  que se metiera en la parte trasera del Twizy así que e alquilado uno de Car2go, la respuesta de mi padre al que nunca le a gustado mi pequeño a sido la de siempre, le falta autonomía pero a dejado ver que como coche no esta mal...
la mayoría de los Car2go estaban en la zona centro y era el mejor día para poder usarlos con todas las plazas libres que hay por la alerta, luego a la vuelta alquile otro sin problemas hasta la puerta de casa.

Si se pregunta o te pregunta la gente lo que mas te reprochan de los eléctricos es la carga y la autonomía y ya ni te cuento el precio..., nunca el tema de los gases o su silencio, fuerza y sencillez, es lo que tiene el estar adoctrinados en necesitar el coche para todo.

Otra cosa que esta provocando estos niveles de contaminación y que la gente use mas el coche es el mal diseño/planteamiento de las zonas residenciales que hay en la periferia de la ciudad sin tener en cuenta el aumento de la población, provocando atascos en las entradas y salidas aumentando la contaminación por estar miles de vehículos quemando combustible y parados....

yo ya estoy muy cansado de ir andando o en el Twizy y comerme los escapes de los vehículos, yo nunca e tenido alergias y de aquí a unos años empiezo a tener mas episodios de ojos llorosos y estornudos, como mini catarros que me tiene un día entero fastidiado....

Mirar  la cultura japonesa, por lo que creo tenían bastantes problemas de contaminación, al final decidieron que se dejara de vender los diésel.....

Por cierto nadie a visto la publicidad de RANAULT ZOE en las marquesinas de los buses, decía que es el único vehículo que puede saltarse las restricciones de la contaminación...


Manuel Sanz

yo ,desde luego con el ve entiendo que no es de aplicacion para nosotros ni siquiera la limitacion de 70 km/hr. si no contamino que más da mi velocidad salvo la que sea por seguridad (90,100 o la que sea). nos esperan meses de excusarnos pero lo conseguiremos. para algo nos ha de servir nuestro apoyo e inversion.

inberno

Cita de: Manuel Sanz en Diciembre 05, 2015, 11:28:32 PM
yo ,desde luego con el ve entiendo que no es de aplicacion para nosotros ni siquiera la limitacion de 70 km/hr. si no contamino que más da mi velocidad salvo la que sea por seguridad (90,100 o la que sea). nos esperan meses de excusarnos pero lo conseguiremos. para algo nos ha de servir nuestro apoyo e inversion.

Pq te adecuas a la velocidad de los vehículos de la vía. No van a permitir que haya vehículos a 70 km/h y otros (aunque ahora fueran pocos) a la velocidad normal. Tpc es tan grave ir a 70...

Chikics

Hola, todo tiene que ver con el bolsillo. Es decir, a la gran mayoría de la población, se mueve por temas económicos, lo qie sale más barato en el día a día, y no con vistas a futuro.
Está claro que si los profesionales, tuvieran un coste de combustible especial, y para los de a pie, el gasoil fuera más caro qie la gasolina, la gente compraría gasolina.... Y con más ayudas, pensaría en híbridos o eléctricos...
Una vez haces números, y mirando el kilometraje, el 40 o 50% qie compra diésel, pierde dinero, aunqie ellos crean qie no, solo por precio de combustible.
Hasta que la gente no tome más conciencia, los responsables políticos no harán más por la electrificación del parque.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Manuel Sanz

la "supuesta" medida paliativa de permitir el acceso segun matriculas, NO es una solución en verdad. yo he viajado a paises con esta medida : Colombia,.. y allí se "puenteó" como lo haran los españoles: se comprarán coches "viejos " de tercera mano con la matricula que les falte en cada hogar.

al final los coches en circulación serán los mismos, solo que con un parque, ahora cada vez mas viejuno e inseguro.
la única parte buena es para quien quiera vender coches de segunda mano y eso dinamizará el mercado de los nuevos algo más aún.

en resumen, o invierten en formación y sensibilizacion al personal o a base de prohibiciones lo tenemos todos perdido¡¡

Fernando M