Protocolo contaminacion Ayuntamiento de Madrid

Iniciado por luchotb, Diciembre 04, 2015, 03:00:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

R4v3NStark

#150
No podrán circular los térmicos pares para mañana día 29. Y no es una inocentada.
http://www.eldiario.es/madrid/Ayuntamiento-restringe-circulacion-vehiculos-Madrid_0_595640568.html

PD: Obviamente, los usuarios de EV estáis exentos. Ventajitas y esas cosas de no contaminar.

Fe de erratas: puse impares por error, gracias a rdcalle por el aviso!

JoseBQ

Los híbridos no enchufable pueden circular mañana independientemente de la matricula y el combustible?


"Vehículos híbridos no enchufables o propulsados con gas licuado de petróleo o gas natural comprimido."

(Extraído de los vehículos exentos de la limitación de circular en la página del ayto de madrid)


jrl

Sí circular pero no aparcar, las restricciones son acumulativas.


Leafyou

Cita de: jrl en Diciembre 28, 2016, 04:14:29 PM
Sí circular pero no aparcar, las restricciones son acumulativas.
Absurdo, tendría que ser al revés, aparcar pero no circular

AXPIRINO

Todavía estoy esperando que en los telediarios digan que no les afecta a los eléctricos. >:(

blaska

Cita de: AXPIRINO en Diciembre 28, 2016, 09:41:35 PM
Todavía estoy esperando que en los telediarios digan que no les afecta a los eléctricos. >:(
Cierto. Ni telediarios ni prensa escrita. Es como si el ev no existiera. Sería una manera de dar a conocer los ev al gran público y costaría realmente poco.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


Fer

Yo si he oído en RNE a Paz Valiente, responsable de calidad del aire del Ayuntamiento, pero se ha pasado, ha dicho que pueden circular los 0 emisiones 😊 cuando también pueden los HEV,  GLP y GNC.

En otros "boletines" de RNE han dicho que pueden circular los "vehiculos limpios". Será que puedes con el petrolero saliendo del tunel de lavado 😂😂😂

R4v3NStark

Cita de: Fer en Diciembre 29, 2016, 12:39:25 AM
Yo si he oído en RNE a Paz Valiente, responsable de calidad del aire del Ayuntamiento, pero se ha pasado, ha dicho que pueden circular los 0 emisiones 😊 cuando también pueden los HEV,  GLP y GNC.

En otros "boletines" de RNE han dicho que pueden circular los "vehiculos limpios". Será que puedes con el petrolero saliendo del tunel de lavado 😂😂😂
También mentaron las excepciones en "Más Vale Tarde" por parte de Paz Valiente.

rdcalle

Cita de: R4v3NStark en Diciembre 28, 2016, 01:04:05 PM
No podrán circular los térmicos impares para mañana día 29. Y no es una inocentada.
http://www.eldiario.es/madrid/Ayuntamiento-restringe-circulacion-vehiculos-Madrid_0_595640568.html

PD: Obviamente, los usuarios de EV estáis exentos. Ventajitas y esas cosas de no contaminar.
Rectificalo, que son los pares los que no pueden.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

R4v3NStark

Cita de: rdcalle en Diciembre 29, 2016, 01:32:18 PM
Cita de: R4v3NStark en Diciembre 28, 2016, 01:04:05 PM
No podrán circular los térmicos impares para mañana día 29. Y no es una inocentada.
http://www.eldiario.es/madrid/Ayuntamiento-restringe-circulacion-vehiculos-Madrid_0_595640568.html

PD: Obviamente, los usuarios de EV estáis exentos. Ventajitas y esas cosas de no contaminar.
Rectificalo, que son los pares los que no pueden.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Hecho, gracias por el aviso! :D

R4v3NStark

Ya que estamos, que tal si compartimos experiencias personales sobre el día de hoy. Comienzo yo:

En un grupo de WhatsApp, todo eran quejas de "es que por qué no lo hacen con tiempo" o de "es que Carmena es una hija de la grandísima puta y no tiene ni puta idea". Mi respuesta fue "Pues en Roma llevan desde 1998, y en París lo aplicaron esta misma semana". La respuesta -de esas de "cojones cuales sandías"- fue "Lo que hagan otros me la suda".

Por lo visto, algunos son tan sumamente sociópatas como para creerse los putos dueños de la calle y andar jodiendo la salud de los demás. Porque, claro, ten cuidado: que tienes que coger el metro UN PUTO DÍA y te vas a herniar. No vaya ser que te juntes con la chusma.

Y hasta aquí el momento particular-desahogo.

karlosk2

Visto el estado de contaminación y los efectos en la salud más que comprobados. Yo llegaría mucho más lejos.
Estas medidas y más duras las pondría de manera permanente.
Como en Berlín e otras ciudades donde a mejorado mucho la calidad del aire.
Pero hay que llegar mucho más lejos y cambiar de sistema y empezar ya a dejar de quemar petróleo.

raulca

Creo que la medida de par e impar es un error y poca diferencia va a existir entre aplicarla o no.

La medida debería ser un límite por contaminación, es decir los euro 4, 5 6 saben cuanto contamina y se puede establecer criterios, es decir limitar por contaminación del vehículo.

Pd.- Los alemanes manipulados, prohibidos, hasta que no se subsane....

rgx321

Los que se quejan no deben saber que como no baje la contaminación nos mete la UE un puraco de unos 380 millones  de €. Y todo esto viene arrastrandose desde 2010 por lo menos

http://www.ecologistasenaccion.es/article25890.html

http://www.elmundo.es/madrid/2015/01/13/54b558c922601d855b8b4570.html

Yo no quiero pagar los malos humos de otros  >:(