Protocolo contaminacion Ayuntamiento de Madrid

Iniciado por luchotb, Diciembre 04, 2015, 03:00:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rgx321


electrico

Cita de: rgx321 en Enero 01, 2017, 12:09:16 AM
Interesante artículo en el que la solución es la movilidad eléctrica  ;)

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elporquedelascosas/2016/12/31/por-que-cerrar-el-trafico-a-la-mitad-de.html :)

Es un buen artículo.

Aunque en la parte en la que dice que restringir la circulación no sirve de nada, aún teniendo razón por la argumentación que luego hace, podría también reconocer un poco el esfuerzo del ayuntamiento en hacer algo que las demás administración (la del Estado por ej.) no hace.


blaska

Buen artículo si. Me ha hecho replantearme las cosas.
Evidentemente cerrar el tráfico un día al año no repercuta casi nada en el computo total de mierda acumulada...
Lo qué si que hace es sentar un precedente y empezar a concienciar a la gente.
Parece que el ser humano no toma conciencia de las cosas que no se ven y el co2 y las partículas no se ven a simple vista. Sabemos que existen pero ojos que no ven...
Quizás sería una buena idea añadir algún aditivo al diesel o a la gasolina para que tiñese y saliera algún humo de algún color.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


Leafyou

Cita de: blaska en Enero 01, 2017, 12:59:52 AM
Buen artículo si. Me ha hecho replantearme las cosas.
Evidentemente cerrar el tráfico un día al año no repercuta casi nada en el computo total de mierda acumulada...
Lo qué si que hace es sentar un precedente y empezar a concienciar a la gente.
Parece que el ser humano no toma conciencia de las cosas que no se ven y el co2 y las partículas no se ven a simple vista. Sabemos que existen pero ojos que no ven...
Quizás sería una buena idea añadir algún aditivo al diesel o a la gasolina para que tiñese y saliera algún humo de algún color.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk
Bueno, eso de que no se ve...sólo hay que tener un poco de perspectiva.

blaska

Jaja, que fuerte.
Pero cuando estás en medio de la ciudad no se ve y los coches más o menos modernos tampoco se ve nada que salga del tubo de escape, apenas una leve neblina que desaparece en un segundo. Me refería a eso.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


R4v3NStark

Cita de: Leafyou en Enero 01, 2017, 02:14:38 AM
Cita de: blaska en Enero 01, 2017, 12:59:52 AM
Buen artículo si. Me ha hecho replantearme las cosas.
Evidentemente cerrar el tráfico un día al año no repercuta casi nada en el computo total de mierda acumulada...
Lo qué si que hace es sentar un precedente y empezar a concienciar a la gente.
Parece que el ser humano no toma conciencia de las cosas que no se ven y el co2 y las partículas no se ven a simple vista. Sabemos que existen pero ojos que no ven...
Quizás sería una buena idea añadir algún aditivo al diesel o a la gasolina para que tiñese y saliera algún humo de algún color.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk
Bueno, eso de que no se ve...sólo hay que tener un poco de perspectiva.
Ahora faltaría la imagen memética del cuñao de "¿Dónde está la contaminación?¿Dónde, que no la veo?" xDDD

Uripiruli

Cita de: Leafyou en Enero 01, 2017, 02:14:38 AM
Cita de: blaska en Enero 01, 2017, 12:59:52 AM
Buen artículo si. Me ha hecho replantearme las cosas.
Evidentemente cerrar el tráfico un día al año no repercuta casi nada en el computo total de mierda acumulada...
Lo qué si que hace es sentar un precedente y empezar a concienciar a la gente.
Parece que el ser humano no toma conciencia de las cosas que no se ven y el co2 y las partículas no se ven a simple vista. Sabemos que existen pero ojos que no ven...
Quizás sería una buena idea añadir algún aditivo al diesel o a la gasolina para que tiñese y saliera algún humo de algún color.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk
Bueno, eso de que no se ve...sólo hay que tener un poco de perspectiva.
Joder la solución es sencilla... Solo hace falta ver la foto... Haces edificios más altos que salgan del hongo toxico y ya está!!! No se como nadie h visto la solución a la polución antes....

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


electrico

Si lo que se quiere es concienciar habría que poner en ciertos lugares analizadores con una pantalla que dijesen el nivel actual y le pusieran según su concentración un color y un adjetivo del tipo "peligro moderado" "muy contaminado", etc. Debajo un cartel informativo explicando los colores y adjetivos, y sobre todo educando un poco de temas de contaminación y movilidad sostenible, como poniendo ejemplos de lo que contamina un coche con una persona, una bicicleta, un autobús, un coche eléctrico.

Fer

#173
Hoy desde Majadahonda ya se ve la boina, se nota que la ciudad empieza a tomar su pulso habitual contaminante. Si no se va el anticiclón, para el martes habrá restricciones.

{Y que quede claro que la culpa de esa contaminación no es de la climatología, (como dicen los políticos), sino de los coches/autobuses diesel}


Leafyou

Cita de: Fer en Enero 08, 2017, 08:00:07 PM
Hoy desde Majadahonda ya se ve la boina, se nota que la ciudad empieza a tomar su pulso habitual contaminante. Si no se va el anticiclón, para el martes habrá restricciones.

{Y que quede claro que la culpa de esa contaminación no es de la climatología, (como dicen los políticos), sino de los coches/autobuses diesel}

Lo peor es que mucha gente se enfada con las medidas del protocolo en lugar de indignarse por el grado de contaminación a la que hemos llegado.

R4v3NStark

Cita de: Leafyou en Enero 08, 2017, 10:29:37 PM
Cita de: Fer en Enero 08, 2017, 08:00:07 PM
Hoy desde Majadahonda ya se ve la boina, se nota que la ciudad empieza a tomar su pulso habitual contaminante. Si no se va el anticiclón, para el martes habrá restricciones.

{Y que quede claro que la culpa de esa contaminación no es de la climatología, (como dicen los políticos), sino de los coches/autobuses diesel}

Lo peor es que mucha gente se enfada con las medidas del protocolo en lugar de indignarse por el grado de contaminación a la que hemos llegado.
Y a otros les pagan para indignarse así, que algo de teatrillo por parte de algunos frentes políticos sí que hay.

luchotb

Bueno otra vez restricciones solo cuando es puente o cuando no hay colegios o en periodos vacacionales.

Sigo diciendo que no se atreven a hacerlo un semana normal y corriente.

Con el frío que hace en Madrid pronto estaremos a máximos de contaminación, y como se nos junte con las habituales inversiones térmicas pues peor.

Después de haber llegado a las restricciones por matrículas espero que para la siguiente no esperen a un puente que hasta marzo no hay ninguno.

osfedetone

Estoy de acuerdo. No entiendo como con el tiempo que hace, de hasta 5 grados bajo cero, sin gota de lluvia y con todos los coches moviéndose sin restricciones, no estén los niveles como la semana en que mucha gente se iba de vacaciones y que había llovido poco antes.

Fer

#178
Yo creo que no ponen restricciones porque el protocolo no se cumple, las presiones no son tan altas y hay algo de viento.

A simple vista se ve que la boina es más alta y alargada: menos concentración de contaminantes aunque las emisiones sean mayores que en el puente.

Estoy seguro de que en cuanto se alcancen los límites las pondrán, y eso podría ser hoy, ya ha dos estaciones en rojo aunque por PM2,5 y no aún por NO2.

R4v3NStark

Por cierto, para los que uséis twitter -y no lo sepáis-: hay una cuenta (un bot) que documenta las zonas y su concentración de No2. Lo podéis seguir en @datoxnitro_bot