Protocolo contaminacion Ayuntamiento de Madrid

Iniciado por luchotb, Diciembre 04, 2015, 03:00:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luchotb

Apunto aquí una supuesta aparición expontanea en los días de escenario 2 de coches con tarjeta de minusválidos, lo del último día fue escandaloso.

En las dos calles que tengo alrededor del curro un 4 o 5 plazas de minusválidos, rara vez hay ocupadas más de dos, pero los días de restricciones del aparcamiento llegamos a contar 24 coches con tarjeta azul de minusválidos, solo comentar que tal uso me parece un abuso de los familiares que aprovechan que estos coches están exentos de las restricciones. Recuerdo que hace poco la la policía hizo una campaña contra este abuso pero que se tendría que incrementar en dichas fechas.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk


neo_306

Cita de: Fer en Noviembre 27, 2017, 10:49:44 AM
Cita de: neo_306 en Noviembre 27, 2017, 10:20:06 AM
Todo lo que quiera decir el jefe de lo que sea: van tres o cuatro veces que curiosamente han hecho coincidir puentes, festivos o fines de semana para no tener que pasar a las medidas duras, que no las quiere poner nadie porque son muy impopulares.
...
Yo creo que si se dan las condiciones de concentración de NO2 (que no de PM y O3) se activará el protocolo sin miedo a la impopularidad. Lo que creo es que la contaminación sube de lunes a viernes y si toca un fin de semana cuando hay que ponerse mas duro, baja, y que en tantos días las condiciones metereologicas cambien es mas que que probable. Y también creo en las casualidades.

También creo que se debería haber pasado a escenario 3 o 4 y no haberse quedado tantos días en el 2.
Citar
los taxis que se pasan el día dando vueltas, vacíos la mayor parte del tiempo, que de eso no habla nadie pues ya se sabe que son intocables.
Dime en qué municipios de los mas de ochomil de España, hoy o al menos desde enero de 2018 prohíben comprar taxis diesel o gasolina puros y solo dejan eléctricos, gas o híbridos (estos dos últimos a mi pesar)

O que en los episodios de contaminación no puedan circular los taxis dando vueltas si están libres y deban estar en sus paradas apagados.

Empecemos:
-1 Madrid
-2
-3
-4
-5
-6
... ... ...
-8124

Todo muy bonito, pero lo creeré cuando lo vea aplicar, porque hasta ahora...


neo_306

Cita de: miguel1974 en Noviembre 27, 2017, 10:58:28 AM
Tienes razón neo, pero es que las soluciones a aplciar son distitnas: a los que vamos a Madrid desde fuera se nos debería facilitar dejar el coche en parqkings disuasorios, o pagar una tasa por entrar en Madrid, como ya sucede en otros sitios. Pero eso no quita para que los residentes de la ciudad, donde el 30% tiene garaje, pudiese instalar un punto de recarga.

Como han dicho mas arriba, solo con que la mitad lo hiciese el cambio ya sería espectacular

Aquí uno de los de periferia que cambió a eléctrico.

Cualquier cambio sería bueno, pero los cambios realmente efectivos son los que hay que perseguir. Recuerda que en cuestiones de cambio climático llevamos años de retraso con las medidas a tomar.

Piculino68

Cita de: Tharo en Octubre 15, 2016, 04:59:51 PM
Cita de: electrico en Octubre 15, 2016, 04:38:36 PM
Ese alcalde es del PP.

Solo este dato (unido a que en Madrid gobierna Carmena) ya lo explica todo.


Y vosotros sois de Podemos, ¿Por que no devolveis el dinero que os llevaisteis de Venezuela al hambiento pueblo que se muere de hambre? Esclavistas del pueblo.
Correo que estas mezclando churras con meninas, sea cual sea el ideal político, una buena idea es buena y una mala es mala

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk


Fernando M

Cita de: Piculino68 en Noviembre 27, 2017, 04:28:34 PM
Cita de: Tharo en Octubre 15, 2016, 04:59:51 PM
Cita de: electrico en Octubre 15, 2016, 04:38:36 PM
Ese alcalde es del PP.

Solo este dato (unido a que en Madrid gobierna Carmena) ya lo explica todo.


Y vosotros sois de Podemos, ¿Por que no devolveis el dinero que os llevaisteis de Venezuela al hambiento pueblo que se muere de hambre? Esclavistas del pueblo.
Correo que estas mezclando churras con meninas, sea cual sea el ideal político, una buena idea es buena y una mala es mala

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk

No reflotes un comentario de hace más de un año. Tharo ya fué expulsado.
;) ;) ;) ;)

Piculino68

#215
Cita de: Fernando M en Noviembre 27, 2017, 05:53:27 PM

Sorry, no vi la fecha. En mis ratos libres, me leo todo lo que puedo de los foros. Me fijare mas en las fechas. Un saludo

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk


jim3cantos

#216
Cita de: Fer en Noviembre 27, 2017, 08:34:29 AM
Cita de: Fernando M en Noviembre 26, 2017, 02:54:02 PM
Yo las casas donde vivía-vivo-viviré tienen garaje, se puede poner un enchufe. Pero la mayoría del parque automovilístico estaciona en vía pública y para mucha gente es directamente inviable un VE. Quizá cuando la recarga rápida sea buena, bonita y barata esa gente se lo pueda plantear.
Según me contó el jefe de la oficina de Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid el viernes, la disminución de las restricciones no fue por las compras sino por los cambios metereologicos previstos.

Más que por la ridícula lluvia que hubo, por la bajada de la presión atmosférica y el aumento del viento.

Y que el 40 % de los coches de Madrid tienen garaje. Sólo con que la mitad de ellos fueran eléctricos estaríamos como en Oslo.

...y como en Oslo (o como ya se hace con las plazas para minusválidos), no veo porque no se puede comenzar a hacer algo parecido poniendo por toda la ciudad plazas en vía pública con puntos de recarga lenta reservadas para residentes con VE y sin límite de tiempo (pero no gratis para evitar abusos). De hecho, sería un incentivo adicional para comprar un VE si sabes que tienes una plaza disponible para aparcar cerca y cargar el coche.

Javier

#217
Cita de: neo_306 en Noviembre 27, 2017, 10:20:06 AM
Todo lo que quiera decir el jefe de lo que sea: van tres o cuatro veces que curiosamente han hecho coincidir puentes, festivos o fines de semana para no tener que pasar a las medidas duras, que no las quiere poner nadie porque son muy impopulares.

Las previsiones de jueves para el Viernes y fin de semana era que entraba viento del norte y así fue. El fin de semana estaba la atmósfera limpia en Madrid de un color azul intenso, así que de curiosidad nada. Solo ciencia.

Como puedes ver el viento en Retiro llego el viernes a 13 km/h con Rachas de 35 km/h. En Barajas el viento el Viernes fue de 21 km/h y las rachas de 45 km/h. Como es lógico en altura el viento fue mas intenso. Hubiera sido absurdo mantener restricciones con la atmósfera limpia.






En mi opinión las medidas deberían ser mas basadas en las predicciones que en los datos de las estaciones, no habría que esperar a que la situación fuera mala para empezar a tomar medidas y luego los saltos de nivel son muy lentos. Ya se sabe que en el momento que se instauran las altas presiones en invierno no va a haber ventilación y así como la lluvia es más compleja de predecir, la fiabilidad de las predicciones del movimiento del anticiclón y del viento es muy muy alta.

Las compañias electricas tienen que comunicar a REE las predicciones de producción eólica a tres días y a 24 h con unos baremos de exigencia muy altos.

neo_306

Cita de: Javier en Noviembre 28, 2017, 09:49:41 AM
Cita de: neo_306 en Noviembre 27, 2017, 10:20:06 AM
Todo lo que quiera decir el jefe de lo que sea: van tres o cuatro veces que curiosamente han hecho coincidir puentes, festivos o fines de semana para no tener que pasar a las medidas duras, que no las quiere poner nadie porque son muy impopulares.

Las previsiones de jueves para el Viernes y fin de semana era que entraba viento del norte y así fue. El fin de semana estaba la atmósfera limpia en Madrid de un color azul intenso, así que de curiosidad nada. Solo ciencia.

Como puedes ver el viento en Retiro llego el viernes a 13 km/h con Rachas de 35 km/h. En Barajas el viento el Viernes fue de 21 km/h y las rachas de 45 km/h. Como es lógico en altura el viento fue mas intenso. Hubiera sido absurdo mantener restricciones con la atmósfera limpia.






En mi opinión las medidas deberían ser mas basadas en las predicciones que en los datos de las estaciones, no habría que esperar a que la situación fuera mala para empezar a tomar medidas y luego los saltos de nivel son muy lentos. Ya se sabe que en el momento que se instauran las altas presiones en invierno no va a haber ventilación y así como la lluvia es más compleja de predecir, la fiabilidad de las predicciones del movimiento del anticiclón y del viento es muy muy alta.

Las compañias electricas tienen que comunicar a REE las predicciones de producción eólica a tres días y a 24 h con unos baremos de exigencia muy altos.

Yo con la ciencia no me meto, que la tengo en alta estima, pero azul intenso en Madrid hace años que no veo. Acabo de llegar y viniendo de móstoles daba penita...

fran_pascualin

Estoy de acuerdo en que tenían que basarse en predicciones, con la salud no se juega, pero hay que reconocer que por lo menos se ha avanzado algo, hacerlo poco apoco va a servir para mentalizar a la gente, esto es complicado en una cultura que va hasta a por el pan en coche.

Javier

Pues si, si te hubieras fijado lo habrías visto y era más llamativo por los días que llevábamos sin viento. Hoy es otra cosa, hemos vuelto de momento a la estabilidad, pero además hoy es que está nublado.

En Madrid hay muchos días o por lo menos algunos días con viento que la atmósfera está limipa. También hay que distinguir entre N02 y partículas. Las alarmas saltan por el N02, pero este gas es incoloro y tiene un periodo de vida muy corto, solo unas horas. El máximo sobre las 9 de la noche el mínimo a las 6 de la mañana que prácticamente ha desaparecido. Además varía mucho con la distancia al foco emisor, hasta 1/3 a los 200 metros. De ahí la "idea genial" de Botella de meter las estaciones medidoras en los parques.

"Afortunadamente" tenemos las partículas que estas si se ven en forma de boina y así la gente se conciencia, hacer visible lo invisible dicen los técnicos. El N02 solo se ve por las "maravillosas" puestas de sol anaranjadas de Madrid. Muy fotogénicas, pero tóxicas, aunque a veces son naturales.



HeyMarce

#221
Mañana habrá que ir máximo a 70 km/h por el protocolo anticontaminación.

https://www.elmundo.es/madrid/2021/12/15/61ba449ce4d4d8e94a8b458d.html

Y nosotros , propietarios de un VE , que hemos desembolsado un dinero en no contaminar... También hemos de ir a 70 km/h ?  :-\

Edito: El texto de la ordenanza es este https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Sostenibilidad/CalidadAire/Ficheros/ProtocoloNO2AprobFinal_201809.pdf

jap1968

Cita de: HeyMarce en Diciembre 15, 2021, 09:51:00 PM
Y nosotros , propietarios de un VE , que hemos desembolsado un dinero en no contaminar... También hemos de ir a 70 km/h ?  :-\

Pues sí, porque para hacer el recorrido que tengas que hacer, consumirás menos kWh circulando a 70 km/h de los que consumirías circulando a 90 km/h.

jim3cantos

He combinado (y movido al subforo correcto) unos cuantos hilos que había sobre el tema.

juntik

La medida no tiene que ver con las emisiones de CO2, sino con las emisiones locales de NOX. Y estas no existen en un vehículo eléctrico.

Puedo medioaceptar que esta medida aplique a eléctricos para evitar que haya diferencias de velocidad en carreteras, que siempre es peligroso. Pero no es justificable en su origen de limitar el NOX.


Cita de: jap1968 en Diciembre 15, 2021, 11:07:41 PM
Pues sí, porque para hacer el recorrido que tengas que hacer, consumirás menos kWh circulando a 70 km/h de los que consumirías circulando a 90 km/h.