Clong curioso en los bajos

Iniciado por MarioLS, Diciembre 05, 2015, 06:56:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarioLS

Hola Zoe-filos!

Lo que os voy a contar no es una avería, al menos de momento,  ni duendes. Se trata de un ruido que proviene de la zona del suelo, de atrás. Es un ruido seco, un clong, que oigo a diario, generalmente 2 veces y casi siempre a la misma altura del recorrido que hago habitualmente. Al principio pensé que sería algún bache en la calzada pero no ocurre siempre en el mismo km. Tengo un Zoe Zen desde hace 18 meses y 36.000 Km. Habitualmente bajo 600 m. de desnivel en 40 Km. y subo unos 150  en 10 Km. hasta  llegar a mi curro. Pues es a media bajada y a media subida cuando lo oigo, ¡clong!. Mosqueante pero sin más. Es precisamente a ese cambio brusco de altura al que atribuyo ese sonido, que supongo que provendrá del compartimento de la batería. Me imagino que ese compartimento será estanco y los cambios bruscos de presión lo deformarán algo y en un momento dado, ¡clong!. Es una hipótesis...  y espero que no sea síntoma de ninguna avería venidera. ¿Alguien más lo ha notado?

Un saludo

Un saludo

JoseMi

Yo tambien lo he oido y lo he sentido en 2 ocasiones, tengo un Zoe Intens R240 desde hace casi un mes, pero una vez ha sido saliendo de la cochera y otra vez por la calle iendo despacio. Tengo una Grand Scenic y cuando la compré me advirtieron que iendo despacio podía escuchar un "clong! es los bajos y que era normal, estoy intentando recordar que me dijeron que era ese ruido pero no consigo recordarlo, algo relacionado con la transmisión creo, y cuando lo he escuchado en el ZOE he supuesto que era lo mismo.


ccastine

Cita de: JoseMi en Diciembre 05, 2015, 07:20:46 PM
Tengo una Grand Scenic y cuando la compré me advirtieron que iendo despacio podía escuchar un "clong! es los bajos y que era normal, estoy intentando recordar que me dijeron que era ese ruido pero no consigo recordarlo, algo relacionado con la transmisión creo, y cuando lo he escuchado en el ZOE he supuesto que era lo mismo.

En el Megane a mi el vendedor me dijo que era el mecanismo del control de tracción al activarse. Se siente tras arrancarlo y salir de primera a segunda.

JoseMi

Voila! Eso era ccastine. No sé si será lo mismo en el Zoe.

RubenZOE

Ese sonido, estoy seguro que está relacionado con la ventilación de la batería, porque cuando el coche está aparcado en verano y se pone a ventilar, desde el exterior suena ese mismo sonido. Para mi es algo normal y siempre suena con la climatización puesta.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Bipo

Interesante... Si pudierais grabarlo sería estupendo para analizarlo
Disfrutando de la movilidad Z.E.

pepino

A mi me lo hacía al salir de las rotondas, al cambiar el giro o coger algun bache grande. Me cambiaron una bieleta de la estabilizadora delantera que habia cogido holgura, y perfecto.
Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.