Precio para España del BMW Serie 2 Active Tourer 225 Xe

Iniciado por GonzaloGM, Diciembre 10, 2015, 09:04:35 AM

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GonzaloGM

BMW ha publicado oficialmente los precios para España de la versión híbrida enchufable del Serie 2 Active Tourer, el primer modelo que cuenta con tracción delantera y que llegará al mercado español en marzo de 2016 a un precio de 40.250 euros.

http://movilidadelectrica.com/precio-para-espana-del-bmw-serie-2-active-tourer-225-xe/


DGM73



Javier

Un coche muy interesante.

Primer monovolumen o coche familiar híbrido enchufable con un buen maletero de 400 litros con una batería que aunque escasita, puede cubrir al menos en parte los trayectos diarios, depende de cada uno y es ademas un coche muy rápido con un 0-100km/h en 6,7 seg, tracción a las cuatro ruedas y un equipamiento muy bueno.

Yo le calculo unos 27 km eléctricos reales con un poco de cuidado (2/3 de 41km).

Ya no hay que comprarse un SUV para poder tener un coche familiar PHEV.

Seguramente SI será aplicable el MOVEA por varios motivos:

- No es necesario añadir ningúne extra ya que es una versión muy equipada por lo que el precio oficial antes de impuestos es de 33.264€. Solamente 1.200€ más que el limite.

- BMW está aplicando unos descuentos en concesionario de 5.000€ y en estas fechas de cierre de objetivos los descuentos suben a 8.000€ para coches de estos precios.

Si aplican un descuento de 3.000€ y junto a los 3700€ del MOVEA se podrá conseguir por unos 33.500€



Fernando M

La autonomía eléctrica es bastante escasa para un modelo que se va a empezar a vender en 2016. No me gastaría ese dinero previendo híbridos enchufables con segunda generación de baterías para dentro de muy poco (Mitsubishi e Hyundai).

jorgeq

Ya Fernando pero tu crees que, suponiendo que las baterías dupliquen su capacidad, los coches tendrán el doble de autonomía?
O quizás ocurra que dejen una autonomía parecida con la mitad de peso de batería o quizás ocupando la mitad de espacio permitiendo tener algo más de maletero?
Es que en estos coches híbridos da la impresión de que es más un tema de querer que de poder, con lo cual es posible que esperes para al final tener un coche con muy poca más autonomía y algo más de maletero. Quizás menor precio podría ser también.
Saludos

Fer

#5
Además de la autonomia escasa (pasa en solo 1 km lo exigido para los beneficios de los PHEV segun la DGT y le faltan 19 km para los 60 según MOVELE/A) , no entiendo como estos "cochazos" de alta gama no cargan al menos a 7,4 kW. No digo que a 22, pero lo de 3,7 kW es ridículo.

No es para que tarde menos porque si o comodidad (que también) sino porque que los puntos de carga tendrán largas colas de estas tortugas con piel de liebre. Y los demás esperando....

Fernando M

La capacidad energética se multiplica por dos lo que no quiere decir, efectivamente, que se aplique esto a los coches. Puede que aumenten la capacidad el 50% y se disminuya el 25% el peso.

Antes 10 kWh, 100 kg. Después 15 kWh, 75 kg.

El Volt por ejemplo lleva 18,4 kWh. No le hacen faltan 36,8 kWh, con 25 kWh haría de sobra 100 km en eléctrico y ganaría espacio.

De hecho un eléctrico puro no tiene porqué llevar sí o sí 50-60 kWh. Un Zoe podría seguir llevando 26 kWh, puesto que es un coche urbano, y la batería pesar la mitad.

Leafyou

Compensa más el Outlander.

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jorgeq

Cita de: Fer en Diciembre 10, 2015, 04:26:40 PM
Además de la autonomia escasa (pasa en solo 1 km lo exigido para los beneficios de los PHEV segun la DGT y le faltan 19 km para los 60 según MOVELE/A) , no entiendo como estos "cochazos" de alta gama no cargan al menos a 7,4 kW. No digo que a 22, pero lo de 3,7 kW es ridículo.

No es para que tarde menos porque si o comodidad (que también) sino porque que los puntos de carga tendrán largas colas de estas tortugas con piel de liebre. Y los demás esperando....

Sí, siempre da la impresión de que las autonomías están calculadísimas. No se plantean algo así como tengo tanto sitio para una batería y le meto todo lo que quepa, si no que piensan en cuánto hay que ponerle para tal o cual ventaja que así conseguimos, pero siempre al "mínimo necesario para...." y así seguir manteniendo el motor térmico como indispensable.

Hasta lo que comentas de las colas es posible que sea algo programado, vete tú a saber ;-)

Por no hablar de que las opciones enchufables siempre son el tope de gama....

jorgeq

El problema del Outlander es mi garaje. Es difícil meter un coche de más de 4,50m, y cuanto más pase de ahí peor lógicamente :-(

BMW I8

Que 225xe sería recomendable comprar sin ser nuevo?, de que año?, del 2019-2020 ya es segunda generación o no?.