PRÓXIMO USUARIO DEL FLUENCE ZE Y MUCHAS DUDAS

Iniciado por seviniesta, Diciembre 12, 2015, 03:39:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio B

No te arrepentiras...l coche es increible. La bateria....pues ya llegaran mejores o con mas capacidad. Yo no creo q sea mala la bateria, solo q como fue de los primeros esta sobreprotegida....posiblemente nunca cargue al 100% ni nueva...mas bien al 80%.....logico si tienes en cuenta q era un coche pensado para ir cambiando la bateria n estaciones. Eso y ser de los primeros...(el leaf carga al 80% por defecto y para l 100% se lo tienes q indicar tu...con la misma bateria AESC....y no creo q los japoneses sean menos atrevidos q los franceses...sino todo lo contrario).
Si a eso le sumas q la bateria es alquilada....otra razon para sobreprotegerla.
Pero bueno. Samsung nos hara la proxima bateria con l doble de capacidad y tema resuelto....

seviniesta

abaint estas como yo, super emocionado con el coche, y espero tampoco volvere a los coches termicos.

Despues de 20 dias veo en contra la autonomia, yo no supero los 93 km, por mas que me esfuerce en conducir bien(hare el test con el OBD para ver la capacidad real)  y lo peor de todo que hay muy pocos puntos de carga, en Madrid, me refiero a pocos que funcionen, me parece desastroso, si hubiera buena infrastuctura no seria tan problematico.
A pesar de esto soy muy optimista y tambien opino que la batetiria sustituta a la nuestra esta a la vuelta, y a un precio razonable
Quitando la bateria, el  coche no puede estar mejor, !disfrutalo!.


bf109

No es por desilusionar a la gente, pero dudo mucho que saquen a la venta una batería nueva para el Fluence ZE y para el Twizy, y eso que este ultimo  tiene celdas LG, otra cosa es que alguna empresa o particular se lance a hacerlas por su cuenta.

En mi caso y gracias al MODULO se que mi batería no esta mal (98Ah de 108Ah originales) pero dudo mucho que Renault saque una nueva o una segunda versión del pequeño.
Yo estoy mirando un usuario que a montado dentro de la carcasa original una batería de 14Kwh usando  celdas 18650, mas del doble de la original con una autonomía de mas de 120Km....

Para el Fluence, ya hace tiempo que se vende la bateria de LG, pero solo para la versión coreana que tiene carga rápida, si no se lanzo ya dudo mucho que se venda en Europa, y mas viendo la política de los fabricantes de dejar en la estacada a los anteriores dueños sin poder actualizar las baterías.....

Actualmente puedes hacerte una batería (Fluence ZE) con algo mas de capacidad por unos 9000 euros ( Realizando pedidos grandes de celdas para varias baterías), lo malo es la comunicación con el coche, pero creo que en ese campo no se tardara mucho en que un aficionado consiga hacerlo, todo es cuestión de tiempo.....

seviniesta

pues yo Pienso que a la Renault le seria rentable dar alguna solucion a sus coches electricos, ya que son los primeros en vender , fluence  zoe y el twizy y si hay malas opiniones no les vendra bien una mala publicidad.
Yo compre este coche con la esperanza que dicha bateria sea sustituible.
Segun los datos puestos por este foro la bateria se degrada a niveles acelerados, y para los que se han gastado 25000, euros, que no se si les hay algono en este foro, seria un tema a reclamar a la Renault, y seguro que entre varios se sacaria algo, por lo menos que Renaul saque bateria de 2 generacion. Seria cosa de escribir a la compañia, pero entre varios usuarios interesados, yo me apuntaria, porque este coche me encanta.

Rey Arturo

Cita de: seviniesta en Enero 18, 2016, 12:22:18 AM
pues yo Pienso que a la Renault le seria rentable dar alguna solucion a sus coches electricos, ya que son los primeros en vender , fluence  zoe y el twizy y si hay malas opiniones no les vendra bien una mala publicidad.
Yo compre este coche con la esperanza que dicha bateria sea sustituible.
Segun los datos puestos por este foro la bateria se degrada a niveles acelerados, y para los que se han gastado 25000, euros, que no se si les hay algono en este foro, seria un tema a reclamar a la Renault, y seguro que entre varios se sacaria algo, por lo menos que Renaul saque bateria de 2 generacion. Seria cosa de escribir a la compañia, pero entre varios usuarios interesados, yo me apuntaria, porque este coche me encanta.

Yo estoy de acuerdo. Una reclamacion colectiva, no estaria mal. Pero creo que es mas "defecto" de la programación del BMS que de la bateria en si. Segun el programa inicial de cambio de bateria por Better Place, iban  a "sufrir" muchas cargas. Yo creo que se hicieron para durar. Es inexplicable esta degradacion creciente. Algo hay en el BMS de la bateria que da esta lectura. Si es un defecto de fabricacion deben asumirlo y reeemplazar las baterias. Si es cuestion de shotfware, reprogramar o dar facilidades a quien quiera hacerlo. Hablamos de los que tienen las baterias propias
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Fernando M

Batería LG de segunda generación para nuestro coche sí habrá. Bueno, mejor dicho para el Dongfeng ZE que se fabricará en 2017 y para el SM3 ZE:

http://foroev.com/index.php?topic=3259.0

http://movilidadelectrica.com/renault-y-dongfeng/

http://www.carnewschina.com/2015/10/03/spy-shots-renault-fluence-z-e-is-going-dongfeng-in-china/



Pero no creo que la traigan a Europa, Renault preferirá que te compres otro Renault.

Rey Arturo

Cita de: Fernando M en Enero 18, 2016, 09:46:09 AM
Batería LG de segunda generación para nuestro coche sí habrá. Bueno, mejor dicho para el Dongfeng ZE que se fabricará en 2017 y para el SM3 ZE:

Pero no creo que la traigan a Europa, Renault preferirá que te compres otro Renault.

Con lo que se pone aqui, el que piense comprarse un Renault, se lo va a pensar mucho.  A precio de saldo puede. A precio de mercado... Mejor otra marca.


























Tengo un Engendro. ¿Y qué?

seviniesta

Efectivamente Rey Arturo, es algo incomprensible y puede ser simplemente una actualización del BMS o de la batería, pero es responsabilidad de Renault dar respuesta a este problema.

Si la promesa inicial es autonomía de 185Km, la diferencia es abismal, por lo tanto si la batería tiene una garantía de 100.000 km o 5 años, ahora que hay datos de unos cuantos que la batería pierde capacidad o engaña el ordenador a Bordo, pues es un fallo detectado de serie, por lo tanto la compañía debe responder. Si las quejas son aisladas pues se desentenderán del tema, como siempre.

Hablo de los que tenemos Baterías en Propiedad, pero también le interesaría a los que las alquilan, ya que cuando acaben sus contratos(que no se realmente como van) pues tendrán alguna alternativa.

No sé qué le parecerá a los demás, pero aunque llevo 20 días con el coche, soy el primero en apuntarme a mandarle una carta de Renault, pidiendo explicaciones sobre esta degradación o mal funcionamiento del ordenador y una solución a ello.

Pienso que nada vale que nos quejemos o especulemos  de algo que no se sabe si se cambiara la batería o no, la respuesta y solución debe tenerla Renault.

Fernando M

Nissan tampoco actualiza baterías, de momento solo Tesla con el Roadester. Está por ver que pasa con el ZOE y con BMW. La industria es así, hacen lo posible para que cambies por completo en vez de actualizar.

Rey Arturo

Cita de: Fernando M en Enero 18, 2016, 10:16:48 AM
Nissan tampoco actualiza baterías, de momento solo Tesla con el Roadester. Está por ver que pasa con el ZOE y con BMW. La industria es así, hacen lo posible para que cambies por completo en vez de actualizar.

Lamentable criterio de las marcas! Es sospechoso como la tecnología de las baterías no ha avanzado al mismo ritmo que  otras tecnologías a mi entender mas complicadas. Con el coste del coche, las limitaciones de autonomía y la electricidad que no es barata... No me salen las cuentas.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?