Estación carga doméstica Leaf?

Iniciado por Almarda, Mayo 22, 2013, 05:54:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Almarda

Como novatos en el tema de los VE tenemos una duda quizás un poco tonta. El Leaf se puede cargar directamente con el cable que viene con el coche (a un enchufe schucko de 10A), pero la marca recomienda el uso de una estación doméstica de carga. ¿Os habéis puesto una?  ¿Qué estación de carga teneis? ¿Os la puso un instalador recomendado por el concesionario? ¿La puede poner un electricista normal?

Gracias de antemano!

Greybeard

#1
Yo cargo desde un Schuko y con el cargador de serie. Muchos lo hacemos así, de hecho. Pero no es recomendable hacerlo directamente, y muchos hemos puesto un circuito separado, con una pequeña caja que contenga las protecciones (diferencial y automático) con las que alimentamos el schuko. Te lo puede poner cualquier "chispas".

Y retomando lo que comentas en el otro hilo...

Cita de: Almarda en Mayo 22, 2013, 05:03:21 PM
Solucionado el tema: hemos hablado con la señora y nos ha dicho que si. Tampoco le hemos dado más opciones, ya que le hemos planteado que nos vamos a comprar un coche eléctrico si o si, con lo que si nos decía que no, estaba claro que nos íbamos del garaje... Se ha portado muy bien. Hasta nos ha dicho que no hacía falta poner contador, que si era poca luz la pagaba ella! (Aún así, lo vamos a poner y se la pagaremos)

Gracias a todos por vuestras respuestas (y por post anteriores, que hemos estado leyendo), ahora que tenemos solucionado el tema del parking, nos lanzamos a la compra de un LEAF!!!

...podrías aprovechar para poner en la caja, además de las protecciones, un contador, y así le pagas a la señora lo que corresponda, y todos tan amigos.

Ojo a la potencia que tenga contratada la señora, que a lo mejor no es suficiente (si pone la lavadora mientras vosotros recargais el coche, y cosas de esas)

También puedes poner un wallbox, pero sinceramente creo que no te merece la pena (¿Vas a comprar un Leaf 2012 o 2013? ¿A cuántos A puede cargar cada uno?)

Para que tengas una idea, en este hilo estábamos hablando de algo parecido.


Almarda

Gracias Greybeard!

Hay tanta información en este foro que al final nos estábamos mareando un poco, así que hemos preferido poner la duda directamente, para no meter la pata.

Por supuesto que a la señora le vamos a pagar la luz, además queremos poner la caja con las protecciones también por seguridad, eso era lo que habíamos pensado desde el principio, pero como en Nissan te intentan vender un wallbox, nos había entrado la duda de si realmente es necesario.

Como a muchos del foro nos gustaba el Zoe, pero le empezamos a ver inconvenientes y nos decantamos por comprar un Leaf 2013. Cuando hemos ido al concesionario nos han hecho una oferta por el Leaf 2012 que no hemos podido rechazar... Así que vamos a tener un Leaf 2012

Fernando M

Casi todos nos estamos comprando este cable:

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=313.0

Carga a 16A, que es el estándar de los Wallbox.

Por cierto Almarda, bienvenido, que no te he dicho nada.

malek1th

Almarda, siendo una plaza alquilada, creo que no compensa gastarse entre 600 a 900 € en un wallbox. Si fuera una plaza propia es otra cosa, pero en este caso con una instalación mínima te debería valer. Yo estoy cargando temporalmente en el trabajo en un Shuko normal sin problemas, obviamente es mas lento.
Lo que si os recomiendo que miréis es poner un contador propio con tarifa supervalle siempre que tengáis pensado recargar por la noche, con esta tarifa pagarás aprox. 1€/100 km mientras que con la normal pagarás 3€/100 km.

Bipo

Yo compraría el cable de Davide R. y podría un CEE en la plaza. Así el día que marchéis no hay problemas de instalación.
Disfrutando de la movilidad Z.E.