La vida con solo un vehículo 100% eléctrico

Iniciado por Fernando M, Enero 01, 2016, 02:48:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MAGOC

Ante todo animo Fernando y espero que al final se convierta en una experiencia positiva en el sentido de no depender de un petrolero.
Cita de: Chikics en Enero 02, 2016, 02:12:32 PM
Buenas....
Antes de nada, muchos ánimos en lo personal, Fernando....
En cuanto al tema de la movilidad.... Pues en las grandes ciudades, y trabajando en oficinas o similar.... Pues no hace falta ni vehículo, pero en poblaciones pequeñas o rurales... Ya cambia, en mi caso, cambia, trabajo de comercial, desde Castellón, llegar a Valencia, área metropolitana o la plana de Castellón....

Pero, cuando subes a poblaciones pequeñas.... Ya cambia y son térmico no se puede trabajar....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es verdad que hoy en día hay mucha gente que no se puede permitir depender de un eléctrico, y estoy seguro que muchos conductores de EV no les compensa económicamente tener un eléctrico pero es cuestión de convicción y respeto al medio ambiente y al legado que dejamos a generaciones futuras.
En mi caso aún no tengo EV, tengo 2 petroleros y quiero cambiar 1 por un electrico para los desplazamientos diarios al trabajo. Pero estoy seguro que acabaré cambiando los 2 al final pues mis desplazamientos normales no suelen superar los 100km (ida y vuelta) y en momentos puntuales que necesite más usaré transporte público o alquilaré un coche.
Por cierto, he dejado una queja a Renfe por haber quitado el transporte del vehículo, la cual se la han pasado por el forro. Pues uno de esos momentos "puntuales" es por ejemplo en verano que solemos pasar las vacaciones en sitios alejados de casa  y que algunos nos gustaría poder llevar el eléctrico con nosotros si vamos a estar tiempo. En mi caso por ejemplo, que vivo en Almería suelo ir 15 o 30 días a Galicia (1160km). Viaje casi imposible hoy en día con un eléctrico en España.
Lo dicho Fer, un saludo, y que todo sea para bien.

Chikics

#16
Magoc, yo también pienso en Ev, pero soy comercial, y voy visitando clientes..... Tanto en Cs como en Valencia, pero para rodar por el pueblo, e ir a Villarreal, Cs.... Si qie lo pienso, aunq no tengo plaza, pero también un segundo negocio, una tintorería, donde podría recargar el coche, pues tengo 15kw contratados, con trifasica, y toma de enchufe rojo (se notan mis conocimientos de electricidad!!).



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Berj

Seguro que se te da muy bien! Mucho ánimo en lo personal!

foraster

Cita de: Chikics en Enero 02, 2016, 02:12:32 PM


Pero, cuando subes a poblaciones pequeñas.... Ya cambia y son térmico no se puede trabajar....



Ese es el quid de la cuestion, no poder aventurarse a algunas regiones por trabajo o tiempo libre sin tener la certeza que podras regresar... O al menos recargar

Bipo

Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

#20
Todo bien de momento, el punto de recarga del trabajo no se estropea. Un día voy a alquilar un coche en Autoclick para irme a la sierra, a ver como va la cosa. Abren todos los días a todas horas. Me pilla a 1,6 km de distancia de mi nueva casa y cuesta 15 € un Corsa nuevo, en teoría sin sorpresas.

https://www.google.es/maps/dir/40.4451563,-3.5788625/40.4527493,-3.5826498/@40.4499898,-3.5790919,16z

Lo que estoy dudando es ir en coche al trabajo... solo cuando tenga que recargar.




Fernando M

Por cierto, estos puntos de recarga:

http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/8243_makro-barajas

Me pillan a 50 metros de casa, habrá que hacer gasto en Makro.

MAGOC

#22
Cita de: Fernando M en Enero 07, 2016, 11:41:53 PM
Todo bien de momento, el punto de recarga del trabajo no se estropea. Un día voy a alquilar un coche en Autoclick para irme a la sierra, a ver como va la cosa. Abren todos los días a todas horas. Me pilla a 1,6 km de distancia de mi nueva casa y cuesta 15 € un Corsa nuevo, en teoría sin sorpresas.

https://www.google.es/maps/dir/40.4451563,-3.5788625/40.4527493,-3.5826498/@40.4499898,-3.5790919,16z

Lo que estoy dudando es ir en coche al trabajo... solo cuando tenga que recargar.


Si tienes el trabajo a un tiro de piedra! si es factible  miraría una bici o una motillo eléctrica para ahorrar tiempo.
Aqui en Almería yo he alquilado en esta página http://www.doyouspain.com/alquiler-coches/  que me sale bastante bien de precio.

Bipo

Me alegra que no se te acumulen problemas y puedas recargar bien. Además tienes el trabajo muy cerquita... Yo también me plantearía ir en bici :)

Ya nos dirás qué tal la experiencia del alquiler low-cost, parece una opción estupenda para las escapadas ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

jim3cantos

#24
Cita de: MAGOC en Enero 08, 2016, 01:20:01 AM
Cita de: Fernando M en Enero 07, 2016, 11:41:53 PM
Todo bien de momento, el punto de recarga del trabajo no se estropea. Un día voy a alquilar un coche en Autoclick para irme a la sierra, a ver como va la cosa. Abren todos los días a todas horas. Me pilla a 1,6 km de distancia de mi nueva casa y cuesta 15 € un Corsa nuevo, en teoría sin sorpresas.

https://www.google.es/maps/dir/40.4451563,-3.5788625/40.4527493,-3.5826498/@40.4499898,-3.5790919,16z

Lo que estoy dudando es ir en coche al trabajo... solo cuando tenga que recargar.


Si tienes el trabajo a un tiro de piedra! si es factible  miraría una bici o una motillo eléctrica para ahorrar tiempo.
Aqui en Almería yo he alquilado en esta página http://www.doyouspain.com/alquiler-coches/  que me sale bastante bien de precio.

yo iría andando. A ritmo rápido es menos que esos 21 minutos que te dice google.

Fer

En bici, o en bici EV, en 5 minutos lo haces y además ganas en salud.

Leafyou

Cita de: Fernando M en Enero 07, 2016, 11:44:37 PM
Por cierto, estos puntos de recarga:

http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/8243_makro-barajas

Me pillan a 50 metros de casa, habrá que hacer gasto en Makro.
Pero ¿cómo funcionan, hay que hacer compra mínima?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Fernando M

Cita de: Leafyou en Enero 08, 2016, 10:31:38 AM
Pero ¿cómo funcionan, hay que hacer compra mínima?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Ni idea, lo decía por no ir a recargar sin comprar nada... es un poco cutre. Seguramente con la tarjeta de Makro te dejen cargar gratis, este finde lo miro si puedo.

Fernando M

#28
Ya llevo dos meses.... y la verdad es que me estoy apañando.

El punto de recarga del trabajo no se estropea y pronto tendré uno en la nueva casa. Lo usaré poco porque en ese tendré que pagar la electricidad.

Estaba pensando en vender el coche, por 3000-4000 €, y comprar en renting un VW GTE o un BMW i3 REX... pero la verdad es que no me convence la pasta que hay que pagar por unos coches que en conducción no van a ser mejor que el que tengo.

Me esperaré al 2017.

Bipo

Me alegra leer que se puede hacer vida sin ello.

En mi caso también recargo en el trabajo, y en los puntos del centro de Valladolid cuando voy, y sin problemas.

Apenas tengo que recargar en casa, sólo una fracción de la batería y sólo los fines de semana.

Reserva un Model 3 ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.