Ayuda: Recargar en zona Boi Taúll

Iniciado por DGM73, Diciembre 02, 2015, 12:14:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DGM73


Estoy planificando pasar varios días de fin de año en Boi Taüll (a ver qué me rompo esta vez :P) y me está siendo imposible encontrar un enchufe donde meter ese puñado de kWh que me permitan hacer el viaje en el Model S sin preocupaciones (desde Sabadell). Son unos 250 km de ida y otros tantos de vuelta, con un cambio de altitud relevante y, especialmente, un clima que no ayuda a la autonomía, aparte de poder moverme un poco por la zona. Cargando poco más de un hora en la Universidad en Manresa a 7,2 kW (tengo que sacarme la tarjeta del ayuntamiento, trámite presencial as ussual) reduzco la necesidad a 200 km por trayecto, pero sigo necesitando un poco de apoyo (por orografía, clima y poder moverme un poco por allí) en alguna parte del recorrido. Pero en electromaps no hay nada de nada. Toda esa zona es como un desierto eléctrico y en el hotel en el que estaré no parece existir ninguna opción. Unas cuentas horas de schuko serían suficientes en el fondo, pero ni eso veo... :(

¿Alguien conoce algún punto o lugar potencial, o tiene experiencia al respecto en la zona?

Le estaría enormemente agradecido.

De lo contrario, tendría que tirar del apestoso TDI que "doné" a mi madre hace 11 años.. lo cual quiero evitar a toda costa, si fuera posible.



DGM73

Gracias por la idea Fernando! Hora y media en una toma trifásica de 32A y me como el mundo! (e invito a comer a quien me la deje, mientras tanto) :)

Desgraciadamente, la ida la hago el 31 (cuando empieza el puente de fin de año) y la vuelta el 3 (domingo). Muy malas fechas para un taller.

Leafyou

Cita de: DGM73 en Diciembre 02, 2015, 01:17:25 PM
Gracias por la idea Fernando! Hora y media en una toma trifásica de 32A y me como el mundo! (e invito a comer a quien me la deje, mientras tanto) :)

Desgraciadamente, la ida la hago el 31 (cuando empieza el puente de fin de año) y la vuelta el 3 (domingo). Muy malas fechas para un taller.
¿Y en algún parador?


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Fer

En la zona hay un montón de hoteles, puede ser raro que encuentres con enchufe trifásico, pero Schuko deberías encontrar.  Es cosa de coger el Google Maps y ponerse a llamar.

DGM73

Si, eso sería lo ideal y lo que hago siempre que planificó yo el viaje completo pero esta vez el hotel ha sido un regalo y no tiene parking.

No sé si devolver el regalo! Jajaja

Fernando M

En Taull hay un camping, seguro que puedes dejar el coche aparcado y que cargue por la noche:

http://www.campingtaull.com/es/tarifas

DGM73

Al final pude hacer el viaje completo con el Model S, incluyendo moverme por la zona, gracias a mi insistencia en el complejo hotelero donde me hospedé y después de pasar por varias "ventanillas". Conseguí cambiar de hotel (sin sobrecoste) a uno del mismo resort con parking interior y acceso a varios enchufes schuko (cargar a poco más de 10 km/hora en destino ya era más que suficiente en mi caso). Ya he insertado el punto en electromaps y tenemos unos nuevos hoteles amigos en la zona:

http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/8332_boi-tauell-resort

Miré la opción de Paradores de todas formas (hay dos relativamente cerca) y quiero dar las gracias a Mark Gemmel por sus gestiones, que al principio no tuvieron fruto pero que, ya demasiado tarde en mi caso, parece que han hecho que en el Parador de Vielha ya sea posible acceder a un schuko (pendiente de confirmar). Gracias Mark!!

También barajé la opción de los campings apuntada por Fernando M (hay varios en la zona) pero la logística era inviable.

Gracias a todos por las ideas!

Respecto al viaje, como ya me pasa con los que hago de vez en cuando a Andorra, quedó patente una vez más la influencia no solo del frío (10%-20% menos autonomía, dependiendo del uso de la calefacción, aunque diría que con la nueva release se ha conseguido reducir hasta casi la mitad dicha perdida :)) sino del impacto de los cambios de altitud.

Vuelvo a confirmar que, al menos en el Model S, los repechos en el viaje, siempre y cuando no existan cambios de altitud entre el inicio de la subida y el final de la bajada, apenas afectan en nada a la autonomía si no hay cambios bruscos de velocidad. Es decir, básicamente si subes un puerto y después lo bajas, el consumo medio es prácticamente el mismo que si fueras en plano el mismo número de kilómetros. La capacidad de regeneración del Model S funciona así de bien :)

Donde hay que tener cuidado es cuando existen cambios de altitud total entre el punto inicial y el punto final del viaje. En este viaje (de 255 km cada trayecto), la diferencia de altitud entre origen y destino es de unos 1.500 metros.

La ida, en subida, sin usar apenas la calefacción (lo hicimos de día y precalentados) y con una velocidad siempre algo por debajo o justo en los límites de velocidad y sin adelantamientos, llegué con 70 km de autonomía en el marcador (de unos 380 km que da mi batería a día de hoy), con un consumo carcano a los 24 kWh/100 km.

La vuelta, en bajada (aunque una buena parte muy desaprovechada por iniciar el trayecto al 100% de carga lo que limitaba seriamente la regeneración al principio, donde más desnivel existe), con la calefacción puesta en todo el camino al igual que los asientos calefactables (salimos ya de noche, con una temperatura bastante baja y el precalentamiento duro muy poco) y con una conducción muy "despreocupada" (adelantamientos bastante frecuentes por el mayor tráfico y velocidad, ejem, bastante menos controlada), llegué con 130 km de autonomía, con un consumo inferior a los 20 kWh/100 km (y sé que, con una conducción menos alegre y aprovechando la regeneración al máximo, podría haberme ido a un consumo más cercano a los 17 kWh/100 km sin ningún problema o incluso menos sin calefacción).

Los electrones acompañaron! Lastima que la nieve no (¿alguien aún tiene las narices de negar el cambio climático?).