En el 2018 la cosa se pondrá interesante: Mercedes informa de sus VE

Iniciado por malonso, Enero 03, 2016, 11:21:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

malonso

http://www.motor.es/noticias/mercedes-electricos-nueva-plataforma-eva-201525072.html

http://www.laf1.es/soymotor/noticias/cuatro-electricos-mercedes-para-batir-tesla-916884

Y en la actualidad Mercedes anuncia en su nueva clase E la conducción semiautónoma que quizás, si esto que anuncia la nota de prensa es verdad, va un poquito por encima de Tesla:

El control de crucero adaptativo es ya una realidad en muchos coches. Cuando circulamos por una autopista a 120 km/h y se deja esa velocidad programada, el vehículo se ocupa por sí solo de frenar o de acelerar, en función de los obstáculos que encuentre. El nuevo Clase E, circulando con su velocidad programada a 120 km/h, si llega a un camión o un coche más lento, hará un cambio de carril, adelantará y volverá al carril derecho sin que su conductor haga nada.

MAGOC

Si funciona bien, me alegro por la noticia.
No se me olvida el susto que me di cuando hace unos años alquilé un coche con regulador de velocidad para un viaje largo (mis coches son antiguos y no lo llevan) y durante el viaje lo puse y me quedé tan relajado que cuando iba a adelantar un camión tenia el carril izquierdo ocupado por otro coche que me estaba adelantando y no atinaba a encontrar el freno con los nervios. Casi me empotro contra el camión con mi mujer y mis dos hijos en el coche, desde entonces le he echado la cruz. 
Una cosa es limitador de velocidad, que me parece muy bien pero el control de velocidad o crucero hace que te relajes demasiado y puede provocar accidentes. Respecto a la conducción autónoma, según nos la venden, es mas segura que la manual.
Aqui os dejo un video que confirma mi esperiencia por el RACC : http://www.autobild.es/videos/utilizar-control-velocidad-222437


elbala

Jo pues yo lo uso desde hace mucho años ya y jamás he tenido esa sensación. Para mí lo único malo que tienes es que no es de mucha utilidad en vías con mucha densidad de tráfico. Con este sistema de Mercedes la cosa cambia ya que él coche mismos buscará adelantar para volver a marcar la velocidad que le tengas indicada, eso está muy bien.

Chikics

Pues, a mí tampoco me ha pasado, es cierto que relaja, y más con automático. Solo en autovia y cuando no hay mucho tráfico.
Y ayuda a no lanzarte y llevarte sustos con los radares o helicópteros!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

malonso

#4
Yo llevo años utilizando el control de crucero adaptativo o Distronic Plus , para entendernos es el que tiene radar y frena el coche si detecta que el vehículo que nos precede lleva una velocidad menor de la que nosotros le hemos solicitado a nuestro coche. También es muy útil cuando no tienes coche delante y otro vehículo te adelanta para, justo cuando se pone en tu carril, frenar porque se ha acordado de que su salida de la autopista es la que está a punto de pasarse.  Mi experiencia es que el sistema funciona muy bien en el 99,99 % de los casos pero como todo hay que probarlo y saber su funcionamiento, sus limitaciones y adaptarse uno mismo al sistema. Está pensado y diseñado para autovías y autopistas pero yo he tenido la curiosidad de probarlo en carreteras con muchas rotondas y ahí, lógicamente, si al entrar a una rotonda, el coche que nos precede desaparece porque gira a la derecha, nuestro coche acelerará para recuperar la velocidad que le habíamos programado y si tenemos el pie derecho "detrás" del asiento delantero no podremos frenar y desactivar el control de crucero y nos tragaremos la rotonda. Solución: tener el pie donde tiene que estar o encima del acelerador o muy cerquita de este para realizar el paso del pie al freno y desactivar el sistema. Comentar también que estos sistemas cuando aceleran o frenan el vehículo por sí solos no lo hacen a potencia máxima. Creo recordar que la frenada del Distronic plus es un 60% aproximadamente de la capacidad total de frenado del vehículo.

elbala

Hombre es que los pies hay que llevarlos siempre en su sitio aunque llevemos estas ayudas activadas, como mucho lo puedes estirar un poco o hacer movimientos con el tobillo para relajar la posición pero no creo que los coches autónomos o semiautonomos más bien, sean como para no mantener nuestra posición de conductores con plena capacidad de conducir en cualquier momento.