estimacion aproximada recarga / gasto en frio?

Iniciado por Manuel Sanz, Enero 04, 2016, 04:30:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel Sanz

hola a todos; en invierno con temperaturas bajas 5-10 grados, ¿se limita la capacidad de carga? si es asi en qué % aprox.?. durante el consumo tambien gasta más con frío? mi modelo es un ion y no puedo precalentar las baterias ni nada de eso. gracias y saludos

DGM73

No, no se limita la capacidad de carga, aunque en condiciones extremas (no las que comentas) puede ralentizarse la velocidad de carga. Lo que sí aumenta es el consumo por la necesidad de calentamiento adicional de la batería y, probablemente, el habitáculo. E indirectamente también porque suele reducirse la potencia de la frenada regenerativa hasta que la batería está lo suficientemente caliente. Puedes calcular que el consumo aumenta del orden de un 10%-20% en función de cuánto uses la calefacción a esas temperaturas (bueno, a 10 grados apenas debería de aumentar un 5% o nada).


Ritxi

Cita de: DGM73 en Enero 04, 2016, 06:12:34 PM
No, no se limita la capacidad de carga, aunque en condiciones extremas (no las que comentas) puede ralentizarse la velocidad de carga. Lo que sí aumenta es el consumo por la necesidad de calentamiento adicional de la batería

Jeje... DGM73, eso es para los Teslas. Los coches del resto de los mortales no tienen calentamiento de las batería.... aunque me suena que a los Leaf los iban a equipar con calentamiento por resistencias, pero no sé en que quedó la cosa.

No sé en el Ión, pero en mi coche un Fluence, si la tª de la batería está por debajo de los 18º C, sólo carga hasta un 95% aproximadamente. Y según las especificaciones técnicas de Renault a 0º C se queda al 85% y a 20ºC bajo cero en un 55 %.

En cuanto al consumo (vivo en una zona muy fría) me sube en invierno entre un 15% y un 25%. Sobre todo depende de lo bajas que sean las temperaturas, el uso de la calefacción y los neumáticos de invierno.

bf109

En mi caso me carga menos la batería, unos 500Wh y me consume una media de 500w por las perdidas.
Yo pierdo unos 10-15Km en invierno.
También decir que mi batería (según el OVMS ) esta al 92% con 98Ah de 108Ah que tendría nueva (57V * 108Ah = 6156Wh útiles de 6700wh).

rabagu

El i3 también condiciona la batería. Con frío la carga es al 100% pero al igual que comenta dgm73 y por los mismos motivos le sacas menos autonomia.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964