Duda sobre instalacion punto de recarga

Iniciado por vgoio, Enero 09, 2016, 02:49:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vgoio


Hola,

Voy a instalar un punto de recarga en mi plaza de garaje en una comunidad de vecinos. La plaza esta justo debajo de mi vivienda por lo que me surge la duda sobre la instalación, que podría realizar de dos formas.

1- Bajar un cable desde el cuadro de contadores hasta mi plaza de garaje. El cuadro esta en la misma planta que mi vivienda, en el centro de la finca. Aprovechando los conductos que bajan al garaje y poniendo canalizaciones de superficie hasta mi plaza.
2- Hacer un agujero en el suelo para bajar el cable desde el cuadro de mi vivienda hasta la plaza de garaje. Esta opción no se si esta permitida por la normativa eléctrica o no.

La diferencia son unos cuantos metros de cable y el poder instalar protecciones y temporizador para control del punto de carga desde el cuadro de casa.

¿Qué me recomendáis?

Bipo

Cuidado con los conductos que aprovechas, puede que no estén admitidos en la ITC-BT-52... Por ejemplo las canalizaciones de telecomunicaciones.

En cuanto a qué tipo de conexión usar, puedes poner temporizador igualmente en el cuadro que montes donde tengas la plaza, eso no debería ser un problema.

Creo que Fernando M hizo un taladro para meter su cableado, quizá nos resuelva dudas al respecto.
Disfrutando de la movilidad Z.E.