Vandalismo “organizado” contra los coches eléctricos de Madrid

Iniciado por ccastine, Enero 10, 2016, 11:57:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DGM73

¿Y puedes decirnos cuál es esa justicia que reclaman estos saboteadores? A lo mejor tienes algo que contar que nos alumbra y que estamos pasando por alto respecto a si estamos ante un acto injusto o no.

Respecto al tema personal, ni yo te conozco a ti ni tú me conoces a mi, con lo que mejor dejar de hacer suposiciones, ok?

ccastine

Cita de: DGM73 en Enero 11, 2016, 03:39:37 PM
Por mi parte, si al final se confirma que dicho gremio está detrás de estos actos vandálicos, intentare por todos los medios no tener que coger ningún taxi más en Madrid.

Yo hace tiempo que determiné esa postura de no coger ningún taxi si no se me va la vida en ello, igual que con Alsa. La última vez que excepcionalmente tuve que coger un taxi en mi ciudad, le bastaba con cruzar un puente y girar a la derecha a lo largo de una senda avenida, pero noooo, siguió recto para meterme por la única calle de la ciudad que tiene congestiones. Visto el panorama, como tenía que ir a otro sitio le dije "a continuación subes por tal avenida y cuando llegues al centro comercial giras". Tampoooco, llegó al centro comercial y siguió recto y le digo "¿no te dije que girases para ir por abajo?", "es que por aquí llegamos antes". Si, antes al punto de facturación por kilómetros.

40€

Si la culpa se la echamos al Car2Go o a Blablacar... pues allá cada uno, pero es señal de saber que te las están dando pero no saber de donde vienen.


cubitonet

Cita de: DGM73 en Enero 11, 2016, 07:13:52 PM
¿Y puedes decirnos cuál es esa justicia que reclaman estos saboteadores? A lo mejor tienes algo que contar que nos alumbra y que estamos pasando por alto respecto a si estamos ante un acto injusto o no.

Respecto al tema personal, ni yo te conozco a ti ni tú me conoces a mi, con lo que mejor dejar de hacer suposiciones, ok?
Bueno en principio, para hacer suposiciones, no hace falta conocerse, puesto que el foro está lleno de ellas y pocos nos conocemos. Yo digo, que siempre hay que ponerse en la piel de los demás.
Y los saboteadores, la justicia que reclaman es la que no hay (lamentablemente) y que conste que no los estoy justificando.

Pere

#18
Bueno, puestos a suponer, podríamos pensar que los culpables son  propietarios de gasolineras. Hasta que no se sepa,  todo son elucubraciones, me atrevería a decir que un poco gratuitas.  De todas maneras, sean quienes sean conseguirán lo contrario de lo que pretenden: más publicidad y notoriedad  para el servicio  y más clientes. Y, en definitiva, más compradores futuros de VE.

cubitonet

Propietarios de gasolineras, no creo. Dios te oiga Pere si rebunda en eso.

elbala

Hombre está claro que echarle la culpa a un colectivo en concreto sin tener pruebas es una temeridad. Que este servicio les jode a los taxistas y gasolineras, lógico. Pero de eso a dedicarse a romper coches, buffff. Además como mucho imagino que de ser ellos, serán dos o tres exaltados que no representa al colectivo. No me imagino a los taxistas en una reunión de 30/40 de ellos quedando para ir a romper lunas.

Suzuka

#21

Cita de: elbala en Enero 12, 2016, 03:07:46 PM
Hombre está claro que echarle la culpa a un colectivo en concreto sin tener pruebas es una temeridad. Que este servicio les jode a los taxistas y gasolineras, lógico. Pero de eso a dedicarse a romper coches, buffff. Además como mucho imagino que de ser ellos, serán dos o tres exaltados que no representa al colectivo. No me imagino a los taxistas en una reunión de 30/40 de ellos quedando para ir a romper lunas.

Sin haber hecho por mi parte mención a colectivo alguno, te pongo un ejemplo de lo que sucedió en una de las últimas huelgas que el gremio del TAXI llevó a cabo en Madrid:

http://www.youtube.com/embed/tflcy1EAwwc



elbala

No si yo no lo decía por nadie lo de acusar. Y en este vídeo la verdad es que dan miedo, ni tengo nada contra ellos ni a favor, sí que es cierto que me parece una profesión muy arcaica ( voy mucho a ee.uu) y el tema de los choferes o coches con conductor está muy avanzado y al final son mejores que los taxistas, pero pensar que 10/15 taxistas se organizan para eso casi que me da miedo vivir con ese tipo de gente macho.

Suzuka

#23
Cita de: elbala en Enero 12, 2016, 06:05:55 PM
No si yo no lo decía por nadie lo de acusar. Y en este vídeo la verdad es que dan miedo, ni tengo nada contra ellos ni a favor, sí que es cierto que me parece una profesión muy arcaica ( voy mucho a ee.uu) y el tema de los choferes o coches con conductor está muy avanzado y al final son mejores que los taxistas, pero pensar que 10/15 taxistas se organizan para eso casi que me da miedo vivir con ese tipo de gente macho.

El tema es, como desgraciadamente siempre parece ocurrir, económico. Como apunte, las licencias de autotaxi de Madrid llegaron a tener un valor de 240.000 € en la cresta de la ola y hace un par de meses, se anunciaban ya por menos de la mitad.

Si yo, hago una adquisición de una licencia por ese importe, contando con lo que se ingresaba mensualmente por trabajar el taxi y de forma súbita, se reduce a menos de la mitad lo que ingreso haciendo más horas al volante, pues seguramente pueda enajenarme.

Pero vamos, que seguramente la empresa que cubra el seguro de la flota de los Smart, haga algo por destapar a los culpables, que 25 vehículos son muchos euros.

PD; Elbala, por favor ni te preocupes con lo de acusar, simplemente intento ser lo más aséptico posible con mis escritos. Si tuviera que apostar algo en este asunto, tendría claro dónde pondría todas mis fichas.

mmezo

Cita de: Suzuka en Enero 12, 2016, 06:11:54 PM
El tema es, como desgraciadamente siempre parece ocurrir, económico. Como apunte, las licencias de autotaxi de Madrid llegaron a tener un valor de 240.000 € en la cresta de la ola y hace un par de meses, se anunciaban ya por menos de la mitad.

No me he querido meter hasta ahora, y pienso que efectivamente generalizar es malo y lo he sufrido en mis propias carnes... vasco => etarra, funcionario => vago, no trabaja,...

Pero a parte de eso lo de las licencias de taxi es un tema que me altera cada vez que sale... ¿Cómo es posible que alguien privado haga negocio con una autorización administrativa de un bien "público"? Las licencias de taxi no son otra cosa que una autorización para ejercer como tal por parte de un ayuntamiento u organismo público. Cuando te jubilas o dejas de ejercer la licencia debería volver al ayuntamiento y darla en las mismas condiciones a otra persona/empresa. ¿Cómo y quién ha permitido que eso sea "hereditario" y que haya gente que haya hecho el negocio del siglo con ello? Me parece una aberración total.

Si hay muchas solicitudes, o se concede por sorteo o al mejor postor, pero en ese caso el beneficiario al menos es el ayuntamiento y por ende todos los ciudadanos, no alguien privado que está jugando con un bien público. ¡¡He dicho!!! ( Ya he comentado que me enerva el tema :-D )

Suzuka

Cita de: mmezo en Enero 12, 2016, 07:08:57 PM
Cita de: Suzuka en Enero 12, 2016, 06:11:54 PM
El tema es, como desgraciadamente siempre parece ocurrir, económico. Como apunte, las licencias de autotaxi de Madrid llegaron a tener un valor de 240.000 € en la cresta de la ola y hace un par de meses, se anunciaban ya por menos de la mitad.

No me he querido meter hasta ahora, y pienso que efectivamente generalizar es malo y lo he sufrido en mis propias carnes... vasco => etarra, funcionario => vago, no trabaja,...

Pero a parte de eso lo de las licencias de taxi es un tema que me altera cada vez que sale... ¿Cómo es posible que alguien privado haga negocio con una autorización administrativa de un bien "público"? Las licencias de taxi no son otra cosa que una autorización para ejercer como tal por parte de un ayuntamiento u organismo público. Cuando te jubilas o dejas de ejercer la licencia debería volver al ayuntamiento y darla en las mismas condiciones a otra persona/empresa. ¿Cómo y quién ha permitido que eso sea "hereditario" y que haya gente que haya hecho el negocio del siglo con ello? Me parece una aberración total.

Si hay muchas solicitudes, o se concede por sorteo o al mejor postor, pero en ese caso el beneficiario al menos es el ayuntamiento y por ende todos los ciudadanos, no alguien privado que está jugando con un bien público. ¡¡He dicho!!! ( Ya he comentado que me enerva el tema :-D )

Comparto contigo la incomprensión en cuanto al negocio en "B" montado tras una licencia administrativa, sería otro de los chiringuitos rancios de nuestra Administración. Pero no es algo actual o unido a esta última época de "living la vida loca", de toda la vida el gremio ha visto su jubilación sustentada con lo que le aportaba la venta de la licencia...

Y otra referencia a la última huelga, en este caso en Barcelona; por aquello de no calificar únicamente a los de la capital del Reino:

http://www.youtube.com/watch?v=LK5UkBLv1PM