Tesla elimina la batería de 85 kWh en todo el mundo

Iniciado por GonzaloGM, Febrero 09, 2016, 11:27:01 AM

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GonzaloGM

Tesla ha decidido eliminar la opción de batería de 85 kWh de capacidad para el Model S en todo el mundo ofreciendo ahora únicamente la posibilidad de elegir entre 70 kWh y 90 kWh.
http://movilidadelectrica.com/tesla-elimina-la-bateria-de-85-kwh-en-todo-el-mundo/


elbala



joaquinsfy

mi opinion es que la de 85kw eran realmente mas 80kw (77kw+4kw seguridad) y tener 2 baterias tan cerca (5kw) y con 3000 euros de diferencia, no era logico....

elbala

Tengo ganas ya de tener el mío para probar cuantos km se le pueden sacar a esa batería de 90 en autovia a velocidad legal. En teoría debería llegar casi a los 400. El mío lleva rueda de 21 con lo cual pierde un poco pero ya veremos aunque la realidad es que con que los 300 de autonomía los consigas fácilmente deberíamos de tener todos de sobra sino fuera por la escasez de puntos de recarga en condiciones en España. A ver si se estiran ya de una vez con los supercargadores que están abriendo muchos por toda Europa menos por aquí.

Ritxi

Yomás bien creo que la razón de no haber sustituido directamente la batería de 85 kWh por la de 90 kWh (al margen de posibles problemas de producción de la nueva química) ha sido la prudencia. La química de la batería de 90 kWh es nueva, ánodos de grafito-silicio frente a los tradicionales de grafito, con lo que se conseguía además de mayor densidad de energía, mayor densidad de potencia, menor resistencia interna y mejor rendimiento a bajas tª.

Pero la inclusión de silicio en los ánodos, por pequeña que sea, provoca una mayor degradación del ánodo por cambios bruscos de volumen. Tesla ha actuado con mucha cautela. De todas formas si ha habido algo de polémica en los foros de Tesla por una degradación algo mayor los primeros meses http://www.teslamotorsclub.com/showthread.php/56163-90D-Range-slowly-declining, pero parece que luego se estabiliza.

Será interesante cuando se incluya en esta gráfica ella batería de 90 kWh para ver la comparativa:



¡¡Que envidia la de esta gráfica del Model S!! Todos los usuarios del estudio retienen más del 93% incluso con 80.000 km. La mía de AESC con 70.000 km no retiene ni el 70%.

Cita de: joaquinsfy en Febrero 09, 2016, 11:59:40 AM
mi opinion es que la de 85kw eran realmente mas 80kw (77kw+4kw seguridad)

Este otro gráfico dice algo ligeramente distinto:


Aunque también se comenta que lo normal es que al 100%  sólo ofrezcan unos 73/74 kWh utilizables. Sólo Bjorn logró sacarle a un S  76 kWh, pero circulando a 25 mph (pérdidas resistencia interna mínimas).

Voltius

#5
Breve,bien documentado y muy exclarecedor tú post Ritxi,
hace tiempo que buscaba esta información y has dado en el clavo,
Enhorabuena.

Daniel


Cita de: Ritxi en Febrero 09, 2016, 01:08:22 PM


¡¡Que envidia la de esta gráfica del Model S!! Todos los usuarios del estudio retienen más del 93% incluso con 80.000 km. La mía de AESC con 70.000 km no retiene ni el 70%.

Este otro gráfico dice algo ligeramente distinto:


Aunque también se comenta que lo normal es que al 100%  sólo ofrezcan unos 73/74 kWh utilizables. Sólo Bjorn logró sacarle a un S  76 kWh, pero circulando a 25 mph (pérdidas resistencia interna mínimas).

Ten en cuenta que tu bateria ha hecho muchos mas ciclos para llegar a 70.000km. Un model s con bateria de 85 kWh para llegar a los 70.000 solo ha hecho unos 220 ciclos.

El grafico, que ya circula bastante tiempo, no es correcto: la capacidad maxima es de 81 y pico kWh en el 85, como se ha demostrado en el foro de teslamotorsclub.com.


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Ritxi

Cita de: Daniel en Febrero 09, 2016, 04:39:55 PM
Ten en cuenta que tu bateria ha hecho muchos mas ciclos para llegar a 70.000km. Un model s con bateria de 85 kWh para llegar a los 70.000 solo ha hecho unos 220 ciclos.

Sí, es la gran ventaja de las baterías grandes. Pero en el mío para los 220 ciclos, algo más de 25.000 km, ya estaba por debajo del 85 %.

Cita de: Daniel en Febrero 09, 2016, 04:39:55 PM
El grafico, que ya circula bastante tiempo, no es correcto: la capacidad maxima es de 81 y pico kWh en el 85, como se ha demostrado en el foro de teslamotorsclub.com.

Es que Tesla hace trampa, considera que las células pueden llegar a los 4,35 V (417 V de batería) y con ese voltaje si alcanza a los 85 kWh de capacidad.