Tesla de menos CV

Iniciado por subzero69, Febrero 01, 2016, 12:40:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

subzero69

Hola a todos.
Estoy viendo las características de este pedazo de coche y me estoy haciendo una pregunta:
¿Si un Tesla de 450 caballos como un model S tienen una autonomía de 400 km, un motor de unos 150 caballos tendrá mas autonomía?
Hago esta pregunta desde el mas absoluto desconocimiento del tema.

marcelg

#1
Hola, ten en cuenta que esa autonomia de 400km es a una velocidad determinada(entre 80/100 km/h), los motores electricos son muy diferentes a  los de combustion, estos cuanto mas cubican, + consumen, por eso no pasa nada por que tenga 450CV, es un coche muy pesado, con 150CV seria muuy lento, incluso el mas potente del model S, parece tener un motor mas eficiente que el 70s.
Suerte


slcuervo

La autonomía viene más determinada por la capacidad de la batería y por el consumo de energía del coche, que otra cosa.

Y en cuanto al consumo del coche, en los motores eléctricos no es tanto la potencia lo que más influye, sino el peso del vehículo! Y con las casi 2.2 toneladas del Model S, el consumo de energía es mayor que en otros vehículos eléctricos...

Para contestar a tu pregunta: no, no creo que un motor eléctrico de menos potencia vaya a proporcionar mayor autonomía.

Voltius

No.
Eso ocurre en los motores de combustion,pero no en los electricos.
Un motor de un MS puede tener 450 cv, como potencia MAXIMA, y es el inversor el que le entrega la energia que a su vez extrae de la bateria en momento dado.
En otra circunstancia el inversor entregará 150CV, porque asi se lo indicas con el pedal del acelerador.
En otras palabras:
Si colocas un taco de madera debajo del acelerador, tu Model S se convierte automaticamente en un coche de 150cv.
que consumiria practicamente lo mismo (o incluso menos) que otro con un motor mas pequeño de 150cv de potencia.
ya que los bobinados de éste último, estarian en un punto próximo a la saturación.




subzero69

Ok, me ha quedado claro.
Muchas gracias por vuestras respuestas chicos.