uso posicion "N"

Iniciado por Manuel Sanz, Enero 22, 2016, 10:53:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel Sanz

hola: una consulta qizás "tonta"; pese a haber tuneado para conseguir la amplitud de marchas disponibles en los trillizos, observo que como mejor se "lanza" el vehiculo es en posicion "N". luego evidenemente hay que cambiar a D para acelerar o frenar velocidad.
es razonable? peligra alguna parte motriz? alguien lo hace con asiduidad?
saludos

Greybeard

Dejar deslizar al coche en "N" es también conocido como "ir a vela", y ni mucho menos eres el primero en hacerlo, o experimentarlo al menos.

Ante todo, mecánicamente no hay ningún problema, puesto que no hay marchas que engranen o desengranen; simplemente el motor no aporta ni retiene energía, sólo se deja llevar.

Alguna vez lo he hecho yo en el pelotillo cuando andaba justo de kWh para llegar a destino, pues se nota al coche menos "frenado". Pero bien puede ser sicológico, y se puede llevar también al motor en ese punto "dulce" en que ni frena ni aporta, teniendo cuidado con el acelerador y fijándote en el indicador.

¿Es perjudicial? En los primeros tiempos hubo especulaciones sobre posibles relaciones entre fallos en motores de algún Fluence y circulación en "N". No hay nada probado, hasta donde yo sé, pero la duda quedó ahí.

En resumen, si yo fuera tú que tienes el selector tuneado, circulando en llano utilizaría habitualmente la posición de menos retención, que es la óptima para tratar de circular "a vela" jugando con el acelerador.

Saludos,


MAGOC

Cita de: Greybeard en Enero 23, 2016, 09:24:32 AM
Dejar deslizar al coche en "N" es también conocido como "ir a vela", y ni mucho menos eres el primero en hacerlo, o experimentarlo al menos.

Ante todo, mecánicamente no hay ningún problema, puesto que no hay marchas que engranen o desengranen; simplemente el motor no aporta ni retiene energía, sólo se deja llevar.

Alguna vez lo he hecho yo en el pelotillo cuando andaba justo de kWh para llegar a destino, pues se nota al coche menos "frenado". Pero bien puede ser sicológico, y se puede llevar también al motor en ese punto "dulce" en que ni frena ni aporta, teniendo cuidado con el acelerador y fijándote en el indicador.

¿Es perjudicial? En los primeros tiempos hubo especulaciones sobre posibles relaciones entre fallos en motores de algún Fluence y circulación en "N". No hay nada probado, hasta donde yo sé, pero la duda quedó ahí.

En resumen, si yo fuera tú que tienes el selector tuneado, circulando en llano utilizaría habitualmente la posición de menos retención, que es la óptima para tratar de circular "a vela" jugando con el acelerador.

Saludos,
Ayer que estrené el coche probé ir a vela durante un par de kilómetros ya que el recorrido que le dí tenía bastante cuesta y se iba mucho la autonomía. Valla diferencia! pero tenía que ir poniendo la "D" de vez en cuando para que no se embalara demasiado, aunque creo que ir jugando con las marchas así no debe de ser bueno para el coche.

GonzaloGM

De hecho algunos eléctricos como los de VW que incorporan diferentes posiciones de regeneración tienen una que no regenera que es similar a poner la N y resulta muy cómodo.

Yo en las pruebas que he hecho a todos los eléctricos he utilizado esta opción para acelerar los coches en las bajadas y para aproximarme a semáforos y retenciones. Algo de autonomía se gana...

Manuel Sanz

gracias; aun con e tuneado, la marcha C consume algo menos que la D pero aun así retiene mas de la cuenta. para nada es un efecto "vela". es cierto que el e-up tiene una posicion mucho mas "vela". comenzaré a usarla y oscuento sobretodo si nohay averia posible. saludos