Baterías de Grafeno

Iniciado por rccheca, Enero 30, 2016, 02:08:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jap1968

Cita de: jdmzen en Febrero 08, 2016, 03:50:47 PM
Hoy a las 15:40 en noticias TVE1,  le han dado absoluta credibilidad.
Será por esto por lo que su audiencia y credibilidad está en mínimos?

Un certificado Tüv que plantea serias dudas sobre su autenticidad, pero los periodistas en lugar de investigar se han limitado a hacerse eco de la nota de prensa.

DGM73

Incluso existiendo, los certificados TüV no sirven para certificar otra cosa que no sea la que pide el propio solicitante (ejemplo: que mi cable mide 5 metros y aguanta 32A en una prueba de potencia durante x tiempo).

Si no se conoce el contenido de dichos certificados, podría certificar incluso perogrulladas.


osEVcar

Cita de: jdmzen en Febrero 08, 2016, 03:50:47 PM
Hoy a las 15:40 en noticias TVE1,  le han dado absoluta credibilidad.
Será por esto por lo que su audiencia y credibilidad está en mínimos?

Acabo de buscarlo al ver tu mensaje.

Pego aquí el enlace al vídeo: http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/baterias-del-futuro-se-fabrican-murcia/3479122/

El chino de la traducción se ha equivocado o realmente quería decir eso??
Ha dicho que en la 2ª fase, quieren invertir.....1000 millones de euros !!

Ahora 18 y luego de golpe 1000??!!

No entiendo nada...

Belmar

Un tocomocho en toda regla, hacer creer a alguien que tienes un billete de lotería premiado pero por cualquier razón no lo pueden cobrar y te lo venden. Sólo ellos saben que es falso. Aquí pasa lo mismo, sólo ellos saben si lo que dicen es verdad, no han demostrado nada. Muchas expectativas con palabras y vídeos rimbombantes pero no han demostrado nada. Sus certificados TUV no existen en web certificador. Lo que enseñan no dice nada y se escudan que no pueden enseñar mas por privacidad. Esta semana han dado más datos sobre sus baterías pero lo que no ponen es lo que parece (si lo que dicen es verdad) su talón de Aquiles, la vida de la batería expresada en ciclos de carga y descarga que puede aguantar.
Otro motivo para dudar es que el dueño es el mismo que la empresa BiofuelSistem BFS, anunciaban a bombo y platillo, mismo tipo de vídeos, notas de prensa salvadoras de la humanidad que habían encontrado la solución al petróleo  a través de algas. Todo quedó en nada después de convencer a varios para que invirtieran. El rendimiento de las algas era muy bajo.
Sólo queda esperar a que demuestren algo. Si han convencido al chino, que no debe ser tonto, hay un hilo de esperanza. Veremos!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


seviniesta

y que creis que ganan ellos montanto todo esta publicidad si no es verdad?.
Lo que seria mas util es debatir, si es real esta noticia, las productoras de petrolio, fabricantes de coches de combustion y todo el mercado que hay detras de esto, permitiran sacar este tipo de tecnologia o otras inovaciones  ?, posiblemente este sea el kit de la cuestion.
En mi humilde opinion debemos ser mas creyentes y abiertos con estas cosas y menos tolerantes con los que nos esclavizan al consumo de productos que nos perjudican y solo benefician a los bolsillos de estos malditos oligopolios que nos tienen jodidos y esto si es mentira y verdadero humo.

Por mi parte bienvenido todo lo que ayude a crear ilusiones o nuevas ideas, en el caso de que no salga a la luz,  de aqui parten los grandes avances y rechazo rotundo  lo que destruye estas novedades por otras  razones ajenas al bien de la humanidad.
Un claro ejemplo es el impuesto al sol , existe la tecnologia para generar nuestra propia energia, pero tambien la zancadilla para salvar a los mafiosos. Por lo tanto yo no dudo que soluciones hay, el problema es otro

Fernando M

Hay que tener ilusiones pero no ser unos ilusos.

Belmar

Por mi parte tb bienvenido, pero ante todo, ver para creer.

La fe se la dejo a los creyentes, que seguro que con estas baterías, a este paso, con lo que sabemos, moverán montañas.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


seviniesta

Mi mayor ilusión es seguir teniendo ilusiones ;), .Seguramente este hilo tampoco  existiria porque nadie lo seguiria,  quiero decir  que todos somos un poco ilusos o soñadores , pero esto no lo veo mal, yo tambien espero que no se quede en un espejismo, pero nunca se sabe, cosas mas extrañas han sucedido y es mejor este tipo de mentiras que alimentan el alma de los soñadores que lgunas verdades que nos quitan el sueño.

malonso

#83
En este largo hilo sobre las baterías de grafeno de la empresa española Grabat se ha hablado de la tercera y de la cuarta revolución industrial. Sirva este artículo para hablar y salir de dudas sobre las revoluciones industriales:

http://blogs.elconfidencial.com/economia/apuntes-de-enerconomia/2016-02-05/economia-4-0_1146738/

Sery

#84
"¿Que máquina puede hacer la misma tarea diaria que un empleado consumiendo menos de 2,32 kw-h a lo largo de 24 horas? ¿Quién ganará?"

Dan escalofríos solo de pensarlo...

Respecto al tema en cuestión de la presentación Grabat Enery, les llevo siguiendo un poco la pista desde hace meses y al igual que todo el mundo, me he quedado un poco decepcionado. No diré que sea humo pero esperaba haber visto algún aparato electrónico, scooter... bici.. funcionando con sus baterías.

Quiero pensar que no es humo, y como dice la famosa frase...




De todos modos lo que realmente me ha sorprendido es que en la presentación no se mostró nada sobre las baterías para coches eléctricos, yo al menos no he visto nada en ningún artículo. Luego si que han pasado la diapo a diferentes medios, haría falta saber si en la presentación se mostro o no la diapo del coche eléctrico y sus características, pues de no ser así me hace pensar si la batería para coches queda fuera del acuerdo con Chint.

Y respecto a la movida de los certificados, ¿en algún momento dijeron que tenían el certificado "X"?  Porque yo lo que entendí es que la capacidad de las mismas había sido probada/certificada por TUV y DEKRA, pero nada de que estos les hubiesen dado un certificado. Quizás es solo cosa mía, pero lo que han mostrado no deja de ser un test de prueba hecho por TUV, no una certificación 'X'. Lo cual explicaría pq no encontramos el dichoso certificado...

No obstante, a pesar de lo que he leido por ahí sobre "la familia", les voy a dar un margen de confianza... moral, económica no que no está la cosa para andar tirando dinero...  ;D

Fernando M

Si quieres creer en algo creerás, de eso estoy seguro.

Eso de que una empresa certificadora certifique sin emitir ningún certificado.... mmmmmm.

Sery

Cita de: Fernando M en Febrero 09, 2016, 05:18:26 PM
Eso de que una empresa certificadora certifique sin emitir ningún certificado.... mmmmmm.

No me has entendido o no he sabido explicrme. A ver, yo no he estado en la presentación y por eso desconozco si ellos dijeron que poseían un certificado de TÜV o si, como yo he entendido, el TÜV y Dekra les habían realizado unos test.

A mi me ha dado la impresión que hemos oido TÜV y hemos pensado ya en certificado, certificado, certificado, pero realmente el TÜV hace más cosas, por un lado certificados y por otro pruebas y ensayos de materiales:



de hecho lo que han mostrado es el resultado de un TEST DE CAPACIDAD. Por eso preguntaba a los que habéis estado a ver si en la presentación ellos dijeron literalmente que tenían una certificación TÜV o si, como yo he creido entender desde un principio es simplemente un test realizado por una organismo independiente como TÜV o Dekra.


Fernando M


   "La certificación del polimero"


Fernando M

Lo mismo por un problema informático no aparece en la base de datos de TÜV. O lo mismo como es un producto que va a cambiar el mundo, TÜV ha preferido ocultarlo....

Lo dicho, si quieres creer en algo buscarás explicaciones para todo.

Sery

Sí, la nota de prensa ya la tengo leida, y sinceramente, es posible que todo sea humo, no seré yo quien les defienda, pero con respecto a lo de la certificación yo lo sigo viendo como un test de capacidad, puede que en la nota de prensa se hayan columpiado un poco y dejen lugar a malinterpretaciones, pero es como si yo digo que TÜV ha certificado mi coche para que circule 2 años más por las carreteras españolas... y es cierto, y no por eso dispongo de un certificado "X" publicado en la web de TÜV, ¿no?

Supongo que habrán pagado a estas dos entidades para que les certifiquen la capacidad de las baterías mediantes unos ensayos, sin que esto signifique que hayan obtenido la certificación tal o cual. Pero bueno, es solo mi interpretación.


Cita de: Fernando M en Febrero 09, 2016, 05:46:10 PM
Lo dicho, si quieres creer en algo buscarás explicaciones para todo.

Bueno, supongo que no todos tenemos porque opinar igual ¿no?  ;)