Tarifa eléctrica más ventajosa

Iniciado por Bultagas, Febrero 02, 2016, 07:44:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bultagas

Hola. Estoy a la espera de recibir mi Mitsubishi Outlander PHEV. Estoy recabando información de las diferentes tarifas eléctricas. ¿Cúal tenéis vosotros? ¿Con que compañía?

ccastine

Contrata discriminación horaria (DHA) y lo más importante es que dimensiones adecuadamente la potencia, dato que te dará el contador electrónico si dispones de él.
http://nergiza.com/como-consultar-tu-consumo-horario-de-electricidad-gratis/

Y luego respecto a la compañía, en comparador.cnmc.es podrás ver cuál es la más económica.


Fer

Cita de: ccastine en Febrero 02, 2016, 07:50:31 PM
Y luego respecto a la compañía, en comparador.cnmc.es podrás ver cuál es la más económica.
y si encima es más ecológica, mejor que mejor...

acorres73

Yo te recomiendo la regulada por el gobierno, la antigua TUR, actual PVPC (precio voluntario del pequeño consumidor).

En esta tarifa el termino de potencia es de unos 0,11 kWh y con discriminacion horaria he llegado a pagar 0,03 € kWh

Es importante como ya han dicho en otros comentarios que no sobredimensiones la potencia contratada, debes tener en cuenta que por la noche no se suelen tener aparatos encencidos

pepino

Hola buenas. Yo llevo unos meses calculando el precio con pvpc,  con iberdrola y edp, con una hoja de cálculo y cargando cada 2 días unos 15 Kwh, es más barata (por muy poco) la 2.0 DHA que la 2.0 DHS. Vamos que no es más barata la tarifa para vehículo eléctrico. Con el consumo de la mañana, que es más caro, no compensa. La PVPC es más barata pero no está tan claro que la especial para VE sea más barata en conjunto.
Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.

Pablo

Yo tengo el contrato con Iberdrola, discriminación horaria con tres franjas. (Punta, Valle y Supervalle) y la verdad es que estoy contento.

ccastine

Cita de: Fer en Febrero 02, 2016, 08:12:30 PM
Cita de: ccastine en Febrero 02, 2016, 07:50:31 PM
Y luego respecto a la compañía, en comparador.cnmc.es podrás ver cuál es la más económica.
y si encima es más ecológica, mejor que mejor...

Lo pensé amigo Fer, pero el comparador de la CNMC no tiene aún en cuenta ese factor. La última vez que me puse a comparar de la lista de las más económicas quien ofrecía energía verde, la primera me salió Enara Energía. Pero era contrato en 3.0 DHA y es un ranking que puede cambiar prácticamente cada día, pues la dicha comercializadora ahora por ejemplo solo ofrece precios indexados a PVPC.

rabagu

Yo tengo 2.0 DHA con Gesternova, certificada 100% renovable, que creo deberíamos buscar todos los propietarios de vehículos eléctricos, y muy bien. Había alguna tarifa más barata (muy pocas) pero no certificaba como renovable, y para mí era un irrenunciable. Por cierto, a mí también me salía más barato la 2.0DHA que la 2.0 DHS, estuve en ella durante un año (con Endesa, energía sucia donde las haya...) y acabé pagando más porque no siempre cargas entre la 1 y las 7 de la mañana.

Te animo a contratar con una compañía pequeña y que comercialice solo 100% renovable, por el bien de todos. Contratar un producto "renovable" con una grande es una estafa. Tus kw/h los comprarán en el mercado mayorista de renovables, pero a costa de meter más fuentes sucias al resto de consumidores que no tienen contrato renovable. A nivel social es un engaño.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Fer

Cita de: ccastine en Febrero 03, 2016, 09:38:58 AM
Cita de: Fer en Febrero 02, 2016, 08:12:30 PM
Cita de: ccastine en Febrero 02, 2016, 07:50:31 PM
Y luego respecto a la compañía, en comparador.cnmc.es podrás ver cuál es la más económica.
y si encima es más ecológica, mejor que mejor...
el comparador de la CNMC no tiene aún en cuenta ese factor.
Si que lo tiene Carlos, si pulsas en REFINAR LA BUSQUEDA te sale la opción de ELECTRICIDAD VERDE

Hector

Yo les aconsejaría que le echaran un vistazo a Som Energía. No solo comercializan energía verde sino que también la producen, y además, lo hacen en forma de cooperativa, por lo que tú mismo te conviertes en dueño de parte de la producción energética.

Es dar una vuelta de tuerca, y no solo preocuparte de no contaminar cuando vas en coche sino además de ser parte activa en la producción de energía 100% renovable.

Desde mi punto de vista, es un poco contradictorio el querer conducir un coche eléctrico sin intentar asegurarnos de que el dinero que pagamos por esa electricidad va a generadores de energía 100% renovable... Y si además somos nosotros mismos, pues mejor que mejor.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias