DATOS DE VENTAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN 2016

Iniciado por GonzaloGM, Febrero 03, 2016, 08:30:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

R4v3NStark

Cita de: Javier en Octubre 03, 2016, 12:31:49 PM
Septiembre:

i3: 38
Leaf:32
Zoe: 19
Model S: 5

total:
Algo me dice que las ventas del ZOE se van a disparar...

Fer

Antes de la nueva batería, el ZOE ya había superado al Leaf por un 2%.
Tras su presentación, o Nissan hace algo rápido (que me da que no) o se van a quedar muy atrás.


R4v3NStark

Cita de: Fer en Octubre 03, 2016, 02:00:16 PM
Antes de la nueva batería, el ZOE ya había superado al Leaf por un 2%.
Tras su presentación, o Nissan hace algo rápido (que me da que no) o se van a quedar muy atrás.
Es que (IMHO), Nissan tuvo varios errores garrafales: desde las noticias de excesiva degradación y cambio de baterías de los primeros modelos, hasta la imposibilidad de actualización del modelo, y ahora no hace nada. No hay noticias de París y eso me da mal rollo. Así como no aprovechar las trifásicas como sí hace el ZOE.

Que, sinceramente, el viaje que haces Madrid - Alicante se hace muy bien gracias a los talleres que hay de por medio, y donde cargas a 22kW. Un Leaf solo lo haría a 7, y eso es un lastre gordo.


GonzaloGM


electrico

4 Model S en septiembre, el 2º mejor mes del año después de las 6 unidades de abril.

Y la Renault Kangoo lleva vendidas más unidades (256) que el zoe (245), curioso.

La Nissan env-200, para tener la mierda de batería que tiene por capricho de Nissan, lleva 217, cerca de la Kangoo. Si le pusieran la batería de 30kwh (o incluso más que por espacio no es) casi seguro que sería líder de ventas en industriales.

Y sin ayudas las ventas son casi el doble que el año pasado. Si hubiera, por parte del gobierno, un poco de interés en hacer un sistema de ayudas decente (ya no digo ni bueno) y de fomentar corredores de puntos de recarga, se dispararían las ventas. La de cientos y cientos de millones de € que se gastaron con la escusa del PIVE para hacer una subvención encubierta a los fabricantes, y para los eléctricos casi ni agua. Qué vergüenza de valores que tiene este gobierno.

mmezo

Solo que si no me equivoco la kangoo ze y la eNV llevan las mismas baterías.


Javier


helyos

Cita de: Javier en Noviembre 02, 2016, 12:36:05 PM
Octubre:

Leaf: 58
Zoe: 34
i3: 25

Creo que se te ha ido un 58 por un 38 en el Leaf, o se les ha ido a ellos, o si es distinto las matriculaciones que las ventas. No sé porqué no diferencian el Outlander del Outlander PHEV si son dos coches distintos, no hay forma de saberlo. A ver si Gonzalo nos actualiza que él los tiene todos diferenciados.

GonzaloGM

#70
Ventas de vehículos eléctricos en octubre de 2016
Las ventas de vehículos eléctricos en octubre se mantienen respecto al mes anterior.  La cuota de mercado continua estacionaria desde el verano y ha crecido la relación de eléctricos respecto a los híbridos enchufables.
Los 20 Leaf de diferencia entre los 38 y los 58 son un dato extraño que ha aparecido en las tablas. Aparecen como vehículos industriales. Estamos investigando.  De momento están incluidos en las tablas pero diferenciados
http://movilidadelectrica.com/ventas-vehiculos-electricos-octubre-2016/

R4v3NStark

Cita de: GonzaloGM en Noviembre 03, 2016, 08:34:10 AM
Los 20 Leaf de diferencia entre los 38 y los 58 son un dato extraño que ha aparecido en las tablas. Aparecen como vehículos comerciales. Estamos investigando.  De momento están incluidos en las tablas pero diferenciados
Pueden ser los de SEUR o el programa de adquisición de taxis de Madrid? (Así, a bote pronto que se me ocurra).

GonzaloGM

Puede ser, estamos en ello. Pero los taxis no son vehículos industriales

R4v3NStark

Cita de: GonzaloGM en Noviembre 03, 2016, 09:24:03 AM
Puede ser, estamos en ello. Pero los taxis no son vehículos industriales
Industriales y comerciales son lo mismo? (Es que primero los mencionas como comerciales, y en el citado como industriales, y me choca algo xD)

GonzaloGM

Sí, lo he cambiado a industrial. No sé si existe diferencia , pero en la categorización 'oficial' se llaman industriales, supongo que por temas legales de homologación e impuestos. De hecho existe un Renault Zoe Societé que es diferente al Zoe turismo y aparece entre los industriales.