Reclamación en taller oficial por vida útil

Iniciado por gusroco, Junio 20, 2024, 12:26:32 PM

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gusroco

Hola a todos,

es mi primer mensaje en el foro, así que un saludo a todos antes de nada!

Tengo un Twizy 80 que compré de segunda mano a un concesionario Renault (lo usaban para transporte rápido en la pista de un aeropuerto, asi que tiene kilometros para aburrir). No me comentaron que tenia un golpe importante en el chasis, pero eso no viene a cuento ahora.

El tema es que en los últimos dos años, la carga de la batería se ha disminuido mucho. La duración de la batería era ínfima, practicamente unos 40km (cuando lo compré me duraba unos 70). La batería estaba de alquiler en Overlease, reclamé y en el taller oficial me hicieron las pruebas para cambiarla en garantía.

La cosa es que me dijeron que la batería estaba perfecta, que era yo que le pisaba mucho, y que no se podía aplicar la garantía. Como a tantos otros, no me dieron ningún documento que certificase eso, pero bobo de mi me lo creí y listo.

A los pocos meses, me llamaron de Overlease y me ofrecieron comprar la batería en propiedad (por dos duros, todo sea dicho), a lo que les comenté que duraba muy poco y tal, pero me dijeron que no había problema, que como tenía 1 año de garantía desde que la comprase, podía llevarlo de nuevo al taller.

Bueno, pues ahora viene el marrón:
Viendomelas venir, llevé el Twizy a un taller multimarca, le hicieron un diagnostico a la batería por OBD y salió que la vida util era del 52% (además de varios fallos desconocidos y un error en la temperatura de la batería), pero que no querían marrones con Renault, asi que no me iban a dar nada oficial, le podía sacar una foto a la pantalla de la app de diagnostico y ya.
Con esa info, volví al taller oficial para cambiar la batería en garantía, ya que no es que durase poco, es que no cargaba al 100%, hace 3 meses. La garantía caducaba el 25/05.
Tras 6 semanas (y la fecha límite de la garantía corriendo), me avisan que no pueden saber la vida util de la batería, ya que el golpe que tiene en el chasis hace que los resultados sean inconcluyentes.
Les denuncié en consumo y me pidieron volver a llevar el coche para volver a calcular la vida útil.
En mi discusión con ellos se defendian diciendo que el Twizy no tiene opción de diagnostico OBD (mentira, tengo fotos del taller multimarca) y que en todo caso, es normal que la batería se gaste rápido por que le piso mucho y el golpe y tal. A lo que yo les comenté que no hay que mezclar churras con merinas: la vida útil no es que se gaste antes o después, si no que la batería no admite la máxima capacidad de carga.
Según ellos, el modo de calcular la vida útil es cargar el coche, irse de paseo con el, calcular el tiempo que se ha tardado en gastar y con unas tablas que les pasan en Renault deducir la vida útil.
Así que tras la denuncia, volví a llevar el Twizy, y trás otro mes de pruebas (ya con la garantía caducada por todo el tiempo que lo tienen "de paseo") me dicen que la vida útil es del 77%, que no corresponde reparación en garantía y, en resumidas cuentas, que me lo incruste.

Perdón por la chapa.

¿Alguna idea de que puedo hacer o cómo lo puedo reclamar? Al final tengo un Twizy con el que no puedo ni llegar del taller hasta mi casa (son 25km, y muchos cuesta arriba, y más de una vez he llegado al límite de batería, por que la última vez los muy cabrones ni siquiera me lo devolvieron con toda la carga...), al que le he visto que la batería está kaput, pero que me voy a tener que tragar y comprar otra.
En consumo me dicen que lo unico que puedo reclamar es que no han hecho las pruebas oportunas, y que en todo caso si ese es el procedimiento que tienen, no puedo reclamar que no estoy de acuerdo...

Un saludo y gracias!

Leafyou

Cita de: gusroco en Junio 20, 2024, 12:26:32 PMHola a todos,

es mi primer mensaje en el foro, así que un saludo a todos antes de nada!

Tengo un Twizy 80 que compré de segunda mano a un concesionario Renault (lo usaban para transporte rápido en la pista de un aeropuerto, asi que tiene kilometros para aburrir). No me comentaron que tenia un golpe importante en el chasis, pero eso no viene a cuento ahora.

El tema es que en los últimos dos años, la carga de la batería se ha disminuido mucho. La duración de la batería era ínfima, practicamente unos 40km (cuando lo compré me duraba unos 70). La batería estaba de alquiler en Overlease, reclamé y en el taller oficial me hicieron las pruebas para cambiarla en garantía.

La cosa es que me dijeron que la batería estaba perfecta, que era yo que le pisaba mucho, y que no se podía aplicar la garantía. Como a tantos otros, no me dieron ningún documento que certificase eso, pero bobo de mi me lo creí y listo.

A los pocos meses, me llamaron de Overlease y me ofrecieron comprar la batería en propiedad (por dos duros, todo sea dicho), a lo que les comenté que duraba muy poco y tal, pero me dijeron que no había problema, que como tenía 1 año de garantía desde que la comprase, podía llevarlo de nuevo al taller.

Bueno, pues ahora viene el marrón:
Viendomelas venir, llevé el Twizy a un taller multimarca, le hicieron un diagnostico a la batería por OBD y salió que la vida util era del 52% (además de varios fallos desconocidos y un error en la temperatura de la batería), pero que no querían marrones con Renault, asi que no me iban a dar nada oficial, le podía sacar una foto a la pantalla de la app de diagnostico y ya.
Con esa info, volví al taller oficial para cambiar la batería en garantía, ya que no es que durase poco, es que no cargaba al 100%, hace 3 meses. La garantía caducaba el 25/05.
Tras 6 semanas (y la fecha límite de la garantía corriendo), me avisan que no pueden saber la vida util de la batería, ya que el golpe que tiene en el chasis hace que los resultados sean inconcluyentes.
Les denuncié en consumo y me pidieron volver a llevar el coche para volver a calcular la vida útil.
En mi discusión con ellos se defendian diciendo que el Twizy no tiene opción de diagnostico OBD (mentira, tengo fotos del taller multimarca) y que en todo caso, es normal que la batería se gaste rápido por que le piso mucho y el golpe y tal. A lo que yo les comenté que no hay que mezclar churras con merinas: la vida útil no es que se gaste antes o después, si no que la batería no admite la máxima capacidad de carga.
Según ellos, el modo de calcular la vida útil es cargar el coche, irse de paseo con el, calcular el tiempo que se ha tardado en gastar y con unas tablas que les pasan en Renault deducir la vida útil.
Así que tras la denuncia, volví a llevar el Twizy, y trás otro mes de pruebas (ya con la garantía caducada por todo el tiempo que lo tienen "de paseo") me dicen que la vida útil es del 77%, que no corresponde reparación en garantía y, en resumidas cuentas, que me lo incruste.

Perdón por la chapa.

¿Alguna idea de que puedo hacer o cómo lo puedo reclamar? Al final tengo un Twizy con el que no puedo ni llegar del taller hasta mi casa (son 25km, y muchos cuesta arriba, y más de una vez he llegado al límite de batería, por que la última vez los muy cabrones ni siquiera me lo devolvieron con toda la carga...), al que le he visto que la batería está kaput, pero que me voy a tener que tragar y comprar otra.
En consumo me dicen que lo unico que puedo reclamar es que no han hecho las pruebas oportunas, y que en todo caso si ese es el procedimiento que tienen, no puedo reclamar que no estoy de acuerdo...

Un saludo y gracias!
Menudos estafadores...quizás no sea la mejor solución pero conozco a alguien con un Tesla que le pasó algo parecido y se plantó con un cartel grande colgado al cuello delante de la tienda además de hacer varios vídeos y denunciarlos por las redes. Al 3er día se lo solucionaron favorablemente.


gusroco

Cita de: Leafyou en Junio 20, 2024, 12:38:07 PMMenudos estafadores...quizás no sea la mejor solución pero conozco a alguien con un Tesla que le pasó algo parecido y se plantó con un cartel grande colgado al cuello delante de la tienda además de hacer varios vídeos y denunciarlos por las redes. Al 3er día se lo solucionaron favorablemente.

Pues igual me lo planteo pero en lugar de un cartel con una metralleta...

vaivar_corsa

Que tengas en cuenta que ese mes que comentas se lo han quedado, posiblemente no te corra la garantía. Así se hace con otros productos, puesto que no estás ese mes "gastando" el producto. Pregunta en consumo.
Aparte, qué majos, te lo guardan ellos y te dejan correr la garantía para algo que podrían hacer en uno o dos días. Muy conveniente para ellos.