Compra de coche ocasión por internet.

Iniciado por Camon, Febrero 15, 2016, 11:38:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Camon

Hola a todos, acabo de iniciar el proceso de comprar un electrico de ocasion.
Simplemente estoy a la espera de que me manden fotos por mail.
El asunto es que el coche esta en Almeria y yo en Tarragona por lo que me resultara dificil escaparme para poder verlo.
Se que hay mas de un compañero que ha comprado un coche sin verlo físicamente.
Podríais guiarme un poco para saber que tengo que pedir y que puedo hacer para acabar decidiéndome por la compra o en su caso desistir de ella.
Gracias.

JaviRs

Yo emplearía uno o dos días, y me iría a verlo.

Puntos a mirar? todos!

Como opción, es que el vendedor se comprometa a llevarlo a un concesionario de la marca concertado por ti, que lo revisen de arriba a abajo y de dentro a fuera, asume tu el gasto de la revisión y que te hagan un historial de defectos o similar.

Yo no compraría un coche sin verlo, te puedes llevar alguna desilusión o no ser exactamente lo que buscas.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##


Suzuka

Si es de un concesionario oficial de la marca y tuviera el típico certificado de calidad, lo veo posible y sin demasiadas sorpresas. Si por el contrario, resulta que es de un particular, no lo haría sin desplazamientos.

De todos modos, seguramente que si el mensaje lo lee algún/alguna almeriense, se ofrecerá de avanzadilla para echarle un primer vistazo y que tengas una referencia más cercana.

Pd: Échale un vistazo a "blabla-car" que quizás por muy poco, podrías desplazarte y hacer la vuelta a casa con el eléctrico, planificando la recarga con anterioridad.

Leafyou

Cita de: Camon en Febrero 15, 2016, 11:38:56 AM
Hola a todos, acabo de iniciar el proceso de comprar un electrico de ocasion.
Simplemente estoy a la espera de que me manden fotos por mail.
El asunto es que el coche esta en Almeria y yo en Tarragona por lo que me resultara dificil escaparme para poder verlo.
Se que hay mas de un compañero que ha comprado un coche sin verlo físicamente.
Podríais guiarme un poco para saber que tengo que pedir y que puedo hacer para acabar decidiéndome por la compra o en su caso desistir de ella.
Gracias.
Supongo que se trata de un vehículo eléctrico, en cuyo caso es imprescindible una verificación de la batería con el Obd2 o simular, cosa que el concesionario no te lo va a hacer.

Camon

Si claro se trata de un ve. De momento no he formalizado la compra el vehículo es un leaf matriculado en septiembre de 2015 con mas de 8000km.
Quería un poco de asesoramiento vuestro para saber que puedo negociar con el concesionario.
Respecto a bajar hasta Almería a verlo se puede estudiar.

xester

Hola Camon!

Yo también me hice traer el coche a Tarragona. Me lo compré en Cartagena. Antes de comprarlo hice un viaje tanto para ver el coche como para hacer el cambio de nombre en tráfico y firmar el contrato de compraventa. En tu caso si es un concesionario supongo que se encargarán ellos de hacerlo todo.

Para traer el coche, yo pagué el transporte en camión, si no recuerdo mal me costó 120 euros. Mi Leaf es de 2012, así que la batería ya no daba para más de 100 km, y en la costa para abajo no abundan los CHAdeMO...

Si tienes cualquier otra duda mándame privado y te paso mi teléfono :)