PRECIOS y APP/Tarjetas de carga publica

Iniciado por Fer, Febrero 21, 2016, 01:57:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DGM73

Si, eso parece, Fer. Me llamaron hace dos meses para decirme que ya me la enviaban. Sigo esperando...

JoseMi

Cita de: JoseBQ en Mayo 06, 2016, 12:06:33 AM
Alguien sabe como se obtiene la tarjeta acciona-renault?

Es necesario poseer un Renault para poder usar sus puntos de recarga?

Los puntos de recarga de los concesionarios son privados, dependiendo de la politica comercial de cada uno te permiten recargar o no. En el caso de Renault, la firma orienta a poner a disposicion de los clientes los puntos, pero después cada concesionario hace lo que mejor le parece.


kike

Hoy he ido a Gijón y después de estar todo el día dando vueltas no he podido conseguir activar la tarjeta de recarga!!!!

Después de sacar la tarjeta ciudadana voy a edp y me dicen que si no está activada la tarjeta ciudadana,  no pueden asociarla para cargas, vuelvo a la oficina del ciudadano y me dicen que está activada y que son los de edp los quetienen que activar el servicio de recarga, vuelvo a edp, lo intentan de nuevo y me dicen que les falla el sistema que volverán a probar y que si no pueden de forma automática lo hagan por "vía interna" (que supongo que sea enviando un email al responsable) esto es a las 14h, me dicen que enviarán un email de confirmación....a las 19h al ver que no me llegaba el email, vuelvo a edp, vuelven a intentarlo, y está vez logran que la aplicación de el ok, y cuál es mi sorpresa cuando me dicen que ahora hay que esperar a que un empleado haga la activación manualmente y que ese empleado no trabaja por las tardes, que el plazo estimado de activación es de hasta 4 días!!!!! Les digo que lo necesito para hoy y e dicen que intentarán solucionarlo para el lunes que antes imposible......

No entiendo la cantidad de trabas que ponen en este país a la movilidad eléctrica ( mejor dicho lo entiendo perfectamente, puertas giratorias) en Castilla y León parecido, te dan sólo la tarjeta presencialmente y de lunes a viernes osea que si vas un viernes por la tarde o un fin de semana también t quedas sin recargar......

No creo que pida mucho, en otros países lo pueden hacer, solicitar tarjeta vía Internet y que te la envíen a casa.... así lo hacen los portugueses y los británicos, ( a mi me llegaron ambas tarjetas en 3 días) además tienen tarjeta única para cualquier lugar del país..... aquí debe de ser muy difícil hasta que una compañía (viesgo antes eon) pueda unificar el servicio de recarga en una sola tarjeta para dos comunidades autónomas distintas. Haciendo falta una tarjeta para Cantabria y otra para Galicia!!!!

Que cada cual saque sus conclusiones....

Valiance

Lamentable kike. Que coste tiene la recarga con esas tarjetas?, es para cargar en puntos de edp?

kike

#19
Lamentablemente no he podido recargar, por lo que no puedo valorar si es caro o barato el servicio...
Simplemente no he tenido servicio cuando lo he necesitado.

Magoc

Fer, faltarían por las de los centros comerciales como la de Carrefour.
Pensaba que habia que solicitar al guardia de seguridad que te activara el punto pero hoy me han informado que puedo solicitar una propia. La gestión no me llevó ni 5 minutos en atención al cliente y ya la tengo :D
Es el único lugar donde se puede cargar en Almería capital ya que los concesionarios, como habeis dicho, son privados.
En BMW de Almería tienen un punto de carga alimentado por paneles fotovoltaicos, financiado por la Junta de Andalucía donde aparcan los petroleros mientras se lo come el polvo por el deshuso. Hará cosa de un mes fuí para interesarme por el I3 con un colega, les pedí si podía cargar el trillizo y contestaron que sólo era para clientes. Como es lógico, mi amigo y yo se nos quitó el interés repentinamente por el I3 (por lo menos en este concesionario) y dejamos plantado al vendedor.
Otro tema que quiero mover es el de los puntos de recarga por parte del Ayuntamiento de Almería. Anunciaron a bombo y platillo que pondrían en un nuevo parking que hicieron y mi sorpresa fue que na de na. Según el vigilante el problema es que no hay un gestor de carga que se quiera hacer cargo.   Esto es igual que el aparcamiento en zona azul y verde que también anunciaron en su día a los medios de comunicación que sería gratis para los VE. Por lo menos la bonificación del impuesto de circulación en un 75% es verdad SIEMPRE QUE LO SOLICITES CON ANTELACIÓN.

Fer

Cita de: Magoc en Junio 21, 2016, 01:12:01 AM
Fer, faltarían por las de los centros comerciales como la de Carrefour.
Pensaba que habia que solicitar al guardia de seguridad que te activara el punto pero hoy me han informado que puedo solicitar una propia. La gestión no me llevó ni 5 minutos en atención al cliente y ya la tengo :D
Pues será en ese Carrefour y de churro la tendrás. Muchas veces solo tienen una tarjeta, la cuidan como oro en paño, y eso de darla, ni se lo plantean.

En algunos como el de Villalba tienen varias, a veces me dan ganas de llevarmela y no volver...porque lo del vigilante o encargado de tienda es un rollo increible, a veces tardas 20 minutos y para cargar a 3,7 kW mejor ni intentarlo.

Lo que me quede fue un botón RFID del Supercor Las Rozas. Me dieron una bolsa con unos 40, me dijeron "que era como monedas que debía ir echando", flipante. Use uno y lo guardé de recuerdo, para lo que vale, han quitado el poste que por cierto iba de pena. Triste situación.

Magoc

He recargado ya en varias ocasiones en el Carrefour y siempre me lo activaba el de seguridad, hasta ayer que me dijeron que podía solicitar en información la tarjeta. La chica de información lo único que me pidió para dármela es tener la tarjeta de socio de Carrefour.
Tal vez haya cambiado la política de  la empresa. Antes de ofrecerme la tarjeta me preguntaron si el vehículo era privado o de empresa, al parecer han tenido follones con algún cara dura que a adquirido VE para su empresa y tenia el cargador monopolizado todos los días cargando sus coches. Supongo que al tener una tarjeta personal controlan mas estas situaciones.

Leafyou

Cita de: Magoc en Junio 21, 2016, 03:32:15 PM
He recargado ya en varias ocasiones en el Carrefour y siempre me lo activaba el de seguridad, hasta ayer que me dijeron que podía solicitar en información la tarjeta. La chica de información lo único que me pidió para dármela es tener la tarjeta de socio de Carrefour.
Tal vez haya cambiado la política de  la empresa. Antes de ofrecerme la tarjeta me preguntaron si el vehículo era privado o de empresa, al parecer han tenido follones con algún cara dura que a adquirido VE para su empresa y tenia el cargador monopolizado todos los días cargando sus coches. Supongo que al tener una tarjeta personal controlan mas estas situaciones.
Pues qué curioso, ojalá lo apliquen a nivel nacional. El punto es tipo2/Endesa 3,7 kWh? Podrías poner una foto de la tarjeta que te han dado?
Gracias

Magoc

Cita de: Leafyou en Junio 21, 2016, 06:37:51 PM

Pues qué curioso, ojalá lo apliquen a nivel nacional. El punto es tipo2/Endesa 3,7 kWh? Podrías poner una foto de la tarjeta que te han dado?
Gracias
Es la misma que subió Fer en el Carrefour de Villalba  en Electromaps.
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/6874_carrefour-villalba
Curiosamente la numeración de la mía es muchísimo mas baja.
Tiene un enchufe Mennekes y un schuko a 3.7 KWh.

Fer

Me escriben esto. No se porque a mi y como me han encontrado... :D

"Goodafternoom, I am going to travel trough Spain by electrical car (EV) Tesla from the Netherlands. To pay at the charging points in Spain which pass should I order. Is their 1 pass for all operators. I am going from San Sebastian, Valladolid to Salamanca and back through Madrid. Thank you in advance for your answer. Jaqueline"

Pobrecilla, tarjeta unica, puntos rápidos... ;D ;D ;D ¡que esto no es Europa!

Leafyou

Ja ja, ¡bienvenida a la Europa profunda!

DiegoRS

Si venís por las Islas Canarias...
En el Ayuntamiento de La Matanza os proporcionan una para cargar en sus puntos.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Chilindrino

Solicite la tarjeta de recarga GIC a traves de internet hace dos semanas y no he tenido noticias ni he recibido la tarjeta. He escrito varios mails a su servicio al cliente, pero no se dignan ni a responder

¿hay manera de poder solicitarla fisicamente en algun punto en Madrid?

Gracias

vicens

La lista de precios la tienes mal.

Para ibil. alta 50 euros. precio del kwh 0.37 carga lenta o 0.44 carga rapida. minimo de 2 euros por carga lenta y 5 euros por carga rapida. Me parece que los precios son sin iva.

Falta un sitio, donde el gobierno publica cada dia el precio de las gasolinas, para los puntos de recarga. con esto utilizas una aplicacion para mirar el precio actualizado.

Falta el precio actualizado por dias y por horas. como lo hacen el casa, no un precio fijo para todos los dias y horas.

Los precios de ibil son demasiado altos para recargar mi moto, por culpa del consumo minimo.

Si enchufas el cable, pero no consigues cargar nada, te cobran el minimo. Es un timo.