Consumo de 0 kWh

Iniciado por e-Josep, Febrero 23, 2016, 07:14:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

e-Josep

¡Buenas Soulnianos/as!

no, no he encontrado la fórmula mágico de consumo 0!  ;D

Pero, ¿a alguien más le pasa que en algunas ocasiones el historial de consumo de un recorrido en concreto le marca 0 KWh? Y no hablo de recorridos cortos en bajada, sino de tiradas de más de 40km.

Me pasa a veces, no ha sido puntual. Y no llego a comprender porqué (quizás empiezo la marcha antes que esté todo listo, o apago el motor antes que pase algún proceso,...)

Si borro el historial, al cabo de un tiempo me vuelve a pasar con alguno de los recorridos, borrarlo no me ha servido para solucionarlo.

Kia Soul EV

AXPIRINO

Pues no me e fijado. Lo que sí e visto y no me gusta nada es que los consumos no comienzan de cero con cada arranque, sino que sigue con la media total.


e-Josep

Cita de: AXPIRINO en Febrero 23, 2016, 09:13:58 PM
Pues no me e fijado. Lo que sí e visto y no me gusta nada es que los consumos no comienzan de cero con cada arranque, sino que sigue con la media total.

Exacto, creo que va calculando una media de los últimos N recorridos. A mi tampoco me gusta, preferiría que informase tanto de la media como del total de cada recorrido.
Kia Soul EV

nuria

a mi también me ha pasado. y la fecha, que a veces se cree que estamos en 1970.

e-Josep

Cita de: nuria en Febrero 24, 2016, 06:35:58 PM
a mi también me ha pasado. y la fecha, que a veces se cree que estamos en 1970.

A mi esto de la fecha sólo me pasó cuando estrené el coche. Vi que tenía un histórico corto, y algunas de las fechas eran de 1970. Lo achaqué a testeos de software (y es que aunque esto de los EV parece futurista, no lo creí capaz de viajar en el tiempo...  ;D). Lo de los años no me ha vuelto a pasar, sólo lo de los consumos a 0.

Supongo que tiene algún pequeño fallo el sistema informático. Quizás si implementan nuevas actualizaciones quede reparado (y a ver si aprovechan para ampliar funcionalidades)
Kia Soul EV

AXPIRINO

Hablando de funcionalidad es, sabéis si para tener el programa para móvil de leaf, zoe tienes que contratar una targeta sim?, por qué si es así no se porque nosotros no podemos optar al UVO (ya que el gasto es a nuestra cuenta.
Lo digo porque creo que el del Outlander es así.

rdcalle

Cita de: e-Josep en Febrero 24, 2016, 07:01:16 PM
Cita de: nuria en Febrero 24, 2016, 06:35:58 PM
a mi también me ha pasado. y la fecha, que a veces se cree que estamos en 1970.

A mi esto de la fecha sólo me pasó cuando estrené el coche. Vi que tenía un histórico corto, y algunas de las fechas eran de 1970. Lo achaqué a testeos de software (y es que aunque esto de los EV parece futurista, no lo creí capaz de viajar en el tiempo...  ;D). Lo de los años no me ha vuelto a pasar, sólo lo de los consumos a 0.

Supongo que tiene algún pequeño fallo el sistema informático. Quizás si implementan nuevas actualizaciones quede reparado (y a ver si aprovechan para ampliar funcionalidades)
Yo también tengo 2 de esos. Y está claro que son los de test porque los consumos son de varios kms a más  de 30kwh.

Y lo de la fecha es porque precisamente no tendría la fecha seteada y toma el primer dato de fecha que tiene registrado el sistema operativo. Primera fecha en Linux.
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

nuria

la fecha me pasa de vez en cuando, aún hoy, después de 4 meses de uso. pero lo achaco a tanto sistema eléctrico, si ha de haber algún fallo, que sea éste..ay..

andandoando

A mi también me pasa, tanto lo de consumos 0 como lo de registros de 1970. Igual es que el coche viene con un condensador de flujo y se puede viajar en el tiempo  ;)