Cargadores Ibil

Iniciado por e-Josep, Febrero 23, 2016, 07:19:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

e-Josep

¡Hola a todos/as!

Llevo 2000 kilometros con mi Kia Soul y de momento no he necesitado cargas públicas, cargo siempre en casa. Pero voy a hacer un viaje largo y he pensado en cargar en una estación Ibil que hay en Celrà (Girona).

Perdonad las preguntas de novato, pero, ¿la habéis usado alguna vez? ¿Es fiable contar con ella o puedo llegar allí y que no funcione?

Por otro lado, he pedido una tarjeta pre-pago. Pero no tengo ni idea de cuanto saldo necesito para cargar al 80% un Soul que llegue con un 20% a la estación. ¿Tenéis alguna orientación en este sentido?

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, siempre se aprende un montón!
Kia Soul EV

DGM73



e-Josep

Cita de: DGM73 en Febrero 23, 2016, 07:33:01 PM
Yo no, pero mira los comentarios en electromaps

http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7733_estacion-de-servicio-celra

¡Muchas gracias DGM73! Entré en Electromaps (lo descubrí allí), pero no había visto que al final salen comentarios, disculpa. Incluso hay uno que da una aproximación del coste. Genial!
Kia Soul EV

DGM73

Un coste desorbitado, por otra parte.

e-Josep

Cita de: DGM73 en Febrero 23, 2016, 07:45:44 PM
Un coste desorbitado, por otra parte.

pues sí... pero como es la única opción ahora mismo... :'(

Iré un fin de semana desde la zona de Sabadell hasta Besalú, y he pensado en desviarme hasta Celrà para poder cargar rápido, aunque sea caro. Esto tanto a la ida como a la vuelta. No he encontrado hoteles baratos en la zona de Besalú que me aseguren poder cargar por la noche sin problema... :-)
Kia Soul EV

DGM73

Si, desde ese punto de vista no es caro 😜 No sé si cargar en La Roca te solucionaría algo pero probablemente no... Yo estuve en una boda en una casa rural al lado de Besalú, llamada Más Gircos y me dejaron cargar en un schuko (se me olvido cargar el día anterior y aunque tenía suficiente, preferí meterle unos kWh; que yo soy mucho de "perderme").

El punto, mi foto incluida, en electromaps:

http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7731_mas-gircos

La web de la masía:

http://www.albarural.com/mas-gircos/

Leafyou

Si te das de alta en su sistema, podrás verificar la operatividad del punto en concreto en el mapa, para asegurarte de que funciona. La carga mínima son 5€ , unos 10 kWh, dependiendo de los que te quepan, y contando con que sólo te cargará al 80%, puedes calcular el coste aproximado.

Suzuka

Por que lo tengas de referencia, yo llevo esperando la tarjeta 9 días, habiendo hecho la solicitud y pago mediante su web. Espero que en breve, me llegue.

Saludos.

e-Josep

¡Muchas gracias a todos!  :)
Kia Soul EV

tristom

Hola

  El punto de IBIL de la roca parece que sólo funciona mennekes, chademo fijo que no funciona, el punto de celrá siempre me ha funciona correctamente.

Saludos

Leafyou

Según el mapa de Ibil, está disponible. No obstante puedes llamarles antes para asegurarte.

rdcalle

Cita de: Suzuka en Febrero 23, 2016, 08:42:44 PM
Por que lo tengas de referencia, yo llevo esperando la tarjeta 9 días, habiendo hecho la solicitud y pago mediante su web. Espero que en breve, me llegue.

Saludos.
A mí me ha llegado hoy. 4 días laborables en llegar. Ya han sido más rápidos que el ayto de Madrid en gestionar mi solicitud de aparcamiento, que aún callada por respuesta.
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)

Fer

Cita de: rdcalle en Febrero 23, 2016, 10:25:07 PM
Ya han sido más rápidos que el ayto de Madrid en gestionar mi solicitud de aparcamiento, que aún callada por respuesta.
Yo la primera vez la hice por WEB y no me contestaron. Fui a Bustamente y estaba hecha en dos días desde que la pedi, pero no me habían informado.
Seguramente ya la tendras, pero si vas alli para asegurarte y sin cita en 10 minutos resuelto.

Leafyou

Cita de: Fer en Febrero 24, 2016, 01:38:49 AM
Cita de: rdcalle en Febrero 23, 2016, 10:25:07 PM
Ya han sido más rápidos que el ayto de Madrid en gestionar mi solicitud de aparcamiento, que aún callada por respuesta.
Yo la primera vez la hice por WEB y no me contestaron. Fui a Bustamente y estaba hecha en dos días desde que la pedi, pero no me habían informado.
Seguramente ya la tendras, pero si vas alli para asegurarte y sin cita en 10 minutos resuelto.
¿Sin cita previa seguro?

Fer

Cita de: Leafyou en Febrero 24, 2016, 09:58:57 AM
Cita de: Fer en Febrero 24, 2016, 01:38:49 AM
Cita de: rdcalle en Febrero 23, 2016, 10:25:07 PM
¿Sin cita previa seguro?
Allí me presente sin mas y al momento me dieron la hojita.
Serán privilegios del VE, los demás pagan tasa por la gestión, con estos no... ;D