Reserva de puntos de recarga

Iniciado por xester, Febrero 23, 2016, 09:11:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xester

Buenas,

estoy trabajando en la activación remota de puntos de recarga públicos y tengo la opción de implementar la posibilidad de reservar estos puntos vía app o web. El funcionamiento sería el siguiente:

- El usuario puede indicar la hora de llegada y el tiempo de recarga (máx. 2 horas en recarga normal y 30min en recarga rápida).

- Si un usuario llega sin reservar, el sistema verifica si hay reserva y solo deja cargar el tiempo que quede hasta la próxima reserva (máximo 2 horas o 30min según tipo de recarga).

- Se utilizan 15min entre reserva y reserva por seguridad.

- Se cobraría por la reserva y se penalizaría si el usuario no realiza la recarga (para evitar que se reserve y no se recargue).

- Al igual que pasa ahora sin reservas, un usuario se puede encontrar la plaza ocupada por otro coche. Este caso creo que solo se puede solucionar añadiendo un sensor de presencia y controlando si el vehículo está cargando (en caso contrario se mandaría notificación automática a la policía).

La pregunta es: veis útil poder reservar un punto de recarga publico? Sé que en una ciudad como Barcelona y Madrid no tendría sentido, pero quizás en un pueblo o ciudad donde solo hay 1 punto de recarga...

rdcalle

Cita de: xester en Febrero 23, 2016, 09:11:11 PM
Buenas,

estoy trabajando en la activación remota de puntos de recarga públicos y tengo la opción de implementar la posibilidad de reservar estos puntos vía app o web. El funcionamiento sería el siguiente:

- El usuario puede indicar la hora de llegada y el tiempo de recarga (máx. 2 horas en recarga normal y 30min en recarga rápida).

- Si un usuario llega sin reservar, el sistema verifica si hay reserva y solo deja cargar el tiempo que quede hasta la próxima reserva (máximo 2 horas o 30min según tipo de recarga).

- Se utilizan 15min entre reserva y reserva por seguridad.

- Se cobraría por la reserva y se penalizaría si el usuario no realiza la recarga (para evitar que se reserve y no se recargue).

- Al igual que pasa ahora sin reservas, un usuario se puede encontrar la plaza ocupada por otro coche. Este caso creo que solo se puede solucionar añadiendo un sensor de presencia y controlando si el vehículo está cargando (en caso contrario se mandaría notificación automática a la policía).

La pregunta es: veis útil poder reservar un punto de recarga publico? Sé que en una ciudad como Barcelona y Madrid no tendría sentido, pero quizás en un pueblo o ciudad donde solo hay 1 punto de recarga...
Aunque me parece una idea muy, muy buena. Y por qué no en la gran ciudad también? Quizá ahora no cuaje mucho ahí, pero de aquí a uno o dos años... Y si ya lo dejas bie  implementado, mejor que mejor.
Kia Soul EV CHAdeMO (negro/rojo)


nevat

#2
Pues yo si le veo sentido en grandes ciudades, hoy mismo en Bcn he visto como un i3 aparcaba en un punto de carga lento a las 9 de la mañana para recargar... y a las 15:30 aún seguía allí, cuando el límite son 2 horas. Como esos puntos son gratuitos y nadie vigila, pues ancha es Castilla.

Y ya no digamos la cantidad de coches de combustión que ocupan las plazas destinadas a recargar. Con total impunidad.

La parte de avisar a la policía tendrás que mirarlo mucho, no se hasta que punto hacen caso a esos avisos.

Fer

#3
Cita de: nevat en Febrero 23, 2016, 11:31:52 PM
La parte de avisar a la policía tendrás que mirarlo mucho, no se hasta que punto hacen caso a esos avisos.
Si tiene dos señales R-308 según la Ley de Trafico de "estacionamiento prohibido excepto VE cargando maximo 2 horas", deben actuar de oficio, si no es prevadicación  ;D

Lo que no vale es el cartelito ese del coche verde con enchufe...


kike

Con IBIL se puede reservar el punto de recarga con un coste de 1 euro

Fer

Cita de: kike en Febrero 25, 2016, 12:12:22 AM
Con IBIL se puede reservar el punto de recarga con un coste de 1 euro
Por ahora suelen esta vacios (con esos precios) pero si hay alguien y como el máximo son 30 minutos, el promedio de espera son 15 minutos...o 1 €

Commdemorr

En Mallorca, en la Red que endesa ha puesto por toda la isla se puede reservar el punto de recarga con una app sin coste alguno.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


xester

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Precisamente es el modelo de Endesa en Palma que queremos replicar pero sin estar ligado a ningún gestor de recarga. Nos preguntamos si la reserva es interesante de cara a los usuarios (en mi caso si lo es), por las respuestas veo que a día de hoy puede interesar en algunos casos puntuales y que en el futuro con el incremento de VEs puede interesar más.

Aprovechando el tema de las plazas ilegalmente ocupadas, se nos ocurre que mientras no dispongamos de sensores podríamos incluir en nuestra plataforma de activación de puntos la posibilidad de que los usuarios informaran de las plazas ilegalmente ocupadas mediante una simple foto que llegaría directamente a la autoridad correspondiente. Créeis que vale la pena añadir esta funcionalidad?

Gracias! :)