Revision 20000km 145euros!!!

Iniciado por Antonio B, Diciembre 24, 2015, 03:02:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rey Arturo

Cita de: Antonio B en Diciembre 27, 2015, 02:03:14 AM
Hay q pasar las revisiones...si o si. Ademas n cuanto te sales de lo comun no te sirven FeuVer y compañia.  A mi clio 16v no le cambiaban l aceite porq decian q hacia falta un estractor q solo tenia renault. El estractor era l brazo del mecanico....metiendolo entre los colectores d escape y l bloque....para clavar l destornillador....se v q se qmaria alguien....y a la lista negra.
Imagina con un electrico.....no te van ni atender...o t diran q no entienden d lavadoras con ruedas...

No estoy de acuerdo en nada de lo que decis. Si se jo... el motor o cualquier dispositivo electronico incluida la bateria y es demostrable que no es debido al mantenimiento, a Renault no le quedara mas remedio que asistir "mal que le pese". Como se ha dicho aqui, todo el mantenimeinto pasa por sustituir dos filtros que cualquiera puede hacerlo. ¿Q
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Rey Arturo

Cita de: Antonio B en Diciembre 27, 2015, 02:03:14 AM
Hay q pasar las revisiones...si o si. Ademas n cuanto te sales de lo comun no te sirven FeuVer y compañia.  A mi clio 16v no le cambiaban l aceite porq decian q hacia falta un estractor q solo tenia renault. El estractor era l brazo del mecanico....metiendolo entre los colectores d escape y l bloque....para clavar l destornillador....se v q se qmaria alguien....y a la lista negra.
Imagina con un electrico.....no te van ni atender...o t diran q no entienden d lavadoras con ruedas...


No estoy de acuerdo en nada de lo que decis. Si se jo... el motor o cualquier dispositivo electronico incluida la bateria y es demostrable que no es debido al mantenimiento, a Renault no le quedara mas remedio que asistir "mal que le pese". Como se ha dicho aqui, todo el mantenimeinto pasa por sustituir dos filtros que cualquiera puede hacerlo. ¿Que mas revisan?. Si no hay nada que revisar, ni niveles (que se ven). No hay temepraturas tan altas como en los termicos que degraden los fluidos (si es que los llevan). Lo que pasa es que esta muy bien hacer caja sin hacer nada. ¿Que se revisa en un motor electrico? Si todo el conjunto es indesmontable y exento de mantenimiento. ¿Es normal que casque un motor con apenas unos pocos km, como os ha pasado a alguno? Yo creo que no, salvo que sea un fallo endemico como esta recogido con varios coches (creo que tema de refrigferacion y se acababa yendo el refrigerante al motor). Sinceramente, nos debieran hacer los mantenimientos gratis y encima pagarnos una cantidad al año por hacer de "beta tester" con nuestro dinero y por pasear unos vehiculos experimentales que dan mas problemas que cualquier otro. ¿Y aun voy a pagar revisiones? jojojojojo...
Tengo un Engendro. ¿Y qué?


Leafyou

Cita de: Rey Arturo en Diciembre 27, 2015, 11:48:23 AM
Cita de: Antonio B en Diciembre 27, 2015, 02:03:14 AM
Hay q pasar las revisiones...si o si. Ademas n cuanto te sales de lo comun no te sirven FeuVer y compañia.  A mi clio 16v no le cambiaban l aceite porq decian q hacia falta un estractor q solo tenia renault. El estractor era l brazo del mecanico....metiendolo entre los colectores d escape y l bloque....para clavar l destornillador....se v q se qmaria alguien....y a la lista negra.
Imagina con un electrico.....no te van ni atender...o t diran q no entienden d lavadoras con ruedas...


No estoy de acuerdo en nada de lo que decis. Si se jo... el motor o cualquier dispositivo electronico incluida la bateria y es demostrable que no es debido al mantenimiento, a Renault no le quedara mas remedio que asistir "mal que le pese". Como se ha dicho aqui, todo el mantenimeinto pasa por sustituir dos filtros que cualquiera puede hacerlo. ¿Que mas revisan?. Si no hay nada que revisar, ni niveles (que se ven). No hay temepraturas tan altas como en los termicos que degraden los fluidos (si es que los llevan). Lo que pasa es que esta muy bien hacer caja sin hacer nada. ¿Que se revisa en un motor electrico? Si todo el conjunto es indesmontable y exento de mantenimiento. ¿Es normal que casque un motor con apenas unos pocos km, como os ha pasado a alguno? Yo creo que no, salvo que sea un fallo endemico como esta recogido con varios coches (creo que tema de refrigferacion y se acababa yendo el refrigerante al motor). Sinceramente, nos debieran hacer los mantenimientos gratis y encima pagarnos una cantidad al año por hacer de "beta tester" con nuestro dinero y por pasear unos vehiculos experimentales que dan mas problemas que cualquier otro. ¿Y aun voy a pagar revisiones? jojojojojo...
Yo no he dicho que Renault no te cambie el motor en caso de avería, si no que te pueden tardar lo que les dé la gana, lo que para ti se traduce al final en pérdidas.
A mi la revisión del 1er año ha sido 58€, y la del segundo, 100€ (lo que gastaba antes con el petrolero en medio mes).
¿Cuánto te van a cobrar en un taller no oficial? Porque necesitarás que te sellen el libro de revisiones.
Luego hay más aspectos: a mi en el taller oficial , que me pilla a 5 min del curro, como me conocen todos, me cargan la batería siempre con una sonrisa y además me invitan a un café mientras.
Cada uno hace lo que quiere, pero yo personalmente a lo que tú dices, le veo más inconvenientes que ventajas.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Fernando M

A mi me cobran más por la revisión de la caldera que por el coche, lo seguiré llevando a la Renault.

seviniesta

Buenas tardes.

Me ha salido en el display que me quedan 6 meses para llevar el coche a revisión, no me había fijado antes, para mi es extraño, ya que lo he comprado en diciembre y supuestamente te lo dan revisado, la verdad no entiendo nada, es normal?.

Según los precios de las revisiones que veo, me parecen costosas, para ser un coche eléctrico.

Hablando de mecanica de los electricos, que averias gordas pueden surgir aparte de la batería y el motor?.

Rey Arturo

Cita de: seviniesta en Febrero 18, 2016, 06:49:24 PM
Buenas tardes.

Me ha salido en el display que me quedan 6 meses para llevar el coche a revisión, no me había fijado antes, para mi es extraño, ya que lo he comprado en diciembre y supuestamente te lo dan revisado, la verdad no entiendo nada, es normal?.

Según los precios de las revisiones que veo, me parecen costosas, para ser un coche eléctrico.

Hablando de mecanica de los electricos, que averias gordas pueden surgir aparte de la batería y el motor?.

Salvo que te des un porrazo, no se me ocurre otra averia gorda. Pastillas de freno cada muchisimos km... y poco mas. Ahora en serio, un filtro de aire en un petrolero es cierto que hay que cambiarlo a los 20000 km o menos si andas por sitios con polvo. Yo en el mio lo cambiaba cada 20000 y salia limpio, pero como valia poco, ni me molestaba en soplarlo. Lo cambiaba yo mismo y listo.
¿Que polvo va a coger el filtro de la bateria, que se encuentra tras los asientos traseros... no absorbe aire forzada...etc,? No creo que ni se ensucie, pero si asi fuera, un soplido de aire comprimido... y limpio. Me parece una tomadura de pelo el mantenimiento de rigor, solo por hacer caja.
Si tienes la bateria en propiedad y no estas sometido a la tirania de Renault... ni se te ocurra ir al taller!!!
Iba a decir: A robar a un camino! Pero a lo mejor alguien sensible, se ofende.
Si tienes la bateria propia, jamas te la cambiaran por la patilla aunque baje al 50% y hayas hecho los mantenimientos. Algo se inventaran.
Eso si, donde lo compre, me dijeron que por 1200€ te la cambian (cambio standar).
Los electricos son maravillosos, y disfruto del mio (a precio de saldo, claro), pero si tengo que invertir 20000€ y encima el alquiler.... ufff, me quedo con un diesel por mucho que contamine. El problema no lo gnero yo. Lo genera el sistema, que a su vez lo consiente, mientras siguen forrandose los de siempre. Y culpando al que menos culpa tiene.
Por cierto: En mi ciudad no hay privilegios para los E.V. ni puntos de carga gratis ni de pago, ni ORA... ni nada de nada.

Tengo un Engendro. ¿Y qué?

seviniesta

A mi tambien me parece abusivo, estoy contigo, pero aprovechan  de que pierdas la garantia de la bateria o motor, que como bien dices te pondran trabas y trabas, para cambiartelo.