Comprar fluence sin punto de recarga?

Iniciado por Foton, Febrero 26, 2016, 12:01:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Foton

Tengo la posibilidad de comprar un fluence por 7000 euros con unos 25000kms...a diario hago 35-50 kms y sería una buena forma de olvidarme de las gasolineras, en renault me han dicho que me valía un enchufe normal pero aquí leo que mejor un punto de carga...
Por otra parte que me ofrezcan directamente y de palabra un fluence por 7000 me hace sospechar del estado de la batería y la prisa que tienen por deshacerse de estos modelos que les quedan y utilizan los comerciales. Se me escapa algo? Demasiado bonito cuando un leaf se va casi a 30000 con batería en propiedad.

Greybeard

Hola.

Citar.a diario hago 35-50 kms y sería una buena forma de olvidarme de las gasolineras, en renault me han dicho que me valía un enchufe normal pero aquí leo que mejor un punto de carga...

Esa distancia es perfectamente realizable por el Fluence, por deteriorada que esté la batería. Y sí, puedes recargar desde el enchufe... siempre y cuando te den con el coche el "ladrillo-cargador" que necesitas (a veces lo han regalado, a veces no)
Si tienes que comprar un cargador es mejor ir a una solución más adecuada, aunque se puede pensar en hacerla portátil también.

Citar...que me ofrezcan directamente y de palabra un fluence por 7000 me hace sospechar...
Ya es un modelo que ha terminado su vida comercial, las últimas unidades se han vendido por esos precios si mal no recuerdo. Pero asegúrate de que sea con batería en propiedad, no vaya a ser que haya también un alquiler.

Saludos, y bienvenido.


Foton

Gracias por la info, si es con batería en propiedad, uno con 40.000kms por 6000 y otro con unos 20.000 por 7000 euros. Lo que no se es si lo dan con el "ladrillo" que supongo que te refieres al cable con el regulador de carga no? De momento no quiero gastar dinero en un punto de carga y si me lo compro es porque veo que si la batería se comporta lo amortizaré, cumpliré mi objetivo de no echar humos al menos por un tubo de escape ( en la generación de la electricidad no entro) y disfrutar del silencio ( ya pasar de diésel a gasolina me supuso un cambio enorme en confort, los tractores que circulan por nuestras carreteras echando humaredas negras deberían estar prohibidos).

Al elegir cual de los dos, si pudiera comprobar el estado de la batería supongo que es cuestión de elegir el que tenga mejor la batería y no los kms verdad? Aunque supongo que el de 20.000 la debería tener menos degradada, los usan los comerciales a diario eso ya lo he visto.

Un saludo!

abaint

Pues me parecen muy bien de precio ambos. A mi me costó 9990€ con 17000 km y no me pareció excesivamente caro. Si tenemos en cuenta que una PowerWall de 7 kWh tiene un precio de 3000$, sólo la batería del Fluence la puedemos valorar en 5000€, por lo que solo queda por amortizar el chasis que cargando en puntos de recarga públicos se hace bastante rápido. Cuando la batería llegue a los 12 kWh la quiero montar en casa para cargarla por la noche en horas supervalle y descargarla durante el día complementada con dos placas solares de 240 Wp. Como estas baterías están fuera del control de la administración, nos vamos a ahorrar la estafa del impuesto que han colocado a las baterías en el nuevo RD de renovables.

Greybeard

Cita de: Foton en Febrero 26, 2016, 10:37:02 AM
Lo que no se es si lo dan con el "ladrillo" que supongo que te refieres al cable con el regulador de carga no?

Sí, esto; te lo pueden dar o no. Con ello cargas desde cualquier enchufe, pero -en principio- a 10A






CitarAl elegir cual de los dos, si pudiera comprobar el estado de la batería supongo que es cuestión de elegir el que tenga mejor la batería y no los kms verdad? Aunque supongo que el de 20.000 la debería tener menos degradada, los usan los comerciales a diario eso ya lo he visto.

Hombre, sí, lógicamente es preferible el que mejor tenga la batería.

Mira a ver si puedes contactar con algún Fluencero de tu zona que tenga la app y el conector OBD-II para que veas algo más sobre su estado de salud.

Foton

#5
Para el puerto obd2 no había que quitar una tapa que va muy dura y se puede romper debajo de la radio? Me imagino la cara del comercial...
Ya podrian dar ellos los datos reales de la capacidad en % y el SOH de la batería, pero tengo mucha desconfianza con comerciales en general...
Que es lo más importante que debo mirar? La capacidad de carga verdad? Os  voy leyendo y me voy informando. Igual me busco un konnwei y el fluence spy o un alma samaritana.

Fernando M

La diferencia entre las dos baterias sera como mucho 1 kWh, me fijaria mas en el mes de matriculacion por la garantia del GMP, 5 años 100.000 km.

Bipo

Estoy con Fernando, la batería de ambos estará igual de mal... Mira a ver a cuál le queda más tiempo de garantía del GMP.
Disfrutando de la movilidad Z.E.