¿No hay interés en vender eléctricos?

Iniciado por Foton, Febrero 27, 2016, 09:46:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Foton

Me pasé por el concesionario peugeot y citroen de mi ciudad y el interés de los comerciales por vender completamente nulo...que no tenemos ninguno en stock...que no sabemos si llegará alguno...vamos, que parece que solo interesa vender gasoleros.
Y lo del plan de ayudas del gobierno tampoco tenían ni idea, si los comerciales no lo ofrecen como se va a vender y convencer?

En fin, ni uno ni el otro, al final me pillaré un fluence de segunda y haremos el experimento.

Saludos.

Greybeard

Cita de: Foton en Febrero 27, 2016, 09:46:12 AM
Me pasé por el concesionario peugeot y citroen de mi ciudad y el interés de los comerciales por vender completamente nulo...que no tenemos ninguno en stock...que no sabemos si llegará alguno...vamos, que parece que solo interesa vender gasoleros.
Y lo del plan de ayudas del gobierno tampoco tenían ni idea, si los comerciales no lo ofrecen como se va a vender y convencer?

En fin, ni uno ni el otro, al final me pillaré un fluence de segunda y haremos el experimento.

Saludos.

J*der...  >:(

Anda, imprime esto y plántaselo en las narices al comercial:

http://www.citroen.es/promociones/citroen-electricos/citroen-c-zero.html

Y si "no sabe, no contesta", llama al número de atención al cliente que viene abajo, a la izquierda...

O pilla el Fluence. Pero es que estas cosas me enervan. 


Foton

Hay otro concesionario citroen en mi zona, por probar...pero es que nos fuimos cabreados de allí.
Es un precio interesante si viene con batería en propiedad, lo que no se si tiene carga rápida, porque por ejemplo el Kia si lo quieres con Chademo son 3000 euros más...
Con el configurador el cero sale por unos 24000.

Gracias!

Greybeard

Cita de: Foton en Febrero 27, 2016, 11:48:57 AM
Hay otro concesionario citroen en mi zona, por probar...pero es que nos fuimos cabreados de allí.
Es un precio interesante si viene con batería en propiedad, lo que no se si tiene carga rápida, porque por ejemplo el Kia si lo quieres con Chademo son 3000 euros más...
Con el configurador el cero sale por unos 24000.

Gracias!

Tiene batería en propiedad y CHAdeMO, si no estoy equivocado (no creo que se haya vendido ninguno en Europa sin CHAdeMO, sí en USA).

Incluye ayudas del gobierno, achatarramiento de coche viejo, descuento por renuncia a instalación de cargador y financiación de un mínimo de 6.000 euros. Hablo de memoria, pero creo que no me dejo nada. Está escrito en letra pequeña.

Que cumplan con lo que publicitan o los denuncias a la OCU. Que ya está bien.

Suzuka

Desgraciadamente, me siento reflejado cuando intenté conocer en profundidad el Kia en Madrid.

Es lógico que los comerciales no tengan tanta información como en algo que venden cada día, pero lo que me generó bastante hastío fue la completa falta de voluntad en resolver dicha carencia. No les interesa y además, lo ven con recelo en muchos casos ya que les supone actualizarse y salirse de su "zona de confort", teniendo también dudas respecto a lo que les supondrá el mantenimiento de los mismos a sus talleres.

Al final, de lo que más aprendí fue de las experiencias que comentan aquí los que ya eran usuarios del VE y de foros extranjeros. Así que, si puedes, empápate en el foro y una vez que lo tengas casi todo atado, es buscar un concesionario que te dé la mejor oferta en lo que ya buscas.

nevat

Yo me he encontrado de todo: desde comerciales que te decían a la cara que ellos no querían vender ese tipo de coche ("porque el taller apenas gana"), otros que te intentan "disuadir" de tus intenciones de compra, algunos que se sinceraban diciendo que apenas tenían información de un coche eléctrico y te derivan a otro comercial o directamente a otro concesionario.

Y por último (los pocos) que te venden las bondades del coche en cuestión, te advierten de sus contras, te ofrecen una prueba de varios días, aquello que no conocen hacen las llamadas oportunas para saber la respuesta y se lo curran para conseguir la venta. Y a éste le he encargado el Zoe. Ya me interesaba el coche, pero las ganas que le ha puesto y el servicio que ha dado ha sido un "plus".

Quizás estoy equivocado, pero me ha dado la impresión que los comerciales de más edad son los más reticentes a cambios como el que comporta el coche eléctrico.

Peritomorenogc

Lo más difícil del coche eléctrico es conseguir comprar uno 😟😟😟😟


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fer

Cita de: Peritomorenogc en Febrero 27, 2016, 09:17:33 PM
Lo más difícil del coche eléctrico es conseguir comprar uno 😟😟😟😟


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, lo mas dificil del coche eléctrico es conseguir que te quieran vender uno...  :'(  :'(  :'(

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Fer

Conocí a una persona que quería comprar un Zoe para ir de Torrevieja a Orihuela y volver,  40 +40 km por comarcal de 80 km/h. El dueño de la concesión le dijo que no lo comprará, que con ese coche no es posible hacerlo.

Pues yo lo he hecho varias veces DOS VECES...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


txurrusca

Lo que contáis nos a pasado a todos los que estamos intentando comprar un eléctrico. Sólo he encontrado un concesionario Renault y otro Nissan en el que los comerciales estaban informados e interesados en la venta de sus modelos eléctricos.
Yo creo que se juntan los pocos incentivos que reciben los comerciales por la venta de este tipo de vehículos y los pocos ingresos por mantenimiento que van tener  los talleres.
Y lo mejor de todo, es el punto de recarga.

rabagu

Los concesionarios tienen el principal margen de ganancias en el mantenimiento de los coches de combustión. El margen de venta al público del coche es escaso. De ahí el interés.

Mi experiencia no obstante con BMW ha sido excelente, pero creo que es una excepción a la regla.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

luchotb

Lo que nos estas sugiriendo es que montemos un tienda multimarca de solo eléctricos. Que solo venda coches. Sin taller

Ya los repararan en el concesionario de su marca. Así el poco margen comercial no se lo lleva el concesionario . y si el volumen de ventas es bueno se podrían conseguir buenos descuentos. Osea una compra conjunta o cooperativa de venta de eléctricos.

Una tienda donde no te pongan ninguna pega. Con sus limitaciones pero seguro que todo funcionaria bien. Obviamente es complicado pero por soñar.

Foton

No hay interés y lo vuelvo a confirmar, llevo ya varios días esperando que me confirmen en el concesionario Renault ( donde hay 2 fluence disponibles) si pueden proporcionarme información sobre fechas de matriculación, estado de la batería y realizar una prueba del vehículo, les envié un correo y al ver que no había contestación llamé al comercial por teléfono, todavía espero respuesta.

Si piensan que voy a comprar un coche a ciegas sin comprobar el estado de la batería van finos, porque claro, si resulta que está al 60% de capacidad no lo compro ni por 5000euros, pero mucho me temo que les da igual venderlo o no. Alucinante.

Si este es el servicio post-venta que me espera casi que aguanto el gasolero un tiempito más...

DGM73

Pues si... 😒

Esto me recuerda que ya son varios los concesionarios Renault donde me consta que los comerciales utilizan de forma intensiva y personal los Fluenze matriculados y están tan encantados (electrones gratis, vehiculo y conducción impecable) que es que no quieren venderlos pero de verdad. No es una excusa, pero tiene su miga...

Leafyou

Cita de: Foton en Marzo 04, 2016, 01:30:09 PM
No hay interés y lo vuelvo a confirmar, llevo ya varios días esperando que me confirmen en el concesionario Renault ( donde hay 2 fluence disponibles) si pueden proporcionarme información sobre fechas de matriculación, estado de la batería y realizar una prueba del vehículo, les envié un correo y al ver que no había contestación llamé al comercial por teléfono, todavía espero respuesta.

Si piensan que voy a comprar un coche a ciegas sin comprobar el estado de la batería van finos, porque claro, si resulta que está al 60% de capacidad no lo compro ni por 5000euros, pero mucho me temo que les da igual venderlo o no. Alucinante.

Si este es el servicio post-venta que me espera casi que aguanto el gasolero un tiempito más...
Yo iría y le enchufaría el obd2 sin avisar previamente.
La semana pasada fui con un amigo para ver para un Leaf de km 0.
Llegamos, lo vimos y acto seguido le dije al comercial si tenía algún inconveniente en que le testara  la batería, así que saqué el destornillador, quité la tapita, y le conecté el obd2. Le hizo gracia y además se mostró interesado en saber el resultado, que por cierto, no estaba mal, Leaf Acenta, 2014 finales, 6000 km, con la batería al 95%.