crash del petróleo

Iniciado por sansanal, Febrero 27, 2016, 11:32:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sansanal

Me ha encantado este articulo de "El economista", no os lo perdáis,que verdad dice...o al menos eso queremos todos,  por cierto nunca he oído hablar de  "Chevy", quienes son?

http://www.eleconomista.es/materias-primas/noticias/7377196/02/16/Se-avecina-un-nuevo-crac-del-petroleo-y-este-puede-ser-el-definitivo.html

DGM73



rabagu

Señores inversores, vayan sacando su pasta de las petroleras...
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

DGM73

Llevan ya unos años haciéndolo, de hecho. Aunque algunos, como los hermanos Koch a veces vuelven.

elbala


Cita de: DGM73 en Febrero 27, 2016, 01:38:03 PM
Llevan ya unos años haciéndolo, de hecho. Aunque algunos, como los hermanos Koch a veces vuelven.
Ya leí ayer que se estaban gastando su pasta en una campaña mediática para desprestigiar el eléctrico. Los viejos dinosaurios no caen con facilidad pero al final el tiempo puede con ellos siempre.

abaint

¿Alguien se ha preguntado cuando dinero recauda el gobierno en impuestos a la gasolina/gasóleo?
Cualquier persona con algo de interés en el tema se dará cuenta de que a los únicos que realmente nos interesa el EV es a los usuarios finales, ya que con un poco de imaginación podemos auto-abastecernos de energía barata con el consiguiente ahorro económico. Al resto de stakeholders no les interesa en absoluto. Ni a los fabricantes, que tienen que abandonar la tecnología de la que han vivido los últimos cien años, ni petroleras, ni gobiernos, ni a las eléctricas (por lo del autoconsumo) no van a hacer nada para reducir emisiones. Sólo los ayuntamientos parece que se lo van a tomar en serio por un tema de multas de la UE y no por otra cosa, aunque visto como actúa la UE con el tema del Dieselgate, me parece que también van a elevar los límites de contaminación.

Si realmente tuvieran interés en promocionar el EV, existiría una ley que obligaría a disponer de puntos de recarga públicos en todas las poblaciones por cada 5000 habitantes o menos, una o varias redes de puntos de recarga, de la misma manera que se hace con el Bicing, o ayudas al autoconsumo y no penalizaciones.

elbala


Cita de: abaint en Febrero 27, 2016, 05:22:55 PM
¿Alguien se ha preguntado cuando dinero recauda el gobierno en impuestos a la gasolina/gasóleo?
Cualquier persona con algo de interés en el tema se dará cuenta de que a los únicos que realmente nos interesa el EV es a los usuarios finales, ya que con un poco de imaginación podemos auto-abastecernos de energía barata con el consiguiente ahorro económico. Al resto de stakeholders no les interesa en absoluto. Ni a los fabricantes, que tienen que abandonar la tecnología de la que han vivido los últimos cien años, ni petroleras, ni gobiernos, ni a las eléctricas (por lo del autoconsumo) no van a hacer nada para reducir emisiones. Sólo los ayuntamientos parece que se lo van a tomar en serio por un tema de multas de la UE y no por otra cosa, aunque visto como actúa la UE con el tema del Dieselgate, me parece que también van a elevar los límites de contaminación.

Si realmente tuvieran interés en promocionar el EV, existiría una ley que obligaría a disponer de puntos de recarga públicos en todas las poblaciones por cada 5000 habitantes o menos, una o varias redes de puntos de recarga, de la misma manera que se hace con el Bicing, o ayudas al autoconsumo y no penalizaciones.
Bueno eso del dinero que recauda también en su momento fue aplicable al tema del tabaco y sin embargo los gobiernos sí que hicieron por qué la gente fumara menos. Hay que tener en cuenta que lo que no se ingresa por un lado se ahorra por otro o ¿es que el dinero que tú no gastas en gasolina desaparece? Te lo gastas en otro producto, lo ahorras y generas plusvalía que pagan impuestos, etc.... La realidad es que al gobierno también le conviene que se consuma menos gasolinas otra cosa que a corto plazo sea un poco más difícil de ver pero a toda España nos interesa frenar el déficit energético que tenemos.

abaint

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. El ahorro en combustible lo utilizaré en busca de otros propósitos. En mi caso en hacer inversiones en placas solares para seguir ahorrando energía, y así hasta que pueda desconectarme de la red eléctrica. No hay otra solución que reducir el consumo de combustibles fósiles, pero de la misma manera que no hicieron nada con el tema del tabaco hasta que vieron que les costaba más dinero en sanidad que lo que ganaban con la venta de tabaco, supongo que con la gasolina pasará algo parecido.

Se ha utilizado la gasolina/gasóleo para reducir el déficit del Estado (era lo más fácil y se lo han puesto a tiro la OPEP), y por eso creo que la bajada del 75% en el precio del petróleo sólo ha afectado a una bajada del 20% de la gasolina. Es una lástima que en un país como el nuestro, con muchas posibilidades de eliminar el endémico déficit comercial mediante el uso de los EV y el autoconsumo, no se esté haciendo prácticamente nada para fomentar su uso. Sólo se imitan las políticas de la UE para que no parezca que estamos en otro continente.

Bueno, esa es mi opinión y espero que nadie se ofenda por ello.

abaint

¿Porqué no se pone un impuesto a los carburantes para poder financiar la red cargadores públicos para EV?

¿Porqué se siguen aumentando los costes fijos de la electricidad?

¿Porqué tributan en el IRPF las ayudas del Movele? ¿Sabéis cuanto significa para un trabajador que le pongan en la base imponible una ayuda de 6500€?

¿Porqué  quieren que la potencia de las baterías cuente como término de potencia en la factura eléctrica?

¿Como pensáis que se hizo la red de hospitales de atención pública? Al principio las cotizaciones a la Seguridad Social no se utilizaban para pagar a los jubilados por que no habían. Ese dinero se utilizó para crear la Seguridad Social.

Por mucho que me duela, creo que hay demasiados intereses en contra del EV, pero como usuario final me interesa mucho, no he dudado en ningún momento en comprar uno.

elbala

Hombre claro que los hay pero es que como dice el compañero al final a la fuerza ahorcan y llegará un momento, ya se ve en los ayuntamientos, que la presión desde la UE como de la gente de a pie va a ser tan fuerte que la apuesta por el VE tendrá que ser más decidido. Problema, nos meterán los impuestos por otro lado, la apuesta será chapucera y tardía etc... Vamos lo típico de este país y sobre todo de la clase dirigente que tenemos.

rabagu

Hay estudios que indican que a pesar de la carga fiscal sobre los combustibles fósiles, esta no cubre los gastos que como sociedad asumimos todos cuando los quemamos. Lo que dejen de ingresar los estados por la eventual bajada de consumo de combustibles fósiles se lo ahorrarán en disminuir el gasto sanitario asociado al tratamiento de enfermos producidos por la contaminación por combustibles fósiles y también al hecho de tener que implementar menos medidas dirigidas a paliar los efectos del cambio climático debido a que serán menores los efectos causados por el mismo... o eso espero!!

Lo que es cierto es que los costes ocultos del uso del petróleo son enormes y los estamos pagando todos los ciudadanos a escote, mientras que los beneficios se los están llevando las petroleras, bueno, sus accionistas, claro...
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

abaint

Ya en el año 2009 en la cumbre del G20 en Pittsburg, recuerdo que se apuntaba como indispensable el cambio en el modelo económico por otra más sostenible como única solución viable al cambio climático y a la crisis mundial. Estamos en el 2016 y me pregunto ¿alguien ha visto algún cambio en el modelo económico? Los únicos que lo hacen son los Noruegos por que ganan mucho dinero con el petróleo y se lo pueden permitir. El resto hacemos lo mismo de siempre: crecimiento, crecimiento, crecimiento....... y como que el paso al EV es caro, requiere mucho trabajo, esfuerzo y muchos cambios en los lobbies, pues que lo van retrasando.

Tengo muy claro que el EV ya es el presente. Tenemos la obligación moral y material de cambiar, por que de lo contrario, les vamos a dejar una pocilga dónde vivir a nuestros hijos, hermanos, amigos... Además, son más fiables, económicos (a pesar de lo que digan por ahí) duran más, son más cómodos y fáciles de conducir. Más seguros, etc... ¿Como es posible que aún no se vendan como churros? Sólo nos falta una buena batería.

DGM73


Cita de: rabagu en Febrero 27, 2016, 07:04:02 PM
Hay estudios que indican que a pesar de la carga fiscal sobre los combustibles fósiles, esta no cubre los gastos que como sociedad asumimos todos cuando los quemamos. Lo que dejen de ingresar los estados por la eventual bajada de consumo de combustibles fósiles se lo ahorrarán en disminuir el gasto sanitario asociado al tratamiento de enfermos producidos por la contaminación por combustibles fósiles y también al hecho de tener que implementar menos medidas dirigidas a paliar los efectos del cambio climático debido a que serán menores los efectos causados por el mismo... o eso espero!!

Lo que es cierto es que los costes ocultos del uso del petróleo son enormes y los estamos pagando todos los ciudadanos a escote, mientras que los beneficios se los están llevando las petroleras, bueno, sus accionistas, claro...

En el caso de España, como entidad nacional, no hace falta siquiera llegar a calcular esos costes "ocultos" puesto que no somos generadores de petróleo y eso genera que cada año salga más dinero del país del que entra.

Da igual que se recauden impuestos sobre la gasolina puesto que eso solo sirve para reducir el líquido a disposición de los ciudadanos que bien podría generar riqueza directa e inmediata en el propio país sin necesidad de pasar por el Estado, con el agravante de que un porcentaje, por bajo que sea, vuela literalmente fuera del país. Y esa riqueza e independencia energética generaría un círculo virtuoso que también resultaría en más impuestos para el Estado.

Es una ceguera absoluta no entender y ver esto. Y eso es precisamente lo que hace que mucha gente ponga sobre la mesa teorías conspiranoicas y que estas resulten creíbles.

En mi opinión estamos ante un mix donde se juntan tres vertientes: las presiones de los lobbies, los intereses personales de algunos legisladores o influencers (llamémosle corrupcion, aunque esta podría ser también sistémica, no sólo personal) y la incompetencia.

txep

como productor de energia renovable (fotovoltaica)  me ha llegado mucha informacion y datos, solo quiero aportar un apunte, desde que los grandes lobbies electricos y del petroleo se dieron cuenta que solo en españa 50000 productores/familias podiamos joderles el invento a 6 o 7 grandes ( y no se merecen un verbo mas suave) han apretado tuercas hasta casi el punto de estirar tornillos para ahogarnos de todas las maneras posibles, muchos productores estan en la ruina absoluta, y los que aun nos mantenemos tenemos el agua al cuello mientras esos 6 o7 grandes se quedan las instalaciones a precio de risa (o de llorar) haciendo su pastel mas grande todavia. movidos por esos hilos, desde el gobierno nos han hecho creer que las renovables eramos unos chupopteros de las ayudas del estado cuando incluso hoy en dia las gasistas y carboneras estan mucho mas subvencionadas y de eso no dicen nada. Pues con los coches electricos pasa lo mismo, si miramos solo la faceta de los contructores de automoviles, estos tardan en recuperar la inversion de desarrollar un motor de combustion unos diez años, la tecnologia esta pero no quieren sacarla hasta que la vieja la tengan rentabilizada del todo. lo peor de todo es que no les gusta la competencia, solo hay que investigar un poco y ver que ha pasado con los que han querido hacer una patente abierta en beneficio de la humanidad del motor de agua o del motor generador bedini y alguna de sus variantes, se de un prototipo escondido en alguna mazmorra que esta produciendo 10 amp a 220 volts,a ver quien tiene coj**** de sacarlo a la luz sin temer por la integridad de su pescuezo ...
lo difícil se hace ya, lo imposible tarda un poco más

mmezo

No me quiero meter en otras cosas, pero relacionado con parte de lo que se ha comentado, quizá os interese el proyecto "Recupera el sol". Consiste a grosso modo en comprar de forma conjunta (socializar llaman ellos) instalaciones en dificultades, principalmente por la bajada de las primas, de forma que antes de que se la quede el banco u otra entidad se compre a un precio justo, se mantenga en uso y de paso sacar una rentabilidad para los que inviertan en ello. Es una inversión a largo plazo y no está garantizada, pero estiman que la rentabilidad estará alrededor del 5% anual.

Es una campaña promovida por la sección territorial de Madrid de la cooperativa SOM Energía (si no me equivoco)
https://blog.somenergia.coop/recupera-el-sol/