Smartflower apuesta por la movilidad sostenible

Iniciado por GonzaloGM, Marzo 10, 2016, 08:38:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

La empresa austriaca lanza smartflower POP-e, un nuevo sistema fotovoltaico con un innovador diseño y una tecnología vanguardista que incorpora una estación de recarga para vehículos eléctricos.
http://movilidadelectrica.com/smartflower-apuesta-la-movilidad-sostenible/

Foton

Es mas caro que una instalación solar aislada con sus baterías, está claro que para particulares no es una opción viable...pero bravo porque se van dando pasos para la desconexión 8)
Como me gustan estas noticias!


luchotb

#2
Ya lo comentamos en su día. Diseño genial y tamaño reducido. Precio estratosférico.  Es como comparar mi fluence con un tesla x no tiene na que ver

Si tuviera el dinero para un tesla S. Ya tendría el cacharrito este en el tejado.

"Si pudiera a la tienda de los sueños ir a comprar con poco dinero todo lo que hasta ahora pude ganar"    que grandes Los Suaves

DGM73


Cita de: luchotb en Marzo 10, 2016, 12:15:58 PM
Si tuviera el dinero para un tesla S. Ya tendría el cacharrito este en el tejado.

En el tejado va a ser que no! Este aparato, >600 kgs y bien asentados en hormigón, es básicamente de jardín....

luchotb

Cita de: DGM73 en Marzo 10, 2016, 01:03:04 PM

Cita de: luchotb en Marzo 10, 2016, 12:15:58 PM
Si tuviera el dinero para un tesla S. Ya tendría el cacharrito este en el tejado.

En el tejado va a ser que no! Este aparato, >600 kgs y bien asentados en hormigón, es básicamente de jardín....
Hay tejados y tejados. El mio en este caso es plano. Tengo un par de placas fv de 240w. Una para acs  con un deposito de 200 litros sobre un plancha de hormigón . si no recurro mal la resistencia del forjado era de 700kg por metro cuadrado. Obviamente consultaría antes de meterme . pero antes metería mas placas de 250w.





DGM73

Yo tengo un tejado muy similar y el estudio salió que "mejor no"...

Leafyou

Creo que  la florecilla anda sobre unos 12000€. Aún en el caso de que sea viable su instalación, con ese dinero pones placas fijas para el doble de potencia.

luchotb

Yo diría el doble por la mitad de precio. Sin baterías.

Técnicamente si que seria posible con un suelo técnico que reparta el peso por mas espacio. Pero ya incrementaría el precio ta caro de porsi.

El suelo técnico (hueco sostenido por pilotes) que usamos nosotros soporta 1000 kg metro cuadrado garantizado, con lo que aguante mucho mas. 1800kg pesa una de las cabinas de discos a 80% de ocupación

Pero al final topamos con la legislación y el impuesto al sol