Los VE serán competitivos con precios de baterías a 100€ el kwh. No falta tanto.

Iniciado por malonso, Marzo 08, 2016, 04:16:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

malonso


Greybeard



fran_pascualin

A 100$ kw seria u a revolucion para la energía fotovoltaica, lo que daría yo por tener una batería de litio de 60kw por menos de 10000€.
Saludos.

mmezo

Pues comprate un trillizo o un fluenze entre 6 y 9000 eur y tendrás entre 17 y 22kwh. Luego tira el coche o mejor regalando a mi :-) y quedaste con los módulos... :-)

fran_pascualin

Ya tengo un trillizo y su jubilación va ir por ese camino , 16 kW me parece un poco escaso para mi consumo necesitaría un par para quedarme agusto y usarlo en fotovoltaica , la batería del fluence es mas tentadora quizás en el sótano de mi casa no se degrade ni un pelo, ya hay reguladores solares para cargar baterías de litio.

charlie663

Cita de: fran_pascualin en Marzo 09, 2016, 10:05:36 AM
Ya tengo un trillizo y su jubilación va ir por ese camino , 16 kW me parece un poco escaso para mi consumo necesitaría un par para quedarme agusto y usarlo en fotovoltaica , la batería del fluence es mas tentadora quizás en el sótano de mi casa no se degrade ni un pelo, ya hay reguladores solares para cargar baterías de litio.
Hablais de comprar un coche eléctrico solo por la bateria para ponerla en casa???. No lo veo rentable...

fran_pascualin

Yo me refiero a usar la batería de litio cuando deje de ser útil a mi trillizo , no se si habrá un porcentaje o  limite, pero por ejemplo yo cuando no pueda hacer 40km con una carga considero que la batería estaría caput.
Yo estoy disfrutando mucho de mi coche, pero si tengo que jubilarle es posible que la batería la use para almacenar electricidad  que a lo mejor son 8 kW útiles lo que le quede.
Las baterías estacionarias son caras , a lo mejor en una instalación decente de vivienda habitual se te pueden ir 5000€.
En fotovoltaica todo el mundo babea por unas baterías de litio  buenas , bonitas y baratas.
Un fluence con 22kw de batería de litio por 6500  ya empieza a estar goloso.
60kw de batería de litio por menos de 10000€ pido un préstamo ahora mismo , y cuajo el tejado de paneles,seria una batería que seguramente me entierre y tengo 40 años.
Saludos.
Saludos.