Error comunicacion con HV_BMS

Iniciado por ELGITOTE, Marzo 06, 2025, 08:26:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ELGITOTE

Buenas tardes foreros: me presento, que me acabo de incoporar al foro. Soy Jorge. En septiembre mi hijo se compró un Model 3 Highland para llevárselo a Etiopía (primer país del mundo en prohibir la importación de vehículos que no sean eléctricos puros). Tras 5 meses en un contendor, ayer le llegó. La batería auxiliar estaba a cero, y hubo que cargarla. Sin embargo, una vez cargada, aparecen dos alertas que impiden poner el coche en marcha y sacarlo del contenedor. Las alertas que aparecen son las siguientes:
VCRIGHT_a107_BMS_MIA  One or more of the messages the vehicle controller receives periodically from the high voltage (HV) Battery Management System (BMS) electronic control unit (ECU) is not received, indicating the BMS ECU may be unavailable (MIA).
DI_a092_bmsMIA  The drive interface (DI) or drive inverter (DIx) electronic control unit (ECU) detects that the high voltage (HV) battery management system (BMS) controller area network (CAN) node is missing (MIA).
Cuando se envió el coche, 30 de septiembre, el coche funcionaba perfectamente, por lo que no creo que haya ningún problema de hardware y probablemente sea un problema de software. Lo primero que vamos a intentar es actualizarlo, ya que el software actual lleva 7 meses sin actualizarse. Por favor, alguien podría orientarme como podemos resolver este problema y poner el coche en marcha? Desde Tesla me han indicado que no pueden prestar servicio al estar el coche fuera de Europa (lógico). Muchas gracias por adelantado

jim3cantos

Cita de: ELGITOTE en Marzo 06, 2025, 08:26:29 PMBuenas tardes foreros: me presento, que me acabo de incoporar al foro. Soy Jorge. En septiembre mi hijo se compró un Model 3 Highland para llevárselo a Etiopía (primer país del mundo en prohibir la importación de vehículos que no sean eléctricos puros). Tras 5 meses en un contendor, ayer le llegó. La batería auxiliar estaba a cero, y hubo que cargarla. Sin embargo, una vez cargada, aparecen dos alertas que impiden poner el coche en marcha y sacarlo del contenedor. Las alertas que aparecen son las siguientes:
VCRIGHT_a107_BMS_MIA  One or more of the messages the vehicle controller receives periodically from the high voltage (HV) Battery Management System (BMS) electronic control unit (ECU) is not received, indicating the BMS ECU may be unavailable (MIA).
DI_a092_bmsMIA  The drive interface (DI) or drive inverter (DIx) electronic control unit (ECU) detects that the high voltage (HV) battery management system (BMS) controller area network (CAN) node is missing (MIA).
Cuando se envió el coche, 30 de septiembre, el coche funcionaba perfectamente, por lo que no creo que haya ningún problema de hardware y probablemente sea un problema de software. Lo primero que vamos a intentar es actualizarlo, ya que el software actual lleva 7 meses sin actualizarse. Por favor, alguien podría orientarme como podemos resolver este problema y poner el coche en marcha? Desde Tesla me han indicado que no pueden prestar servicio al estar el coche fuera de Europa (lógico). Muchas gracias por adelantado
Hola Jorge. Si no lo has hecho todavía, pásate por https://foro.clubtesla.es/

ELGITOTE

Muchas gracias Jim. Así lo haré