Cargador de BMW i3 en Renault ZOE. No funciona --YA FUNCIONA--

Iniciado por AntZOE, Febrero 10, 2016, 08:51:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AntZOE

Buenas
Despues de leer alguna prueba del cargador ocasional de BMW para el i3/i8 en un Zoe me lancé a comprarlo para el mio.
Mi sorpresa ha sido cuando falla al cabo de un rato. He probado en varios sitios y al cabo de un rato (desde 1' hasta 50') se para y se queda con fallo  de carga.
He ido a BMW (Goya Automocion -Zaragoza-) y muy amables lo han probado en un i3 y no ha fallado. Lo he probado con ellos unos 10' y sin problemas. No sé donde está el fallo/problema.

Lo he puesto con distintos diferenciales y sigue igual. No es que me salte ni el magnetotermico ni el diferencial, pero por si le metia alguna "cosa rara" al Cargador
¿Alguien tiene alguna idea de porque falla? ¿Alguno en Zaragoza se anima a probarlo en su coche? Pago yo el  café  ;)
Se admiten ideas/sugerencias.
Un saludo
Un saludo

AntZOE
Zoe Life Q210

Greybeard

Puede ser problema en tu instalación. Mala tierra, por ejemplo, en tu casa, y que sea correcta en la BMW.

El Zoe es muy pijotero para la carga...


AntZOE

Cita de: Greybeard en Febrero 10, 2016, 09:45:34 PM
Puede ser problema en tu instalación. Mala tierra, por ejemplo, en tu casa, y que sea correcta en la BMW.

El Zoe es muy pijotero para la carga...

Gracias por la respuesta.
En casa me han puesto un punto de carga de 7Kw y he sacado un enchufe para probar el CRO.
Cuando lo instalaron midieron 22 Ohmios. Si no estoy equivocado, no está mal.
¿Algun otro usuario de Zoe ha tenido problemas parecidos?
Un saludo

AntZOE
Zoe Life Q210

Larry

 Yo tengo un Zoe del 2014. Tengo también el CRO del i3 y lo he usado en el Zoe en varias ocasiones en dos enchufes diferentes sin problemas. Aunque al principio lo usé en un enchufe menos potente y si me daba problemas, se paraba pasado un tiempo.

    Saludos.

AntZOE

Cita de: Larry en Febrero 10, 2016, 10:46:27 PM
Yo tengo un Zoe del 2014. Tengo también el CRO del i3 y lo he usado en el Zoe en varias ocasiones en dos enchufes diferentes sin problemas. Aunque al principio lo usé en un enchufe menos potente y si me daba problemas, se paraba pasado un tiempo.

    Saludos.
No estarás en Zaragoza?? Por quedar y probar con el mio. Me tiene loco el tema.
Lo tengo enchufado a un PIA de 32A. No puedo poner otro mas gordo
Un saludo

AntZOE
Zoe Life Q210

Larry

Cita de: AntZOE en Febrero 10, 2016, 10:52:07 PM
Cita de: Larry en Febrero 10, 2016, 10:46:27 PM
Yo tengo un Zoe del 2014. Tengo también el CRO del i3 y lo he usado en el Zoe en varias ocasiones en dos enchufes diferentes sin problemas. Aunque al principio lo usé en un enchufe menos potente y si me daba problemas, se paraba pasado un tiempo.

    Saludos.
No estarás en Zaragoza?? Por quedar y probar con el mio. Me tiene loco el tema.
Lo tengo enchufado a un PIA de 32A. No puedo poner otro mas gordo
No, estoy en Mallorca.
A Mi me daba problemas en el primer enchufe por la sección de los cables no por la protección térmica.

inberno

AntZOE, cuando quieras quedamos y lo probamos. ¿Tu zoe es r240 o q210?. Yo trabajo en Cogullada, hoy si quieres al mediodía podemos probarlo (tengo libre desde las 14:00) que llevó el ZOE. En mi fábrica no podemos probarlo pq no tenemos neutro y no tira, pero podemos probarlo donde quieras o nos vaya bien.

AntZOE

Cita de: inberno en Febrero 11, 2016, 06:58:49 AM
AntZOE, cuando quieras quedamos y lo probamos. ¿Tu zoe es r240 o q210?. Yo trabajo en Cogullada, hoy si quieres al mediodía podemos probarlo (tengo libre desde las 14:00) que llevó el ZOE. En mi fábrica no podemos probarlo pq no tenemos neutro y no tira, pero podemos probarlo donde quieras o nos vaya bien.
[/quote
Que ilusion saber de algun Zoe por Zaragoza.  :D
El mio es el Q210. Salgo del trabajo sobre las 5 de la tarde. Por mi parte cuando puedas, a partir de esa hora o si te viene bien, el fin de semana.
Si eso, me envias un mp y hablamos.
Gracias por adelantado
Un saludo

AntZOE
Zoe Life Q210

AntZOE

En el hilo http://foroev.com/index.php?topic=2759.0 MERIDIAN indica que le cambiaron el cargador Camaleon del Zoe, pero no encuentro nada sobre si con eso se le solucionó el problema de las cargas ocasionales.
Si fuese eso, podria ser la solucion a mis constantes problemas con el CRO del i3.
Alguien sabe algo sobre este problemas?? ¿algun otro ha tenido que cambiar el Camaleon?

Un saludo
Un saludo

AntZOE
Zoe Life Q210

cubitonet

yo con ese cable cargo perfectamente mi zoe, aunque lo he utilizado solo una docena de veces.

MERIDIAN

Cita de: AntZOE en Febrero 13, 2016, 06:28:08 PM
En el hilo http://foroev.com/index.php?topic=2759.0 MERIDIAN indica que le cambiaron el cargador Camaleon del Zoe, pero no encuentro nada sobre si con eso se le solucionó el problema de las cargas ocasionales.
Si fuese eso, podria ser la solucion a mis constantes problemas con el CRO del i3.
Alguien sabe algo sobre este problemas?? ¿algun otro ha tenido que cambiar el Camaleon?

Un saludo

AntZoe

Al final el error no provenía ni del Camaleon ni del cargador ocasional. Simplemente es debido a las instalaciones eléctricas. El ocasional no lo uso nunca, salvo hace 15 días que en una instalación Renault (NO Z.E.) lo puede utiliza una hora, y sin problemas. (tuve suerte, sino hubiera tenido que llamar a Renault Asistencia)
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

AntZOE

Cita de: MERIDIAN en Febrero 14, 2016, 01:20:08 PM
Cita de: AntZOE en Febrero 13, 2016, 06:28:08 PM
En el hilo http://foroev.com/index.php?topic=2759.0 MERIDIAN indica que le cambiaron el cargador Camaleon del Zoe, pero no encuentro nada sobre si con eso se le solucionó el problema de las cargas ocasionales.
Si fuese eso, podria ser la solucion a mis constantes problemas con el CRO del i3.
Alguien sabe algo sobre este problemas?? ¿algun otro ha tenido que cambiar el Camaleon?

Un saludo

AntZoe

Al final el error no provenía ni del Camaleon ni del cargador ocasional. Simplemente es debido a las instalaciones eléctricas. El ocasional no lo uso nunca, salvo hace 15 días que en una instalación Renault (NO Z.E.) lo puede utiliza una hora, y sin problemas. (tuve suerte, sino hubiera tenido que llamar a Renault Asistencia)

Muchas gracias por la respuesta.
Pues a ver si el dia que lo necesite en el pueblo le da por funcionar, porque si no me veo empujando. :(

Un saludo

AntZOE
Zoe Life Q210

AntZOE

Buenas.
Por fin, despues de un mes de pruebas y dolores de cabeza, funciona.  :D
Os cuento por si os pasa a algun otro propietario de Zoe: el problema no lo tenia en la toma de tierra, que da 22 Ohmios, si no en el neutro que daba 3V con la tierra, y en algun momento debia haber algo mas. La solucion ha sido unir la tierra y el neutro antes del diferencial del punto de carga y ha cargado sin problemas. El diferencial se habia quedado "tonto" despues de tanto fallar y ha habido que cambiarlo.
Hay que decir que me fallaba tanto el CRO del BMW como el punto de carga de Ingeteam. Ha sido un mes de locura porque no habia una pauta concreta. Unas veces funcionaba y otras no.
Pero ya está. Espero que os sirva de ayuda, aunque mejor que no tengais problemas.
Saludos
Un saludo

AntZOE
Zoe Life Q210

Fer

Cita de: AntZOE en Marzo 28, 2016, 08:46:07 AM
Ha sido un mes de locura porque no habia una pauta concreta.
Hola, en este foro decenas usuarios del ZOE en especial del Q210 ya hemos comentado por activa y pasiva que lo primero que hay que hacer si no carga es MEDIR TENSIONES, yo en la guantera llevo un polimetro chino que sobra (por si lo roban) y lo recomiendo a todos.

Es fundamental medir las tensiones:

L - N:   230 V
L - PE:  230 V
N - PE: Menos de 1 V

Lo de unir netro y tierra.... :-[... mejor es que el distribuidor lo revise, 3 V no es mucho ¿y si es un problema de un vecino y sube?