Difusión empresas eléctricas que generan energía a partir de renovables

Iniciado por fran_pascualin, Enero 12, 2016, 09:36:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chico

Cita de: jim3cantos en Marzo 21, 2016, 07:23:21 PM
¿algun@ con coche eléctrico en garaje comunitario os habéis cambiado de comercializadora? Tenía en mente pasarme a alguna con generación renovable pero luego he leído en algún hilo (no recuerdo a quién) que teniendo la instalación hecha directa al contador, mejor que la distribuidora y la comercializadora sea la misma (en mi caso Fenosa-Gas Natural).
Lo comenté yo pero es sólo mi opinión (o feeling) personal.

Ya que el tipo de instalación esta bajo la itbc52 por lo que no debería haber problemas a la hora de las inspecciones.

Digamos que el inspector puede poner pegas por casi cualquier cosa, canalizaciones, distancias, tubos y grapas y sobre todo en el marcado CE y normativa eléctrica del wallbox. Por eso mi opinión es mejor "pasar" mas desapercibido y estar con la misma comercializadora y suministradora que hará la inspección.

Saludos



Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk


ccastine

Cita de: chico en Marzo 21, 2016, 08:39:53 PM
Cita de: jim3cantos en Marzo 21, 2016, 07:23:21 PM
¿algun@ con coche eléctrico en garaje comunitario os habéis cambiado de comercializadora? Tenía en mente pasarme a alguna con generación renovable pero luego he leído en algún hilo (no recuerdo a quién) que teniendo la instalación hecha directa al contador, mejor que la distribuidora y la comercializadora sea la misma (en mi caso Fenosa-Gas Natural).
Digamos que el inspector puede poner pegas por casi cualquier cosa, canalizaciones, distancias, tubos y grapas y sobre todo en el marcado CE y normativa eléctrica del wallbox. Por eso mi opinión es mejor "pasar" mas desapercibido y estar con la misma comercializadora y suministradora que hará la inspección.

En el momento en que se hace una derivación del contador electrónico este manda una señal de aviso a la distribuidora y está garantizado que en un plazo de 25/48 horas vienen a ver el motivo. Por lo que pasado ese plazo ya no vuelve nadie de la compañía por allí salvo salvo que el contador no sea telegestionado y le tengan que hacer las lecturas.

¿Mejor misma comercializadora que distribuidora? Yo pienso exactamente lo contrario, que no, porque la experiencia me demuestra que si estás con una comercializadora comprometida esta te defenderá frente a la distribuidora, mientras que si estás con la misma marca lo que es seguro es lo contrario. Pero hago hincapié en lo de en lo de comercializadora comprometida, que ya he conocido alguna que muy competitiva de precio pero no esperes de ellos nada que no sea recibir facturas.


rccheca

Cita de: jim3cantos en Marzo 21, 2016, 07:23:21 PM
¿algun@ con coche eléctrico en garaje comunitario os habéis cambiado de comercializadora? Tenía en mente pasarme a alguna con generación renovable pero luego he leído en algún hilo (no recuerdo a quién) que teniendo la instalación hecha directa al contador, mejor que la distribuidora y la comercializadora sea la misma (en mi caso Fenosa-Gas Natural).

Yo tengo garaje comunitario,  distribuidora Iberdrola y comercializadora Gesternova.  Ni un solo problema.  Que yo sepa nadie se ha pasado a verificar nada de la instalación,  que hice cuando ya había cambiado de comercializadora.

rabagu

Una pequeña reflexión para los que no cambiáis de una comercializadora generalista que os ofrece un paquete de renovable a otra que comercialice SOLO energía renovable.

Las comercializadoras grandes con paquetes renovables, como ENDESA con su tarifa DHS verde (creo que se llama así) son un ENGAÑO. Cierto es que si contratas un servicio de suministro como ese, los kwh que tú consumes se comprometen a comprarlos a un productor renovable. Pero como no tienen compromiso alguno de mantener un mínimo en el mix global de energía que la comercializadora compra a los productores simplemente lo compensan comprando más energía a otro productor no renovable y ya está. A pesar de que tu contrato sea verde no estás contribuyendo en nada a que el mix energético nacional sea más renovable.

Si contratas con alguna de las comercializadoras que SOLO comercializan energía renovable estás haciendo que esta comercializadora tenga que comprar más kwh renovables ya que te tienen que servir a tí, que antes no te tenían en su lista de clientes, y estás haciendo que compren más energía a productores renovables, aumentando los beneficios de producción de energía para estos en detrimento de los productores no renovables.

Motivo más que de sobra para pasarse a ese tipo de comercializadoras, que además todas ellas de momento son pequeñas y permiten ir haciendo guerra de guerrillas a las empresas monopolizadoras del mercado eléctrico español.

Así que a cambiarse!!
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

ccastine

Cita de: rabagu en Marzo 22, 2016, 09:22:04 AM
Si contratas con alguna de las comercializadoras que SOLO comercializan energía renovable estás haciendo que esta comercializadora tenga que comprar más kwh renovables ya que te tienen que servir a tí, que antes no te tenían en su lista de clientes, y estás haciendo que compren más energía a productores renovables, aumentando los beneficios de producción de energía para estos en detrimento de los productores no renovables.

http://nergiza.com/energia-verde-sirve-de-algo  ;)

Fer

Yo tengo todo mi suministro con COOPERATIVAS 100% RENOVABLES, Goiener y Som Energia (por eso de repartir)

Se que mis electrones igual vienen de una térmica o nuclear, no es imposible evitarlo, pero si se que los EUROS que pago por su producción no van a una gran empresa sino a una pequeña cooperativa, que es de todos los cooperativistas,  que los invierte en comprar/producir 100% renovable.

Y no me importa pagar mas si es necesario, pero me niego a que mi dinero sirva para mantener las centrales no renovables.

Neodimio

Cita de: Fer en Enero 15, 2016, 09:54:45 AM
Cita de: ccastine en Enero 15, 2016, 09:39:06 AM
Pepe le compra la energía a http://www.enara-energia.es/
Además LAVAN la imagen contaminante de VolksWagen de forma que les animan a contratar energia renovable a los que compran sus coches... :P

http://www.enara-energia.es/bluepower_volkswagen_enara.html

"Recarga tu Volkswagen con Enara
¿Has comprado un Volkswagen eléctrico?  :o
100% BLUEPOWER, 100% RENOVABLE."

  Pues yo al grupo Volkswagen no pienso comprarles ni un llavero, de por vida.


jim3cantos



Cita de: Fer en Marzo 22, 2016, 12:34:48 PM
...Se que mis electrones igual vienen de una térmica o nuclear, no es imposible evitarlo, pero si se que los EUROS que pago por su producción no van a una gran empresa sino a una pequeña cooperativa, que es de todos los cooperativistas,  que los invierte en comprar/producir 100% renovable.

Y no me importa pagar mas si es necesario, pero me niego a que mi dinero sirva para mantener las centrales no renovables.

Ídem. Me acabo de hacer socio de Som Energía y mañana mismo solicito el cambio del suministro. Bye bye fenosa/gas natural...