Ya está aquí el Tesla Model 3

Iniciado por GonzaloGM, Abril 01, 2016, 07:28:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

subzero69

Los taxistas de toda España tienen que estar hoy echando números como locos y hablando en las paradas de si merece la pena comprarlo.
Personalmente si fuera taxista ya lo habría reservado hace unas horas.....

Fernando M

Yo personalmente con el Fluence hasta finales de 2018, no me voy a gastar 30.000-35.000 € en un PHEV.

Desde 344 km de autonomía que esperan mejorar en la versión de producción. Eso serán más de 60 kWh.


Fer

La presentación completa y descargable, subtitulada, para quien no la haya podido ver.

https://www.youtube.com/watch?v=NcWE5W3bLXU

lerele3000

Buenas,

Siento no haber escrito antes, pero he tenido un día muy extresante.

Hice la reserva a las 4:40 aprox de la mañana por la web, vi la presentación por completo y estuve opinando por aquí por el foro, pero a partir de ese momento empezó a complicarse mi día laboral... jejeje

Ahora que ya estoy más tranquilo, lo que sí me gustaría que os fijaseis es en este video que subieron en el periscope los de Tesla y cómo crujen los interiores del coche al hacer el eslalon entre pivotes:
https://twitter.com/TeslaMotors/status/715751574233038848

Está claro que tiene que ser una versión beta, porque eso no es aceptable para la calidad de sus coches actuales.

¿alguien más se había fijado?

Un saludo  ;) ;)

subzero69

Cita de: lerele3000 en Abril 01, 2016, 01:37:31 PM

Ahora que ya estoy más tranquilo, lo que sí me gustaría que os fijaseis es en este video que subieron en el periscope los de Tesla y cómo crujen los interiores del coche al hacer el eslalon entre pivotes:
https://twitter.com/TeslaMotors/status/715751574233038848

Está claro que tiene que ser una versión beta, porque eso no es aceptable para la calidad de sus coches actuales.

¿alguien más se había fijado?

Un saludo  ;) ;)

Coño, pues no me había fijado....
No creo que esos crujidos aparezcan en las versiones finales.

rabagu

Cita de: Ritxi en Abril 01, 2016, 11:23:00 AM
Me he quedado con las ganas de muchos datos: ¿tracción trasera?, ¿versiones tracción total?, ¿versiones batería, potencia y autonomía?, ¿carrocería en acero o aluminio?, ¿medidas?...

En lo positivo el morro me gusta, la linea de cintura es más baja que lo que está de moda (habitáculo luminoso) y tiene un aire deportivo/funcional que me gusta. En el debe, la línea no es tan elegante como el Model S /X, la trasera es un poco pesada y el salpicadero ¿¿..?? esperemos que sólo sea un prototipo y cambie cuando llegue el modelo definitivo.

En un vídeo de las pruebas el conductor dice que es de aluminio y acero, pero con más acero que en el S o X, dice también que el que están probando es AWD pero que la versión de entrada será tracción trasera, no acerté a entenderle algo que comentó de las versiones de baterías, a ver si alguien con mejor oído...
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

AchBee

#21
Hola,
Soy nuevo en el foro, pero llevo siguiendo a Tesla desde hace tiempo con el model S y el X, nunca me había metido a un foro de eléctricos, de hecho, no uso este tipo de plataformas ni en general otras redes de internet, pero me parecía interesante este foro ahora que estaba planteando renovar coche, y me sirve para plantear mis dudas ya que hay gente que ya posee eléctricos e incluso Teslas. También me he visto todos los vídeos del Saul en noruega y por último decir que, si, he hecho la reserva del model 3.
Comentar que lo de Saul es un caso especial, ya que a él los números le salen muy de sobra (por lo que dice, tener coche de combustión allí es tirar el dinero), además de que tiene superchargers y taller de tesla "relativamente" cerca (al menos con superchargers de por medio). Además tiene cargador gratuito en el supermercado, y parece que es algo extendido allí lo de cargadores (potentes) gratuitos.
Por otra parte no se si ha respondido a la pregunta de "cúanta potencia (hablando de eléctricidad) tiene contratada, o cómo de cara es la electricidad según la potencia. Pero aquí lo usual es tener 4,7kw (no entiendo mucho de esto y no se si son kwh, además no se si aquí lo normal es 16A 22, o 36), por tanto no se muy bien, en el caso de poner un "wallbox" en el garaje (comunitario en mi caso) lo que costaría una línea adicional de corriente, o si lo normal sería dejar la misma de tu casa (4,7kw) pero entonces puede darse el caso de que te salte el diferencial si es que estas usando la vitro por ejemplo o que cargue demasiado lento por si algún día necesitas más velocidad de carga.
Dicho esto, en españa, aparte de lo anteriormente mencionado, no hay concesionario ni taller, tampoco tengo claro que el plan MOVELE afecte al model 3 (ya que no se si es antes de impuestos, despues... y dependiendo el model 3 que cojas... etc...). Y el traerlo a españa desde Holanda es otro suma y sigue.


Aún así, he hecho la reserva del model 3. Por supuesto esperaré hasta casi último momento para saber si comprarlo o no, yo esperaba que ya dijera que podían darle 400km de autonomía, pero supongo, que de poder, será sumándole €. Tampoco me queda claro que la opción a superchargers sea gratis, ya que, al igual que pasa con el autopilot, tiene la capacidad, pero el autopilot está claro que será un extra (sigue sumando), en lo de cargar gratis en sus cargadores me queda la duda de que no sea un extra el usarlos gratis (aunque la capacidad de poder usarlos la tenga de serie).
Luego está el tema de adaptadores (la puta con las tecnologías, no pueden ponerse de acuerdo para usar la misma entrada), Saul dijo en un video que conocía un electricista que se los hizo (no se si dijo precio), pero aquí en españa, te fiarías de que cualquier electricista te lo hiciera?? sino, tocaría pasar por caja otra vez con los oficiales de tesla, y sigue sumando. El techo panorámico, tampoco es claro que sea de serie o sea un extra como en el model S (1400€ creo que son), si lo quieres, a seguir sumando.

También está el grafeno rondando, y la promesa de coches con 600/1000 de autonomía, pero a saber lo que les cuesta sacar esas baterías, y aún así supongo que serán intercambiables para actualizar los coches actuales.
Y el tema de que la batería pierda de un 2 a 8% en el primer año (y de cuántas cosas depende eso? entre ellas supongo de lo que la cuides) y un 2% aprox. durante cada año siguiente. En un model S y con superchargers, no es problema, pero en un model 3 la autonomía está más ajustada, y en españa de momento no es que haya mucho supercharger. Los que no son de Tesla, son de pago, y no precisamente baratos por lo poco que he visto.


Por todo ésto, no lo tengo nada claro, a ver si vosotros podéis clarificarme un poco algunas de las dudas ;P

Para terminar, opino, como algún otro que ha comentado, que el interior si fuera así, es muy triste, pero creo que será por ser prototipo, y que pondrán consola/velocimetro e integrarán la pantalla entre otras cosas (el volante por ejemplo a mi no me ha gustado nada, también espero que lo mejoren), también está la duda de capacidad los maleteros, no ha dicho nada de eso. Pero habrá que esperar.

Con todo esto, me gustaría mucho formar parte de esta rEVolución, y me encanta el puto model S, pero eso es DEMASIADA inversión, y del model 3 esperaba los 400 de autonomía, así que me toca pensármelo mucho aún, o esperar a ver cuánto mejoran eso.
Comento también que soy del norte (Vitoria), y no me pilla tan mal el supercharger de Bayona, o que incluso podría ir al taller de Burdeos tirando de superchargers (y diréis "ioputa y encima se lo está pensando", pues si D;). Y que al parecer tienen intención de extender su red por españa para cubrirla "entera" (Al parecer Miranda de ebro, León, Zaragoza, Salamanca, Madrid, las más interesantes para mi) pero eso está por ver, ya que en este aspecto si que andan con retraso en españa . Y en parte por eso he hecho la prereserva, a ver si viendo que hay demanda se ponen más las pilas e incluso ponen un taller/concesionario.


Bueno, ahí lo dejo (ahí es nada jeje), gracias por vuestra atención, y encantado de formar parte de ESTO.

Saludos!

Edito: me pongo en la lista del excell.

luchotb

Ha surgido la duda.

4 o 5 puertas ? Maletero o portón??

luchotb

Pues en el video y con ese pedazo de techo de cristal tiene toda la pinta de maletero.

Me gusta mas el portón de model S.

Menos techo de cristal y mas portón jeje

ciscovj

aquí se puede ver (minuto 3) el maletero: http://youtu.be/16SWVS56aZU Problema gordo para quienes tenemos perro (espacio del maletero es cerrado) y lo solemos llevar atrás... es un tema que quizá haga que tengamos que echarnos para atrás..

Greybeard

Hola. He estado ausente por viaje, ¡cómo os lo habéis pasado, mamonazos!  ;D

Cita de: AchBee en Abril 01, 2016, 03:01:49 PM
Hola,
Tú lo que no tienes es vergüenza; ¡menudo primer post!  ;D
Tranquilo, todos hemos sido novatos.

Citar...y por último decir que, si, he hecho la reserva del model 3.

Con dos c...  ;)

Citar...Por otra parte no se si (Saúl) ha respondido a la pregunta de "cúanta potencia (hablando de eléctricidad) tiene contratada, o cómo de cara es la electricidad según la potencia.

En algún momento ha respondido que tiene la instalación "estándar" de la vivienda noruega, que era algo parecido a 10 kW (no recuerdo con exactitud).

Pero carga su Tesla de 85 kWh en el mismo enchufe schuko a 13A que yo mi canijo de 16 kWh. El tener más potencia o menos de carga sólo indica que tardará menos o más en cargar.

CitarPero aquí lo usual es tener 4,7kw (no entiendo mucho de esto y no se si son kwh, además no se si aquí lo normal es 16A 22, o 36), por tanto no se muy bien, en el caso de poner un "wallbox" en el garaje (comunitario en mi caso) lo que costaría una línea adicional de corriente, o si lo normal sería dejar la misma de tu casa (4,7kw) pero entonces puede darse el caso de que te salte el diferencial si es que estas usando la vitro por ejemplo o que cargue demasiado lento por si algún día necesitas más velocidad de carga.

En España lo normalizado son de 5A en 5A; típicos son 15A, 20A, 25A... que corresponden a 3,45 kW, 4,6 kW, 5,75 kW...

Con 4,6 kW hay varios, ajustando un poco los consumos. Otros tenemos 5,75, alguno incluso 3,45 o 11 kW en trifásica. De todo hay. En función de tus otros consumos tienes que ajustar un poco las puestas en marcha de otros dispositivos (por ejemplo, yo no puedo cargar el coche Y poner la lavadora Y el lavavajillas simultáneamente, pero sí dos de las tres cosas.

CitarDicho esto, en españa, aparte de lo anteriormente mencionado, no hay concesionario ni taller, tampoco tengo claro que el plan MOVELE afecte al model 3 (ya que no se si es antes de impuestos, despues... y dependiendo el model 3 que cojas... etc...). Y el traerlo a españa desde Holanda es otro suma y sigue.

Para cuando esté en la calle el Model 3 suponemos que ya habrá concesionario(s) en España, aunque es probable que sea sólo Madrid y Barcelona. El Movele... sabe Dios lo que habrá entonces.

Citar
Aún así, he hecho la reserva del model 3. Por supuesto esperaré hasta casi último momento para saber si comprarlo o no, yo esperaba que ya dijera que podían darle 400km de autonomía, pero supongo, que de poder, será sumándole €. Tampoco me queda claro que la opción a superchargers sea gratis, ya que, al igual que pasa con el autopilot, tiene la capacidad, pero el autopilot está claro que será un extra (sigue sumando), en lo de cargar gratis en sus cargadores me queda la duda de que no sea un extra el usarlos gratis (aunque la capacidad de poder usarlos la tenga de serie).

Acabo de aterrizar, diría que los superchargers serán de serie y el autopilot opción de pago.

CitarLuego está el tema de adaptadores (la puta con las tecnologías, no pueden ponerse de acuerdo para usar la misma entrada), Saul dijo en un video que conocía un electricista que se los hizo (no se si dijo precio), pero aquí en españa, te fiarías de que cualquier electricista te lo hiciera?? sino, tocaría pasar por caja otra vez con los oficiales de tesla, y sigue sumando.

No tienen ningún misterio.

CitarTambién está el grafeno rondando, y la promesa de coches con 600/1000 de autonomía, pero a saber lo que les cuesta sacar esas baterías, y aún así supongo que serán intercambiables para actualizar los coches actuales...

Yo tendría poca fe en un cambio brusco en la tecnología en pocos años. Y si lo hubiera no sería retrocompatible.

CitarBueno, ahí lo dejo (ahí es nada jeje), gracias por vuestra atención, y encantado de formar parte de ESTO.

Hale, ya tienes tu primera respuesta. Y ¡bienvenido!  :)

rccheca

Cita de: lerele3000 en Abril 01, 2016, 01:37:31 PM
Buenas,

Siento no haber escrito antes, pero he tenido un día muy extresante.

Hice la reserva a las 4:40 aprox de la mañana por la web, vi la presentación por completo y estuve opinando por aquí por el foro, pero a partir de ese momento empezó a complicarse mi día laboral... jejeje

Ahora que ya estoy más tranquilo, lo que sí me gustaría que os fijaseis es en este video que subieron en el periscope los de Tesla y cómo crujen los interiores del coche al hacer el eslalon entre pivotes:
https://twitter.com/TeslaMotors/status/715751574233038848

Está claro que tiene que ser una versión beta, porque eso no es aceptable para la calidad de sus coches actuales.

¿alguien más se había fijado?

Un saludo  ;) ;)


Mira este vídeo del Model X en a misma ruta de pivotes y fíjate en el minuto 11:00 los crujiditos, parecen los mismos no?

https://www.youtube.com/watch?v=w9sfgqUPW0E


AchBee

Joder Greybeard, a parte de leertelo entero, vas y me respondes!  ;D a ti si que hay que darte un: ole tus coj...!

Muchísimas gracias por tu tiempo lo primero.

El maletero, tampoco me ha gustado ese tipo de apertura, pero le veo mal arreglo, así que opino que se quedará así.
Lo de la potencia, pues habría que conformarse entonces, y adaptarse a la velocidad de carga que sea con 4,6kW.
Lo del concesionario, ojalá, así si me echo atrás ahora, me lo podré plantear en otro momento.
Los adaptadores para cargadores distintos, me refería al precio que tengan, que será más sumar €.
Y me dices que no crees que haya retrocompatibilidad con las baterías de grafeno, ahí si que me has dao.
No se, mira que me da rabia seguir con combustión habiéndolos ya eléctricos, y que deseo formar parte de este cambio, pero veo muchas contras, o más bien que aquí pillar un Tesla no es tan accesible como en otras partes, es lo que nos toca en este país ):

Bueno, a esperar a nuevos datos informaciones.
Gracias!

panaer

Cita de: lerele3000 en Abril 01, 2016, 01:37:31 PM


Ahora que ya estoy más tranquilo, lo que sí me gustaría que os fijaseis es en este video que subieron en el periscope los de Tesla y cómo crujen los interiores del coche al hacer el eslalon entre pivotes:
https://twitter.com/TeslaMotors/status/715751574233038848

Está claro que tiene que ser una versión beta, porque eso no es aceptable para la calidad de sus coches actuales.

¿alguien más se había fijado?

Un saludo  ;) ;)


Pues yo la verdad si me di cuenta de los crujidos

RubenZOE

Cita de: panaer en Abril 01, 2016, 09:13:33 PM
Cita de: lerele3000 en Abril 01, 2016, 01:37:31 PM


Ahora que ya estoy más tranquilo, lo que sí me gustaría que os fijaseis es en este video que subieron en el periscope los de Tesla y cómo crujen los interiores del coche al hacer el eslalon entre pivotes:
https://twitter.com/TeslaMotors/status/715751574233038848

Está claro que tiene que ser una versión beta, porque eso no es aceptable para la calidad de sus coches actuales.

¿alguien más se había fijado?

Un saludo  ;) ;)


Pues yo la verdad si me di cuenta de los crujidos

Totalmente normal en concepts... y porque no es un coche de gasolina, que si no, pensarías que va a explotar en cualquier momento, jaja.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)