Model 3, part 2

Iniciado por rccheca, Abril 05, 2016, 10:52:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rccheca

Podríamos exponer lo que auguramos que nos tiene preparado Elon para la parte 2 del Model 3.
Yo creo que como tanto ha dicho que nos va a sorprender el Model 3 y que quiere que sea un coche con un salto tecnológico grande, demostrando de lo que es capaz un VE.  Y ya que va a instalar de serie el hardware del copilot, no tiene mucho sentido que por mero software quiera sacar dinero,  creo que el copilot va a venir de serie en todos los M3, y que el día de la presentación los coches entrarán solos en el auditorio.
También que contará con instrumentación HUD.

mmezo

#1
Pues yo creo que sí querrá sacar pasta del software, lo mismo que lo cobra en los model S...

Pero mi apuesta, ya sé que irreal, pero soñadora, que seguramente abarataría el coche y haría una versión única para todo el mundo*, y teniendo en cuenta el twit de Elon Musk que el sistema de conducción parecería una nave espacial....

En vez de volante tendrá un joystick en la consola central.

Al fin y al cabo, si tiene todos los elementos para conducción autónoma, quiere decir que tanto la dirección como la velocidad ya se gobiernan por ordenadores. El volante lo único que tiene que hacer es leer la posición mediante un sensor, no transmitirla directamente, y luego el ordenador mueve las ruedas. Igual que ahora ya hacen los aceleradores de muchos coches (incluído mi Zoe actual).

Luego se prescinde también del acelerador y el freno, que se controlan con el mismo joystick.

Además, al tener la pantalla central también, permite que la misma versión valga indistintamente para los paises con conducción por la izquierda y por la derecha. Un único modelo mundial. Si van 2 en un viaje se pueden turnar a conducir sin tener que cambiar el puesto... sólo con variar los espejos, que seguramente serán eléctricos también y podrían ajustarse al toque de un botón de conmutación conductor izda/derecha :-D

Yo lo he soñado muchas veces...

En contra de esta idea, me parece que hoy por hoy la legislación obliga a que haya acoplamiento mecánico entre volante y dirección. Además Tesla ya ha dicho que los mercados con conducción por la izquierda serían los últimos en recibirlo el Model 3, aunque igual era una maniobra de desorientación....

Voy a ver si posteo mi idea en foros internacionales a ver qué dicen :-D



Fer

#2
Cita de: mmezo en Abril 05, 2016, 11:20:58 PM
En vez de volante tendrá un joystick en la consola central.
Ya los ministerios están teniendo en cuenta la conducción autónoma. María Seguí la ha clasificado y parece que apuesta por ella como forma de aumentar la seguridad aunque dice (bromeando) que reduciría multas  ;)

Hace dos dias en la Jornada de Conducción autónoma celebrada en el IIES en Madrid con tres Directores Generales: Tráfico, Carreteras y Transportes, se trató el tema. Había representantes de las marcas, que por cierto no entienden como un Tesla puede estar homologado cuando sólo usa una pantalla táctil para el control total.

Grabación de la jornada: http://www.iies.es/agenda/Madrid-IIE-Hacia-la-revolucion-de-la-conduccion-autonoma_ae390853.html

Hice preguntas sobre Tesla, red de carga, etc. y saltaron las chispas...(nunca mejor dicho). Dicen que ellos venden realidades, Tesla sueños. Pero lo importante es que esto se mueve.






GonzaloGM

Yo también estoy de acuerdo en que Tesla cobrará por el software. Y me parece una gran idea. Atualmente cuando compras un coche lo compras cerrado y te quedas con él así para siempre. ¿Porque no un coche que puedas actualizar en otro momento, Puede haber cosas que hoy no necesites y mañana sí. E inlcuso que necesites por un tiempo y luego ya no.

Eso se podría hacer hasta con los SC. Para el uso día a día no los necesitas, no los pagas. Haces un viaje, los activas, pagas una cantidad y luego se desactiva. Yo quiero que Tesla gane dinero. Es necesario que lo haga. El justo por su trabajo, pero que lo haga, para que demuestre la viabilidad del negocio de la movilidad eléctrica.

rabagu

Ellos venden realidades y Tesla sueños... yo quiero comprar sueños, ya se a quien tengo que darle mi dinero entonces!!
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

Fernando M

Pues la realidad, aquí un usuario dispuesto a invertir hasta 40.000 € SOLO en un eléctrico puro con posibilidad de viajes largos.

ciscovj

Que Tesla vende sueños? Que la administración vende realidades? Yo pensaba que era todo al revés, se ve que no me entero y Tesla lo está haciendo muy mal, y el problema de los coches eléctricos lo iban a resolver los funcionarios.

Daniel


Cita de: Fer en Abril 06, 2016, 08:39:48 AM
Cita de: mmezo en Abril 05, 2016, 11:20:58 PM
En vez de volante tendrá un joystick en la consola central.

Hace dos dias en la Jornada de Conducción autónoma celebrada en el IIES en Madrid con tres Directores Generales: Tráfico, Carreteras y Transportes, se trató el tema. Había representantes de las marcas, que por cierto no entienden como un Tesla puede estar homologado cuando sólo usa una pantalla táctil para el control total.

Hice preguntas sobre Tesla, red de carga, etc. y saltaron las chispas...(nunca mejor dicho). Dicen que ellos venden realidades, Tesla sueños. Pero lo importante es que esto se mueve.

Se homologo aqui en Holanda para Europa (www.rdw.nl).

Me encanta conducir este sueño, todas las mañanas de nuevo! 😁


Sent from my iPhone using Tapatalk

DGM73

Cita de: Fer
Ya los ministerios están teniendo en cuenta la conducción autónoma. María Seguí la ha clasificado

La clasificación es la oficial de SAE. Diría que María Seguí la ha copiado... :-P

Citar
Había representantes de las marcas, que por cierto no entienden como un Tesla puede estar homologado cuando sólo usa una pantalla táctil para el control total.

¿Perdón? Joder... qué lástima de representantes... Harían bien en conocer de lo que hablan antes de ponerlo en duda. Para hablar de oídas, es mejor no hablar.

Citar
Dicen que ellos venden realidades, Tesla sueños.

Está muy bien saber cuáles son sus sueños! Diles que algunos estaríamos encantados de convertirlos en realidad si les basta con saborearlos cinco minutos ;)

Aunque no sé a qué esperan para fabricarlos. Recursos tienen de sobra. Y no creo que sea un tema de patentes, ¿verdad?  ;)

rccheca

Están a saco con el maletero, todos los ingenieros pensando  ;D.



Sery

Cita de: rccheca en Abril 06, 2016, 03:14:25 PM
Están a saco con el maletero, todos los ingenieros pensando  ;D.


Igual pensáis q es una perogrullada, pero manteniendo el techo de cristal y el diseño actual... ¿Porqué no abrirlo desde la mitad del techo, donde se "juntan" ambas secciones de cristal?  :-\

subzero69

Mi idea de lo que puede hacer Tesla con los SuperChargers en el Model 3:
Usarlos sin necesidad de hacer nada, y las veces que se quiera. Luego llegará Tesla y nos cobrará de la cuenta bancaria la cantidad de energía que hayamos consumido.
Creo que con la tecnología de comunicación entre el Model 3 y el SC ya existe para que sepa quien y cuanto esta cargando. Luego mandaría esa información a una central que se encargaría de cobrarlo.

Yo opino que es la mejor opción y la mas justa, y que nadie se quejaría, ya que utilizaríamos los SC de vez en cuando, en los viajes largos.

RubenZOE

Cita de: Sery en Abril 06, 2016, 03:55:55 PM
Cita de: rccheca en Abril 06, 2016, 03:14:25 PM
Están a saco con el maletero, todos los ingenieros pensando  ;D.


Igual pensáis q es una perogrullada, pero manteniendo el techo de cristal y el diseño actual... ¿Porqué no abrirlo desde la mitad del techo, donde se "juntan" ambas secciones de cristal?  :-\

Porque la bandeja del maletero es la que une ambos laterales del vehículo... podría abrirse, pero la "bandeja" seguiría ahí  :'(
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fer

#13
Cita de: ciscovj en Abril 06, 2016, 10:02:16 AM
Que Tesla vende sueños? Que la administración vende realidades? Yo pensaba que era todo al revés, se ve que no me entero y Tesla lo está haciendo muy mal, y el problema de los coches eléctricos lo iban a resolver los funcionarios.

No era la administración quien lo dijo sino un fabricante de coches. No diré el nombre, ahí está el vídeo.

Bipo

Cita de: Sery en Abril 06, 2016, 03:55:55 PM
Cita de: rccheca en Abril 06, 2016, 03:14:25 PM
Están a saco con el maletero, todos los ingenieros pensando  ;D.


Igual pensáis q es una perogrullada, pero manteniendo el techo de cristal y el diseño actual... ¿Porqué no abrirlo desde la mitad del techo, donde se "juntan" ambas secciones de cristal?  :-\

Comprometería en exceso la rigidez torsional de la carrocería y obligaría a reforzarla aumentando un peso ya de por sí abultado :(
Disfrutando de la movilidad Z.E.