Otra mierda de artículo

Iniciado por Fernando M, Abril 06, 2016, 03:20:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DGM73

De acuerdo en todo JM, sobre todo en esto, que precisamente creo que es lo más importante del plan de Tesla:

Cita de: elbala en Abril 09, 2016, 06:07:20 PM
Tercero, insinuar que Tesla y Elon musk solo hacen coches pensando en las élites y que si no lo sacan mas barato es pq no les da la gana, Pa tirarlo por un acantilado y no volver a preguntar por el.....

Es precisamente el empeño de Tesla por lograr bajar el precio de la movilidad eléctrica y encima hacerlo con coches superiores a sus competidores térmicos, lo que va a hacer que los precios bajen a niveles qué difícilmente hubiéramos pensado posibles hasta ahora.

Sí, llamarme plasta o fanboy, pero es para quitarse el sombrero ahora y hacerle la ola cuando tenga éxito.

karlosk2

Articulos como este ma dan mucha risa, siempre me gusta que un "periodista" informe de manera objetiva, que ya sacare yo mi opinion, nunca me gusto que dieran ya la opinion, pero en fin, en mi caso pensando como tesla y haciendo lo que me parecia logico, sin ser poco mas que un mil eurista tengo mi tesla modelo s, gracias a las ganancias que he tenido con tesla al confiar en su "canto de sirena", y de hecho si no fuera porque me gaste los leuros, en el modelo s, no quiero ni hechar cuentas cuanto podia haber ganado con las acciones de teslas y operaciones que estaba haciendo tanto a corto plazo como a la largo. Humo mas bien es lo que hechan los vehiculos de combustion por el tubo de escape. ;) ;)


Chikics

Hace unos meses, un amigo, fumador empedernido, que quería dejar de fumar, y había mirado la opción de los cigarrillos de vapor como opción de dejarlo. Al final, no lo ha hecho por qué se ha enterado, que los cigarrillos de vapor producen cancér....
Esto viene, a colación de lo que dice el artículo y, la gente por ende....
Que los coches eléctricos no producen emisiones, pero la electricidad que consumen si....
Claro, que se producirán emisiones, aunque menores que un gasolina, y es.... Un adelanto muy importante por el futuro del planeta!!!

Es, como mi amigo, que sigue fumando, porque los cigarrillos de vapor, producen cancér... Y el tabaco... No!
La electricidad, que una parte genera emisiones a la atmósfera, siempre serán menores que millones de coches quemando gasolina y gasoil!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rccheca

El tema es que hay maneras de generar electricidad de manera limpia, pero es que las grandes no les interesa porque tienen mucho dinero invertido en las maquinas de echar humo. Y tienen  claro que un usuario de EV quiere que la energía que usa  sea más limpia y eso hace mucho daño a su negocio.

jap1968

Cita de: Chikics en Abril 10, 2016, 11:23:56 AM
La electricidad, que una parte genera emisiones a la atmósfera, siempre serán menores que millones de coches quemando gasolina y gasoil!

Además hay que tener en cuenta un detalle importante: Dónde se producen las emisiones.

- Los vehículos que circulan por ciudades producen sus emisiones en calles, a escasos metros (en ocasiones incluso a menos de un metro) de personas que están respitando esos humos.

- ¿Y las centrales? Pues si nos ponemos en el peor de los casos, en el de las centrales más contaminantes, o sea, las térmicas, podemos ver p.ej. la central de Andorra, que expulsa sus humos por una chimenea a 343 metros de altura (más o menos como un edificio de 90 plantas), y está situada en una de las zonas con menor densidad de población del país.

Que cada uno haga sus cuentas sobre las probabilidades de que esos humos en uno y otro caso acaben siendo inhalados por alguna persona.

rabagu

La clave para diferenciar entre emisiones generando electricidad y las de un coche térmico es que con un coche eléctrico el consumidor tiene capacidad de decisión, y esto les da pánico a muchos... Con un térmico no te queda más que quemar gasolina o gasóleo, generando sí o sí emisiones. Con un eléctrico podemos ir de generar nuestra propia electricidad con paneles solares (ALARMA, ALARMA!!!!) a no hacer nada y despreocuparnos, en este caso, el más extremo con el mix energético español en el 2015 más de la mitad de electricidad generada y consumida no emite gases, más del 37% fue completamente renovable. Pero es que aunque no te pongas placas solares en casa, con el simple gesto de contratar la electricidad con una comercializadora que comercialice SOLO energía renovables estás fomentando el uso de estas fuentes (ALARMA, ALARMA!!!!). Es decir, el conductor de un coche eléctrico tiene CAPACIDAD DE DECISIÓN y el de un térmico no. Eso hay que frenarlo de alguna manera, a las petroleras se les acaba el chollo...
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964


jap1968

Cita de: Edu en Mayo 10, 2016, 08:23:38 PM
Seguimos:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7553299/05/16/El-timo-de-los-vehiculos-electricos-contaminan-lo-mismo-que-los-convencionales.html

Creo que el sector del petróleo se siente amenazado y empieza a mover ficha. No estoy seguro al 100%, pero creo que el artículo original es éste:
http://www.economiahoy.mx/empresas-finanzas/noticias/7554557/05/16/El-timo-de-los-vehiculos-electricos-contaminan-lo-mismo-que-los-convencionales.html

Publicado en Mexico, uno de los grandes productores mundiales de petróleo (y también podría ser un enorme productor de fotovoltáica, pero esa sería otra historia). No tengo claro quién está detrás de este medio, pero lo que sí tengo muy claro es cuál es el objetivo del artículo.

DGM73

Respuesta de otro científico a dicho artículo:

http://www.pistonudos.com/reportajes/sobre-las-particulas-que-emiten-coches-electricos-que-hay-de-cierto/

Mi entendimiento es que lo que contaminan son las carreteras! De qué narices las hacen?

Vaya tela...

Foton

Los cuñados antielectricos, jajajaja.

ma4t

Fantástica contestación la del articulo de Javier Costas. El articulo de elEconomista sin comentarios... No solo el estudio al que hace referencia esta lleno de errores o contradicciones, sino que en el propio articulo se le añaden mas incongruencias,como que existe un Smart Coupé eléctrico (que yo sepa el unico Smart eléctrico és el Fortwo).

Esparza

De verdad esos "científicos" de donde narices salen? y porque no están en la p... calle? Porque con ese rigor servirán para otras muchas cosas pero para científicos ni de broma  >:(
Vivan los amperios!!!

pepino

Cuanto miedo a los VE
Solo hay que ver la propaganda de este foro, Crafter a módico precio
Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.

dmayoort

Cita de: pepino en Mayo 11, 2016, 03:06:10 PM
Cuanto miedo a los VE
Solo hay que ver la propaganda de este foro, Crafter a módico precio

La propaganda (mas bien publicidad) que sale en este y en casi todos los foros es personalizada en base a lo que google te espia.... A mi por ejemplo no paran de salirme anuncios de casetas de madera para jardín
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

sjjuanma

No veía tanta mierda junta desde que desatascaron el wc del bar de abajo. Lamentable
Intentando rodar limpio