I Feria de la Energía de Galicia

Iniciado por GonzaloGM, Abril 11, 2016, 06:59:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

La I Feria de la Energía de Galicia contará con un circuito en el que los visitantes podrán probar algunas de los vehículos eléctricos e híbridos de los fabricantes más importantes con el objetivo de dar a conocer sus características y prestaciones.
http://movilidadelectrica.com/i-feria-la-energia-galicia/

electrico

Pues yo fui a esta feria. Os cuento mis impresiones

Horarios y entrada

La feria era de jueves a sábado. El jueves y viernes los profesionales entraban gratis y el público en general pagaba 3 euros, el sábado la entrada era gratuita.

Viendo el programa estaba claro que el jueves y viernes era orientado a profesionales y no querían a público por ahí molestando y el sábado no había nada que interesara a un profesional y le dejaban el día al público.
Digo yo que por la temática de la feria (que no levanta pasión de masas precisamente) y el lugar donde se hizo (un pueblo más o menos en el centro de Galicia, pero que a no ser que vivas allí cerca queda a un buen trecho de carreteras malas desde cualquier sitio de Galicia de donde vengas), no hacía falta cobrarle al público en general ninguno de los días de la feria.

Expositores

Había fabricantes de coches como renault, nissan, toyota y bmw; petroleras y empresas contaminantes en general como repsol, gas natural y alguna otra; administraciones como la Xunta de Galicia, con proyectos demostrativos para escolares; Institutos que llevaron proyectos hechos por sus alumnos, casi todos de divulgación donde comparaban el consumo de un termo simple o un termo con bomba de calor por aerotermia por ejempolo; fabricantes de estufas de pellets, etc; fabricantes de placas solares y térmicas.

Cada fabricante explicaba y mostraba mejor o peor sus productos. Mención especial para la petrolera repsol, ¡qué manera de vender vaporware! que si eficiencia, que si innovación, ...

Coches eléctricos

Además de los fabricantes que exponían dentro de la nave, había también un servicio de prueba para los visitantes que quisieran. Los coches disponibles los ponían: la Xunta, varios trillizos; Nissan, un par de leaf30; un cuadriciclo pequeño "vestido" como para patrulla de policía; y no se si habría alguno más. Anunciaban un recorrido de prueba de 1km.

Yo no esperé más de 5 minutos para probar el leaf, te acompañaba un comercial de la marca, te respondía a las dudas, explicaba cosas y tenía el modo "venta" apagado así que muy bien  ;D .
Luego el recorrido de 1km, una porquería. El recorrido era por las aceras que hay alrededor de las naves, en este caso hacías un rectángulo, ibas a la vera de la nava hasta el final, girabas alejándote de esa nave y acercándote a la de enfrente y volvías a la vera de esa otra nave al inicio. El suelo era todo adoquines con baches y medio sueltos, si ibas a 25km/h ya molestaban los baches, y de 1km nada, si llegaba a 800m gracias.
Fatal, eso no es prueba ni es nada. Con aparcamientos y carreteras interiores que tiene ese lugar podían haber hecho mucho más.

Por cierto no había ningún punto de recarga en el aparcamiento. Creo que el cliente potencial de este tipo de ferias no es raro que pueda tener también vehículo eléctrico, y viendo dónde era la feria, unos cargadores no venían mal.

Mi opinión general es que no estuvo mal, era la primera edición (espero que hagan más), tendrán que pulir y mejorar cosas, pero no estuvo mal. Excepto el recorrido de prueba de los eléctricos, fatal.

¿alguien más fue? Manifiéstate!