Ayuda con wallbox

Iniciado por wipillo, Febrero 15, 2016, 02:15:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wipillo

Buenas a todos.
Acabo de encargar un renault zoe r240.
El caso es que ya tengo en caso un Golf GTE.
Vivo en una casa unifamiliar con una potencia contratada de 4.4kw
Actualmente el Golf lo cargo con el Cargador ocasional por la noche. Como la bateria es de 8kwh no tiene ningun problema en cargarse por la noche con ese cargador (en unas 4 o 5 horas se carga) y aprovechar la tarifa nocturna que he contratado.
Ahora el problema viene cuando tenga el zoe....primero porque el ZOE cargar mas rapido que con el cargador ocasional, y que ademas voy a tener dos coches enchufados a la vez.
Mi idea era comprar dos cargadores de pared para cargar los coches por la noche y asi quedarme con el cargador ocasional del golf para llevarlo en el zoe (al fin y al cabo el GOLF al ser hibrido no le preocupa tanto quedarse sin electricidad).
El tema es que necesitaria unos wallbox que fuesen "listos" y de alguna manera mirasen que corriente conjunta se esta utilizando en ese momento para autoregularse y no sobrepasar los 4.4kw que tengo contratados ahora (seguramente los suba). Existe algun wllbox que lleve algun tipo de sensor exterior o parecido que mida que consumo tienes en tu casa para ir limitando la corriente que entrega y no hacer salta el ICP?
gracias!

Greybeard

Cita de: wipillo en Febrero 15, 2016, 02:15:47 PM
Buenas a todos.
Acabo de encargar un renault zoe r240.
El caso es que ya tengo en caso un Golf GTE.
Vivo en una casa unifamiliar con una potencia contratada de 4.4kw
Actualmente el Golf lo cargo con el Cargador ocasional por la noche. Como la bateria es de 8kwh no tiene ningun problema en cargarse por la noche con ese cargador (en unas 4 o 5 horas se carga) y aprovechar la tarifa nocturna que he contratado.
Ahora el problema viene cuando tenga el zoe....primero porque el ZOE cargar mas rapido que con el cargador ocasional, y que ademas voy a tener dos coches enchufados a la vez.
Mi idea era comprar dos cargadores de pared para cargar los coches por la noche y asi quedarme con el cargador ocasional del golf para llevarlo en el zoe (al fin y al cabo el GOLF al ser hibrido no le preocupa tanto quedarse sin electricidad).
El tema es que necesitaria unos wallbox que fuesen "listos" y de alguna manera mirasen que corriente conjunta se esta utilizando en ese momento para autoregularse y no sobrepasar los 4.4kw que tengo contratados ahora (seguramente los suba). Existe algun wllbox que lleve algun tipo de sensor exterior o parecido que mida que consumo tienes en tu casa para ir limitando la corriente que entrega y no hacer salta el ICP?
gracias!

Complicado, si no tienes buenos conocimientos de electrónica. Te los tendrías que hacer tú, vaya; mira por aquí, por ejemplo:

http://foroev.com/index.php?topic=2276.0

¿Con la temporización de las cargas no te es suficiente? Pones primero a cargar a uno, y luego al otro. Lo normal es que cada día no utilices la carga completa del Zoe, ¿no? En todo caso, con 5 horas a 20 A para el Zoe, y a continuación 3 horas a 16 A para el Golf, muy raro sería que no quedaran completas las baterías...


wipillo

Cita de: Greybeard en Febrero 15, 2016, 02:37:03 PM
Cita de: wipillo en Febrero 15, 2016, 02:15:47 PM
Buenas a todos.
Acabo de encargar un renault zoe r240.
El caso es que ya tengo en caso un Golf GTE.
Vivo en una casa unifamiliar con una potencia contratada de 4.4kw
Actualmente el Golf lo cargo con el Cargador ocasional por la noche. Como la bateria es de 8kwh no tiene ningun problema en cargarse por la noche con ese cargador (en unas 4 o 5 horas se carga) y aprovechar la tarifa nocturna que he contratado.
Ahora el problema viene cuando tenga el zoe....primero porque el ZOE cargar mas rapido que con el cargador ocasional, y que ademas voy a tener dos coches enchufados a la vez.
Mi idea era comprar dos cargadores de pared para cargar los coches por la noche y asi quedarme con el cargador ocasional del golf para llevarlo en el zoe (al fin y al cabo el GOLF al ser hibrido no le preocupa tanto quedarse sin electricidad).
El tema es que necesitaria unos wallbox que fuesen "listos" y de alguna manera mirasen que corriente conjunta se esta utilizando en ese momento para autoregularse y no sobrepasar los 4.4kw que tengo contratados ahora (seguramente los suba). Existe algun wllbox que lleve algun tipo de sensor exterior o parecido que mida que consumo tienes en tu casa para ir limitando la corriente que entrega y no hacer salta el ICP?
gracias!

Complicado, si no tienes buenos conocimientos de electrónica. Te los tendrías que hacer tú, vaya; mira por aquí, por ejemplo:

http://foroev.com/index.php?topic=2276.0

¿Con la temporización de las cargas no te es suficiente? Pones primero a cargar a uno, y luego al otro. Lo normal es que cada día no utilices la carga completa del Zoe, ¿no? En todo caso, con 5 horas a 20 A para el Zoe, y a continuación 3 horas a 16 A para el Golf, muy raro sería que no quedaran completas las baterías...
Buenas..
lo priemro gracias por la ayuda. Si, igual temporizar uno primero y otro despues puede ser una solucion....
el tema es que tambien aprovechamos para poner los electrodomesticos por la noche, lease la lavador ay lavavajillas..con lo cual eso ya nos puede fastidiar un poco mas el invento...
el post ese ya me lo lei, y me parece mas interesante otro que hai de unos que ya los venden como kit...que tambien son programables.
saludos

Leafyou

Cita de: wipillo en Febrero 15, 2016, 04:28:49 PM
Cita de: Greybeard en Febrero 15, 2016, 02:37:03 PM
Cita de: wipillo en Febrero 15, 2016, 02:15:47 PM
Buenas a todos.
Acabo de encargar un renault zoe r240.
El caso es que ya tengo en caso un Golf GTE.
Vivo en una casa unifamiliar con una potencia contratada de 4.4kw
Actualmente el Golf lo cargo con el Cargador ocasional por la noche. Como la bateria es de 8kwh no tiene ningun problema en cargarse por la noche con ese cargador (en unas 4 o 5 horas se carga) y aprovechar la tarifa nocturna que he contratado.
Ahora el problema viene cuando tenga el zoe....primero porque el ZOE cargar mas rapido que con el cargador ocasional, y que ademas voy a tener dos coches enchufados a la vez.
Mi idea era comprar dos cargadores de pared para cargar los coches por la noche y asi quedarme con el cargador ocasional del golf para llevarlo en el zoe (al fin y al cabo el GOLF al ser hibrido no le preocupa tanto quedarse sin electricidad).
El tema es que necesitaria unos wallbox que fuesen "listos" y de alguna manera mirasen que corriente conjunta se esta utilizando en ese momento para autoregularse y no sobrepasar los 4.4kw que tengo contratados ahora (seguramente los suba). Existe algun wllbox que lleve algun tipo de sensor exterior o parecido que mida que consumo tienes en tu casa para ir limitando la corriente que entrega y no hacer salta el ICP?
gracias!

Complicado, si no tienes buenos conocimientos de electrónica. Te los tendrías que hacer tú, vaya; mira por aquí, por ejemplo:

http://foroev.com/index.php?topic=2276.0

¿Con la temporización de las cargas no te es suficiente? Pones primero a cargar a uno, y luego al otro. Lo normal es que cada día no utilices la carga completa del Zoe, ¿no? En todo caso, con 5 horas a 20 A para el Zoe, y a continuación 3 horas a 16 A para el Golf, muy raro sería que no quedaran completas las baterías...
Buenas..
lo priemro gracias por la ayuda. Si, igual temporizar uno primero y otro despues puede ser una solucion....
el tema es que tambien aprovechamos para poner los electrodomesticos por la noche, lease la lavador ay lavavajillas..con lo cual eso ya nos puede fastidiar un poco mas el invento...
el post ese ya me lo lei, y me parece mas interesante otro que hai de unos que ya los venden como kit...que tambien son programables.
saludos
Puedes hacer coincidir los electrodomésticos con la carga del Golf, o también ponerlos por la mañana, tienes de 22h - 12 H.

Grok

Yo tengo el mismo dilema tengo un híbrido enchufable y estoy esperando el i3 con nueva bateria. Como tengo la instalación hecha no se si el cable aguantara los dos.
¿Y que tal un cacharro tipo este con mennekes y schuko en el mismo wallbox?
El schuko para el híbrido y mennekes para el Zoe.

Greybeard

Cita de: Grok en Abril 18, 2016, 07:05:28 PM
Yo tengo el mismo dilema tengo un híbrido enchufable y estoy esperando el i3 con nueva bateria. Como tengo la instalación hecha no se si el cable aguantara los dos.
¿Y que tal un cacharro tipo este con mennekes y schuko en el mismo wallbox?
El schuko para el híbrido y mennekes para el Zoe.

Es (o debiera ser) una cosa o la otra, no las dos a la vez.

Pon un wallbox para el i3 (que tiene que cargar sí o sí), y deja un schuko para el híbrido, que tiene menos batería para cargar y si no completara la carga tampoco pasaría nada (un poco más de gasolina consumida)

Leafyou

Cita de: Grok en Abril 18, 2016, 07:05:28 PM
Yo tengo el mismo dilema tengo un híbrido enchufable y estoy esperando el i3 con nueva bateria. Como tengo la instalación hecha no se si el cable aguantara los dos.
¿Y que tal un cacharro tipo este con mennekes y schuko en el mismo wallbox?
El schuko para el híbrido y mennekes para el Zoe.
Lo suyo sería saber la sección del cable instalado para saber qué wallbox puedes instalar y a qué intensidad podrás cargar el i3 (también dependerá de tú potencia contratada). Con esos datos, podrás hacer combinaciones a tu gusto: cargar los dos a la vez (el shucko lo pondría aparte), o uno detrás de otro, más rápido, más lento, etc.

mmezo

Su tienes que tirar cable hasta el wallbox tira un cable de 10mm. Así podrás poner uno a 7,3 y otro a 2-3kW sin problemas por el cable. Las proyecciones ídem. Luego adapta la velocidad de carga a lo que tengas contratado, pero la instalación la tendrás hecha ya preparada para el futuro por si decides contratar más potencia.

Su la tirada es complicada, te diría que incluso el cable lo metas de 4 hilos, pensando en poner trifásica en algún momento. Seguramente no lo aproveches nunca, pero el coste del cable no te subirá mucho. Lo más carro son las proyecciones y sobre todo la mano de obra