Cambio de punto de recarga Carrefour Majadahonda (Madrid)

Iniciado por mmezo, Febrero 16, 2017, 03:41:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mmezo

El otro día me encontré con unas obras en donde estaba el punto de recarga de Carrefour en Majadahonda.

El punto antiguo nunca me había funcionado ni con el Twizy ni con el Zoe (probado un par de veces con cada coche a lo largo de varios años). Sé que hay gente que sí ha llegado a cargar alguna vez. Desde hace tiempo, quizá meses, el punto que había tenía un cartel de "Fuera de servicio".

A ver si los nuevos dan mejor resultado y si se extiende el ejemplo. Por ejemplo en el Carrefour de Alcobendas he tratado de cargar 1 vez, pero no funcionaba y de hecho los vigilantes mismos me dijeron que llevaba mucho tiempo sin ir. En el de Las Matas estuvieron durante un tiempo las plazas pintadas pero no había punto. Luego incluso desaparecieron las plazas.


fran_pascualin

Pues yo puse una queja en el de mostoles y estoy esperando a tener un momento libre para poner otra y mi mujer tambien, porque sigue la misma reliquia después de un año


mmezo

Cita de: fran_pascualin en Febrero 16, 2017, 03:57:32 PM
Pues yo puse una queja en el de mostoles y estoy esperando a tener un momento libre para poner otra y mi mujer tambien, porque sigue la misma reliquia después de un año

Yo había puesto 2 reclamaciones en Majadahonda, incluso una con "hoja oficial de reclamaciones" de la Com. de Madrid, aunque nunca llegué a entregar la copia a la administración. Mi queja era porque lo anunciaban como servicio y luego no estaba disponible y podía dejar a alguien tirado, más que por el hecho de no tener o que no funcionase. También puse una queja en Las Matas. Pero de las reclamaciones hace quizá 2 años y lo había dado por imposible.

NAC

Y si al cargador le suman un cartel oficial de prohibido si no cargas, sería ya la caña!!!
ZOE intens blanco glaciar

Fer

No parece ni un Ingeteam ni Circuitor. ¿Será un Simon? Miedo me da con lo que pongan.

R4v3NStark

Cita de: Fer en Febrero 18, 2017, 01:45:19 AM
No parece ni un Ingeteam ni Circuitor. ¿Será un Simon? Miedo me da con lo que pongan.
He visto alguna foto de alguno (como el de un parking de León). Si el cacharro funciona (y no tienes que controlar consumos)... :/

Fer

#6
Esperemos que a esta alturas haya sido reparado.
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/2316_carrefour-majadahonda


Instalaron un punto de carga Simon "Plug & Drive" trifásico de 22 kW y como sólo disponían de una acometida monofásica de 3 x 10 mm2, y el medidor de energía Carlo Gavazzi trifásico no funcionaba sin alimentar las tres fases, pues LAS PUENTEARON desde la única fase existente.

De ese modo ya medía (evidentemente la misma tensión en las tres y los coches monofásicos empezaron a cargar correctamente. Así lo aseguraban los vigilantes.

Pero cada vez que iba a cargar un Zoe saltaba el magnetotérmico del cuadro general, por cortocircuito. La culpa la achacaban al coche.

Al meter la misma fase en el cargador trifásico del Zoe parece que se producía un cortocircuito en el regulador-cargador del coche, y en muchas ocasiones se destruía siendo necesario sustituirlo.
La sorpresa era que al llegar a casa ya o no cargaba (aviso de avería) o saltaban las protecciones por cortocircuito franco.

La solución era sencilla, desconectar las dos fases L2 y L3 de la salida del contactor y asunto resuelto. Seguirá midiendo, pero no romperá los coches.

mmezo

Madre mía, qué miedito.... Entonces... ¿ahora nos podemos fiar o mejor ni acercarse?

Fer

#8
Yo acabo de pasar y no se me ha ocurrido cargar si no me asegura el electricista que ha soltado dos fases de salida. Y lo veo yo.  Y hoy no estaba.