Estimación Reservas Model III España

Iniciado por rabagu, Abril 14, 2016, 09:48:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

coco81

Cita de: raulca en Abril 26, 2016, 07:43:11 PM
No creo que gastando 40k, estés pensando en ahorrar.

La opción del coche de segunda mano es imbatible, otro tema es que guste.

Cita de: JoseBQ en Abril 26, 2016, 11:03:40 PM
Un kia carens (por ejemplo) cumple con las necesidades de una familia por unos 18.000 eu, nuevo. (Incluso modelos más baratos)

A partir de ahí,  todo lo demás es el capricho que te quieras dar.

Nadie se compra un mercedes o bmw pensando que esta ahorrando, tampoco un Tesla.

¿Y la seguridad en un accidente? ¿eso también es un capricho? ¿la conciencia social también?

Debéis tener en cuenta que cada uno tiene sus baremos y para mi dentro de un nivel concreto que es el que me gusta (las berlinas de este precio) el model 3 supone un ahorro. Y grande.

Además... ¿un kia Carens? Por 18.000 te compras dos Dacia Logan y cumples perfectamente....
¿Como? Un Dacia Logan?? Pero si hay berlinas con 6 o 7 años por la mitad de precio que están fenomenal!!!

Y así podemos seguir hasta llegar a pasear en una bicicleta.

jorgeq

#91
Yo me gasto unos 2.000 euros al año en gasoil. En 10 años, 20.000 y en 15 años, 30.000 (actualmente tengo un coche con 17 años)
Un petrolero de 18.000 a los 10 años son 38.000 euros más mantenimiento y a los 15 años 48.000 más mantenimiento.
Un model S de 40.000 a los 10 años son 43.000 más mantenimiento y a los 15 años 44.500 más mantenimiento.
Si tenemos en cuenta la diferencia en mantenimiento probablemente a los 10 años hayan costado un precio muy similar.
Tan solo las descomunales ruedas del model 3 pueden hacer que salga algo más caro todavía a los 10 años

Si encima tenemos en cuenta la potencia, el confort de conducción, el ruido, las vibraciones, el par instantáneo, la seguridad, la contaminación, pues ni te cuento.

Tan solo la facilidad para solucionar problemas y el olvidarse de autonomías creo que juegan a favor del térmico.


JoseBQ

No me malinterpretes,  yo solo digo que para ir de A a B,  a una distancia por ejemplo de 350 km, con la familia,  sus equipajes y de una forma segura y confortable (monovolumen con asientos independientes y espacio para 3 sillita de bebé,  portón trasero para equipajes, ...), con 18.000 eur nos sobra. Probablemente también con otros modelos más baratos, por no hablar de la opción km0 u ocasión.

En cuanto a la seguridad,  pues tiene 5 estrellas en los tests euro ncap, sacando una nota de 94 en protección  de adultos, casi idéntica al resultado de un bmw serie 3 (95 de nota).

Pero a la hora de elegir coche los factores subjetivos pesan incluso más que los objetivos (hace un tiempo circulaba una encuesta que decía que la mayoría de personas no se comparían un coche que no les gustara estéticamente. ..) y si no fuera así la vida seria muy aburrida,  todos llevaríamos el mismo coche,  comeríamos  lo mismo y vestiriamos de la misma forma.

Por cierto,  mi coche tiene 16 años, me costó  18.000 eur de la época y todavía funciona bien (realizando obviamente los mantenimientos pertinentes), no he sentido la necesidad de cambiarlo por otro petrolero y espero que dure hasta el Model 3.

El model 3 me aportará otras cosas que ahora mismo solo otro tesla puede aportarme (quien sabe dentro de 3 años), suavidad, silencio, potencia instantánea,  sin cambio de marchas,  autopilot, consumo reducido, ausencia de contaminación local, aceleraciones fulgurantes, y cierto sentimiento de formar parte de una pequeña revolucion... a falta de conocer en detalle la capacidad de carga y habitabilidad para una familia con niños pequeños.

Si al final lo compro será porque me quiero dar el capricho, no porque no tenga alternativa más barata que cumpla con las funciones básicas que he enumerado al principio.

JoseBQ

En cuanto al ahorro económico,  unos 4 eur a los 100 km en combustible,  pero queda la incertidumbre de saber cuanto van a durar las baterías (que pregunten a los taxistas con híbridos toyota),  que no son baratas,  y las posibles averías fuera de garantía,  que tampoco seran baratas. En algun sitio vi que los service centers cobraban una salvajada por hora de trabajo y no le puede meter mano el mecánico de la esquina.

jorgeq

Si no haces muchos kilómetros estoy totalmente de acuerdo contigo, no salen las cuentas con el model 3. (habría que ver con otros eléctricos más baratos, que no lo sé)

En mi caso no es así, realmente es discutible que exista opción más barata y seguramente, de haberla, lo seria con muy poca diferencia, con lo cual no me valdría la pena el ahorro si valoramos el plus que tendría con el model 3.
Por cierto la seguridad no queda restringida únicamente al crash test que corresponda, que sin duda es importante, sino también a la aceleración y sistemas de seguridad activa y demás que están involucradas.

Sí es cierto que existen esas incertidumbres sobre el futuro del coche a largo plazo. Ahí parece que tan sólo el tiempo dirá, pero también lo previsible es que si a los 10 años tu batería está muy mal (antes es casi impensable al tener 8 años de garantía y se hubiese cambiado antes), seguramente cambiarla en ese momento será mucho más barato que ahora. Pero claro es lo previsible....... después veremos

chechupremi

Pero vamos haber , las cuentas no salen nunca, es imposible. Lo más económico es comprarte algo barato y tira millas, pero no es el caso. Yo ahora aumenta la familia y casi seguro que lo razonable sería un familiar, pero tengo una berlina que con 40000 kms al año que le meto en comparación con el model 3 pues me sale rentable el model 3 sólo en gasoil y mantenimientos.
Tenemos que comparar segmentos y prestaciones.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Javier

Elon ha dicho que espera que la reserva media se irá a los 42.000$. puesto en España yo creo que superará los 40.000€ pero creo que es difícil resistirse a una mayor batería, puesto que es un único o primer coche, los SC y el autopilot como mínimo. Creo que estamos hablando de una cantidad próxima a 50.000€.

raulca

Opino como Jose y jorge +1

OS cuento mi caso, yo llevo 12 años con un megane diesel, 120 cv,  suena y vibra como un tractor...

El caso es que el consumo en carretera a 130 con aire y cargado esta 5,6 l/100 no he tenido averías, y el mantenimiento unos 200€/ cada 2 años.

Pago ivtm unos 150€ y la itv 40€/año

Con el diesel a 0,93€/l

Al año unos 10.000 km

Con estos datos es imposible económicamente justificar el cambio del coche.

Otra cosa es que me de el lujo o capricho de un model 3, que evidentemente no es comparable en nada.

Entiendo que en 5 años habrá un movimiento % de gente con coche eléctrico, desde luego las ciudades lo necesitan :-*

elbala

Hala pues ya somos 101 españoles registrados en la página con reservas de model 3. La verdad es que no esta nada mal, a ver si es cierto que de aquí a un año abren una tienda/servicio técnico y la gente se anima algo más con el coche.

ciscovj

Está claro que los foros están influyendo en que ese número aumente más en España en proporción a otros países. Os prometí un artículo detallado sobre cifras más exactas de reservas por países, está al caer pero faltan algunos retoques.. os va a gustar, son datos novedosos y más certeros.

sansanal

bueno yo me hago un lio, en algunos artículos leo que en España hay unas 10.000 reservas en otros 85, 101, la diferencia es abismal, particularmente 10.000 me parece increible

EnriqueM

Cita de: sansanal en Mayo 03, 2016, 07:38:56 PM
bueno yo me hago un lio, en algunos artículos leo que en España hay unas 10.000 reservas en otros 85, 101, la diferencia es abismal, particularmente 10.000 me parece increible
Las de 85 y luego unos días mas tarde subiendo a 101 son cifras reales de registrados en dicha pagina como reservista de un Model 3 en España.Lo de las 10.000 reservas es una extrapolación en función de las registradas reales y las globales que se llevan hechas(>425000).
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

Adrenalia

apunta uno mas yo no me he sumado a ninguna encuesta ;)

ciscovj

Ya tengo el artículo sobre el número de reservas del model 3 por países, y más datos relevantes obtenidos desde una herramienta de Google: http://www.tuposicionamientoweb.net/repercusion-mundial-tesla-analisis-palabra-clave-google/. Creo que pueden ser datos interesantes para seguir debatiendo  :)

jim3cantos

Cita de: ciscovj en Mayo 06, 2016, 09:33:27 PM
Ya tengo el artículo sobre el número de reservas del model 3 por países, y más datos relevantes obtenidos desde una herramienta de Google: http://www.tuposicionamientoweb.net/repercusion-mundial-tesla-analisis-palabra-clave-google/. Creo que pueden ser datos interesantes para seguir debatiendo  :)
Interesante artículo. Y los números para España tienen buena pinta. Yo también creo que estarán cerca de esas 4000 reservas. Esperemos confirmación por parte de Tesla...