COMO SOLICITAR UN PUNTO DE RECARGA EN MI AYUNTAMIENTO

Iniciado por jroldan, Abril 17, 2016, 10:52:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jroldan

COMO PUEDO SOLICITAR UN PUNTO DE RECARGA PARA QUE SEA DE UTILIDAD PÚBLICA? SABÉIS DONDE DEBO INFORMARME?

Leafyou

Pues se me ocurre que contactes con el concejal de medio ambiente.


Fer

#2
Como topes con la administración...te puedes esperar de todo.

Lo más rápido creo que es buscar a algún empresario con un negocio o aparcamiento privado de uso público con acceso libre 24 h que quiera ahorrar hasta el 50 % del consumo eléctrico de todo su negocio haciendose GESTOR DE CARGAS, instale el/los puntos y se integre en una de las diversas plataformas de carga existentes ofreciendo estas desde gratis hasta a un precio justo (0,10 a 0,20 €/kWh)

Ventaja de ser gestor de cargas: Comprar la energía eléctrica en el mercado mayorista, mas barato.
Ventaja de estar en una plataforma: Le gestionan el control de las cargas, estado del punto por OCPP (libre, averiado, ocupado) en APP en tiempo real, pagos (si los hay), no necesitar personal para su activación gracias a las tarjetas de los usuarios o APP y estos no deben esperar a que venga nadie para conectar y desconectar.

Pere

¿Cualquiera puede hacerse gestor de cargas? ¿Es muy costoso?

Fer

Cita de: Pere en Abril 18, 2016, 12:07:29 AM
¿Cualquiera puede hacerse gestor de cargas? ¿Es muy costoso?
Cualquier EMPRESA, no la administración.
No creo que sea costoso, si no alguno de los que lo han hecho no lo serían, pero mañana os informo con detalle.

earenas

Muy interesado, en el tema. Como empresa privada estoy super intersado, ¿es posible que el ayuntamiento te ceda algo de parking publico (de carga y descarga o zona azul) para montar uno de estos puntos de recarga?

Saludos,

Fer

Me comentan que si se dan casos de cesión de suelo público para plazas de carga de uso publico, de hecho es lo que hacen muchos gestores, incluso a veces los ayuntamientos piden que los montes y lo pagues.

Es hablar con el concejal de turno.